Contenido o Publicidad ¿Qué es mejor al comenzar en una red social?


¡Buen Jueves para todos!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Contenido o Publicidad ¿Qué es mejor para comenzar?




En este mini artículo te voy a explicar la forma correcta de ejecutar el contenido y la publicidad para empezar a crecer en una red social.


La mayoría de los emprendedores que conozco, se hacen esta gran pregunta cuando comienzan a desarrollar sus cuentas personales o de negocio: ¿Comienzo publicando contenidos para hacer branding? ¿O comienzo con pauta publicitaria?


Siempre que respondo preguntas frecuentes en este blog, lo hago apelando a un argumento marketinero, a la teoría y mis conocimientos de marketing. Pero en este caso puntual voy a abordar el tema con un comentario en base a mi experiencia personal, y a lo que aprendí en estos años haciendo marketing digital.


Si estas por comenzar una marca personal o de negocio desde cero en redes sociales, yo te recomiendo que antes de hacer publicidad, primero generes una base de contenidos. ¿Por qué?


Porque cuando empieces a hacer publicidad, una gran parte de esas personas van a querer ver quién está detrás de ese anuncio, y se van a ver muy decepcionados si cuando dan el siguiente paso, ven que no hay nada en tu perfil. Van a desconfiar instantáneamente, e incluso pensar que es spam.



Por eso si estas comenzando una marca desde cero, siempre es muy recomendable generar una buena base de al menos 12 o 15 contenidos (recuerda siempre que aporten valor), que permitan a la audiencia ver de forma rápida a qué te dedicas, cuál es tu propuesta de valor y cómo los vas a ayudar a solucionar su problema. Intenta que al menos el 60% de ese contenido sea en el formato que la plataforma esté dando mayor alcance orgánico (por ejemplo si lo haces en Instagram, en este momento son los Reels).


Una vez cumplido eso, ahora sí es muy importante empezar con la pauta publicitaria. Al principio te recomiendo promocionar los contenidos para trabajar sobre la confianza percibida de tu público, generar comunidad, interacciones, y crecer la base de usuarios. La mejor forma de implementar todos estos pasos es primero planificarlos con un embudo de ventas adecuado.



Es importante que sepas que hacer marketing digital en redes sociales ya no se trata solamente de subir fotos y nada más. El entorno digital se vuelve cada vez mas competitivo. Cada vez ingresan mas marcas, con lo que la dificultad, tanto a la hora de hacer anuncios como de publicar contenidos, es mayor. Es cada vez más difícil generar resultados (aunque sigue siendo más fácil que intentarlo con el marketing tradicional).


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas saber cómo ordenar tus acciones de contenido y publicidad.


Si les quedó alguna duda escribir en comentarios o enviame un mensaje en Instagram, y voy a estar encantado de poder ayudarlos. Suscribite a mi Podcast.


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