Mis secretos para subir contenido


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Secretos para subir contenido



El tema de hoy es para todos aquellos que usen una red social para promocionar algo que venden, sean productos, servicios, o su propia marca personal.





La gran pregunta que nos vamos a hacer hoy, creo que todos ya la conocen.



¿Cada cuánto subir contenido?

Es una pregunta que siempre vuelve. Me la siguen haciendo seguidores y clientes. Porque sí sabemos que tenemos que subir contenidos, que tenemos que ser constantes para no dejar de recibir el visto bueno de los algoritmos, pero no sabemos el número concreto.


Cuando vemos que quizás no sea un número concreto sino un rango, entre A y B, se hace más complejo, porque supone que cualquiera de esos números es bueno, y buscaríamos elegir el mejor para nuestro caso personal. No todos tenemos recursos o estructura para publicar todos los días, o quizás simplemente es algo que no nos gusta mucho.


Pero sí es cierto que hay marketers y cuentas en Instagram que te recomiendan un número concreto (y grande). Te dicen: “Subí 3 posteos al dia, para que tu audiencia te vea a la mañana, a la tarde y a la noche.”




¿Qué pasa si sos un emprendedor con poco tiempo para crear contenido?

Se hace muy difícil cumplir con esa variable. Por eso para mí esto no es tan estructurado, pero sí es importante tener una frecuencia.


Tenés que identificar cuál va a ser tu frecuencia de publicación. ¿Por qué? Porque el algoritmo te premia con más alcance orgánico (es decir que te expone a cuentas que no te siguen, sin tener que pagar) si subís contenido siempre con la misma frecuencia.


Si un mes empiezas a subir contenidos tres veces a la semana, y el mes que viene te vas de vacaciones o como estas muy tapado de trabajo no subir nada, al 3” mes, cuando retomes con tu estrategia de contenidos, vas a ver que tu alcance orgánico va a ser mucho menor. Esto lo vas a notar en la cantidad de visualizaciones, de likes, guardados y compartidos.


Nunca dejo de escuchar planteos como éstos y esa es la razón.




Pero no es sólo por el algoritmo

No es bueno a nivel de marca, que desaparezcas por un mes entero. Es preferible anticiparse a eso y dejar contenidos programados. Vas a perder posicionamiento, que no tiene que ver con el algoritmo, Instagram o la plataforma que estés usando, si no con el lugar en la mente de tus seguidores y potenciales clientes.




Por eso es importante que definas una secuencia que puedas cumplir a largo plazo; que definas una estrategia que puedas cumplir en el peor escenario posible. Para eso te propongo reflexionar sobre el último año y pienses en los meses más ocupados o caóticos que tuviste:

  • Un período de mucha demanda,

  • Un mes que hayas tenido alguna situación personal complicada

  • O por qué no, te fuiste de vacaciones.


Y cuánto contenido podrías haber subido en esos momentos, a pesar de la situación. Esa sería tu frecuencia ideal.


Una vez que hayas cumplido ese objetivo, de mantener esa frecuencia por 3 o 4 meses digamos, puedes ponerte un objetivo más ambicioso, si te interesa. Pero no antes de verificar que sos capaz de sostener la frecuencia de publicación anterior.



Para cerrar el tema, no hay un número.

Y no te olvides de una cosa: la calidad también tiene su importancia. Si publicas 1 contenido diario pero no es de buena calidad, o no aporta valor. Puede pasar que tu audiencia esté buscando educarse, aprender sobre el producto o servicio que ofreces. Si en lugar de ofrecer contenido educativo, compartis entretenimiento, con memes por ejemplo, por mas que sean buenos posteos, no es contenido de valor para ellos.



 


Esos son mis consejos de esta semana para que puedas construir una frecuencia de contenidos que puedas sostener a largo plazo.


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Si les quedó alguna duda escribir en comentarios o enviame un mensaje en Instagram, y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


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