¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?



¡Buen Jueves para todos gente!



Podés escuchar el episodio de este artículo acá: La mejor hora para publicar en redes sociales



Cuando comenzamos a crear contenido de manera recurrente, muy pronto queremos empezar a maximizar las posibilidades de que cada pieza llegue a una audiencia mayor, para tener el mejor retorno por tiempo y dinero invertido en cada pieza. Una de las primeras preguntas, y quizás de los hacks mas fáciles de implementar, es cargar contenido a la red social en la hora de mayor tráfico.



¿Es esto siempre así?




La verdad es que depende.



¿De qué depende? Primero, porque es una pregunta que se hace en todas las redes sociales de las que hablemos. Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, y más. Entonces para cada red social tendrás una respuesta distinta. Y además de eso, el mejor horario para subir nuevo contenido lo determina tu audiencia. No la plataforma. Ni siquiera el algoritmo (aunque influye).


El tema parte de otra premisa, que es “primero hay que conocer a tu cliente ideal. Si sos nuevo en temas de marketing y todavía no sabes lo que es, te invito a escuchar mis podcasts anteriores, donde hablo mucho sobre estos temas. Tu audiencia, tu público objetivo, tu cliente ideal, termina siendo quien define todas las acciones que debes hacer. Y el horario en el que subir contenido también.


Entonces tu pregunta ahora será “Bueno Nacho, pero entonces ¿Cómo hago para saber a que hora se conecta mas mi audiencia?”

Usando las métricas, las estadísticas que te brinda cada red social. Sólo ellas te dirán cuál es el mejor horario para tí.


En instagram debes tener cuenta de empresa. Debes ir a ‘Configuración’ y buscar una sección que se llame “Insights, metrics, estadísticas” dependiendo de la configuración de lenguaje de tu cuenta. Ahí podrás ver los horarios de mayor actividad de TU cuenta, por lo tanto de las personas que te siguen a ti. En todas las redes sociales tendrás esta sección en alguna parte. Las plataformas necesitan que a los creadores de contenido les vaya bien, y por tanto proveen toda la información que tengan para ayudarlos en este sentido.


En base a este dato, sabrás si tienes que modificar o no la hora en que programas tus contenidos.


Algo interesante es que incluso puedes saberlo en tu página web. Si tienes google Analytics instalado, vas a poder ver el horario en el que llegan más visitas a tu web. Y así puedes tomar otras decisiones estratégicas como estar más pendiente a los mensajes en ese horario, o cargar los artículos del blog una o dos horas antes, para que cada día, cuando las personas empiecen a entrar, ya vean un nuevo artículo.



Y volviendo a Instagram, no quiere decir que sólo debas publicar dentro de ese horario. Porque no es que Instagram te esté diciendo “tu audiencia sólo se conecta a las 18hs”. Lo que te está diciendo es “la mayor parte de tu audiencia se conecta a las 18hs”.


Porque también hay mucha gente que se conecta al mediodía (cosa que podrás comprobar tú mismo), o ver cuál es el segundo horario más popular en tu cuenta. Este segundo grupo es menor, pero quizá tambien tengas menos competencia a esa hora. Y además también es interesante tratar de llegar a distintos grupos para ver cómo reacciona tu público.


Lo que te recomiendo es, una vez más, aplicar la Ley de Pareto. Te recomiendo que cargues el 75% de tu contenido en el horario de mayor actividad. Y el otro 25% en el segundo horario más concurrido, pero también atractivo.


¿Sabías que esto se puede medir y usar a nuestro favor? ¿Tenés en cuenta las métricas o has hecho en base a lo que te parecía?


Como siempre, si tienen dudas sobre esto me envían un mensaje que los voy a estar ayudando.


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas encontrar el mejor horario para cargar tus publicaciones.


Si les sirvió este artículo, podes compartirlo con algún conocido que esté perdido con este tema.


Si les quedó alguna duda escribir en comentarios o enviame un mensaje en Instagram, y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


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