¿Dónde crear mi pagina web?

Actualizado: 12 may


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: ¿Dónde crear mi pagina web?



Hay muchos lugares donde podemos crear nuestra pagina web. Hay muchas opciones, con diferentes precios y paquetes, y eso nos puede abrumar. Analizar muchas opciones diferentes siempre nos lleva a no tomar acción.


Sobre eso quiero ayudarte hoy. Quiero mostrarte qué servicios puedes usar para crear la pagina web de tu negocio.


Las páginas web cumplen un papel fundamental en la digitalización de tu negocio, porque es el único canal digital donde sos casi el dueño y señor de lo que publicas. Digo “casi” porque considero que a veces dependemos de la plataforma que te dé el servicio de hosting y diseño (ya vamos a ver cuáles son).


Pero mas allá de eso, podes mostrar y publicar lo que quieras, en el formato que quieras, a diferencia de las redes sociales, que nos encasillan el tipo y formato de contenido que podemos publicar.


Dicho eso, vamos a ver a dónde (y cómo) podemos hacerla. No vamos a hablar tanto de precios, si no de las opciones que yo conozco. Desde mi punto de vista, no hay una plataforma que sea la mejor. Si no que dependiendo del tipo de negocio que tengas, de tu presupuesto, y el tiempo que tengas, va a depender qué plataforma elegir.



Wix

Si tu idea es tener una web funcional, donde puedas alojar un e-commerce, un blog, u otras funciones concretas, y querés que sea rápido de hacer, una muy buena opción es Wix. Cuando nos adentramos en el mundo de los servicios que resuelven algunas de las cosas mas engorrosas, el coste sube un poco, pero nos ahorra muchísimo tiempo y dolores de cabeza.


Uno se registra, paga, y ya tenés configurado el dominio, el hosting, las cuentas de email, y el diseño. Sólo tienes que cambiar las imágenes y los textos, los colores y tu logo. Te puedo asegurar que en un fin de semana tenes tu web lista.


Ingresá acá a Wix.




WordPress

Es la opción más completa en variedad y libertad de opciones. Pero también es la más compleja de aprender a utilizar. Lo más interesante que tiene Wordpress, es su Comunidad. Son miles de personas de todo el mundo que continuamente lanzan nuevas integraciones y pequeños programas (plug-ins).


Otro punto fuerte de Wordpress es que combina las dos posibilidades de creación de webs que existen. Por un lado vamos a poder usar el sistema de “arrastrar y soltar” con Plantillas descargadles. Pero tambien está la posibilidad de agregar funciones más complejas o muy personalizadas agregando código. Esto lo vas a poder hacer con un programador.


Aún así, el sistema de arrastrar y soltar, puede resultar muy complejo a quien intenta la primera vez con Wordpress. Porque ademas del diseño en sí, hay otras cuestiones que debemos configurar como enlazar el dominio con el hosting, instalar wordpress en él, configurar las cuentas de correo, etc. Y ni hablar si quisieras agregar una tienda online.


¿Para quién recomiendo WordPress?

  • Para las personas que tengan un presupuesto interesante para contratar a otra persona que se las haga.

  • Para personas que tengan conocimientos previos de diseño o creación de paginas webs.

  • Para personas que tengan el tiempo necesario como para aprender a hacerlo ellos.


Ingresá acá a Wordpress.



Carrd.co

Es una excelente opción para freelancers o vendedores de servicios, o creadores de contenido. Es un servicio que nos permite construir presentaciones muy simples pero muy claras, de quién somos y qué hacemos.


Es simple y económica pero limitada, básica. Cumple las funciones más elementales de tener un sitio online. Para opciones más completas tenemos a Wix y Wordpress.


Ingresá acá a Carrd.



E-commerce

La mejor opción es Shopify. También es la más costosa, pero es la que ofrece más funciones para quienes lo que les interesa es una tienda online, ya sea que vendas productos digitales o productos físicos.


Shopify tambien nos da la opcion de construir una web tradicional, con Home, Sobre Mí, y Contacto, pero para estas secciones es verdad que no es tan intuitiva. El fuerte de Shopify es ser el servicio perfecto para vender online.


Ingresá acá a Shopify.



Eso fue todo.


Me encantaría que me comenten qué les parecen estas opciones para crear su web, y si ya tienen su página web, cómo les fue.


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas hacer tu propia página web.


Si les sirvió este artículo, podes compartirlo con algún conocido que esté perdido con este tema.


Si les quedó alguna duda escribir en comentarios o enviame un mensaje en Instagram, y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Suscribite a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.


En mi grupo de WhatsApp a diario doy tips para aportar valor al desarrollo de tu negocio.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo