Hoy te voy a hablar sobre mí


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 54 - Hoy te voy a hablar sobre mí



Hoy te voy a estar hablando de quién soy yo, quién es es Nacho Fernandez.

Ya hace mas de un año que comparto contenido de manera frecuente, y me has escuchado hablar de marketing y negocios. Así que si no me seguís desde los inicios quizás no sepas tanto de cómo empecé, mi (breve) historia y cómo llegue hasta acá. Digo breve porque tengo 24 años cumplidos hace muy poquito, así que no es ¡wow qué larga!


Soy de Uruguay y vivo en Ciudad de la Costa, un lugar muy tranquilo a 20 minutos de Montevideo, la capital. A las personas que me preguntan a dónde queda Uruguay, está en el medio entre Argentina, Paraguay y Brasil. Es un país muy chiquito, de 3 millones de habitantes, y un lugar hermoso, que me encanta.


Desde siempre estuve vinculado al mundo de los negocios ya que mis padres son emprendedores, de esos que arrancan bien de abajo. Cuando era chiquito hacían eventos para niños y adultos en un centro comercial de Montevideo. Desde los 17 años acompañaba a mi padre a esos eventos. A veces me disfrazaba para los eventos infantiles. Estuve siempre en contacto con las personas y en el tema comercial, porque cuando cumplí 18 años iba a vender a los locales comerciales.


Quise formarme en Marketing, así que empecé una Licenciatura en Marketing en la Universidad de la Empresa. Ya estoy en mi 3º año, y entre el año que viene o el otro debería recibirme. Si bien puedo demorarme un poquito mas, lo estoy disfrutando, es algo que me gusta.


A los 20 años empecé a formarme fuerte en marketing digital. Pensé que lo mejor era hacerlo en una academia digital. Así que elegí a EcoDiem, desde mi punto de vista la mejor de América Latina. Ahí conocí a mi primer mentor que es Rodrigo Ferreri, con quien hoy tengo el orgullo de trabajar.



De a poco me fui involucrando en la Academia. Comentaba todos los posts en redes sociales y participaba mucho. También había comprado la membresía anual que incluía una mentoría 1 a 1 con él. En esa mentoría me dio muchos piques que comencé a implementar desde el primer día.


A los 21 años ya me sentía seguro con lo que sabía y decidí dedicarme 100% al marketing digital. Quería ayudar a emprendedores a digitalizar su negocio. Así que dejé de trabajar con mis padres. Al principio me costó, fue mucho prueba y error.


Desde julio de este 2021 soy parte del equipo creativo de EcoDiem, cosa que me propuso mi mentor, Rodrigo. Así que ahora creo ideas de contenido para EcoDiem. Esto es algo que me pone muy feliz y me llena de orgullo decirlo porque es el lugar donde empecé a formarme de lleno en el marketing digital. Porque la Universidad está muy orientada a lo tradicional y no a lo que da resutlados concretos hoy en día.


Hoy ya estoy trabajando con 20 emprendedores, a los que ayudo a digitalizar sus negocios de muchas maneras: con la pauta publicitaria, creando contenido, dándoles asesorías, creando sus páginas webs, y automatizando procesos.


Todo esto lo montamos con mi equipo, porque no hubiera podido hacer todo esto solo. Mi equipo es Mauro, Rebeca, Dario, Mati y Tobi. Ellos me ayudan en todas las areas específicas del negocio, que son la pauta publicitaria, el diseño, el copywriting, el branding y la edición de video. Estoy súper agradecido con ellos porque me ayudaron muchísimo a crecer durante este proceso. Eso me permitió ofrecer mejores servicios a mis clientes y darles mejores resultados, porque se especializaron en lo suyo.



Hoy me dedico a gestionar una agencia de marketing digital. Estoy casi todo el día reuniéndome con clientes. A veces hay que resolver algún problema, pero hemos construído un equipo de profesionales y siempre estamos anticipándonos a las situaciones, así que son muy poquitos los problemas que surgen.


Para cerrar, sólo decir que estoy muy contento del momento en el que estoy parado. Me pone muy feliz que mis clientes tengan mejores resultados gracias a lo que hago, y cobrar por eso ayuda a cumplir mi propósito, lo que cierra el círculo.


Esa es mi historia. Espero que les haya gustado o inspirado, si hay algo que resonó con ustedes me encantaría leerlos en los comentarios.


Nos veremos en el próximo artículo con más contenido de marketing.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo