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Mi estrategia de crecimiento en Instagram

¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 41 - Mi estrategia de crecimiento en Instagram



Hoy les voy a transmitir mi estrategia de crecimiento orgánico dentro de instagram. No estoy diciendo que esto sea aplicable para todas las personas o todas las cuentas de Instagram. Sï es lo que me sirvió a mí.


Lo que trato de hacer es transmitir mi experiencia porque a mí me dio muy buenos resultados. El 80% de mis clientes hoy llegan por Instagram y eso es un gran logro, porque una vez que sistematizas la creación de contenido, te permite conseguir, con una sola acción, dos cosas: el marketing y el posicionamiento de tu negocio, y la generación de clientes, sin tener que estresarte por eso.


Entonces vamos de lleno con el tema. Mi estrategia de crecimiento en Instagram




1. Definí un sistema de creación de contenido

Esto te va a permitir tener siempre contenido planificado. Es muy complicado hacer nuestro trabajo si vivimos con la presión en la cabeza de que tenemos que subir el contenido del día, o que tenemos que crear el material de esta semana.


A muchos les pasa que suben contenido todos los días en un arranque de energía, y después no aparecen por dos semanas. Eso es grave dentro de las buenas prácticas del algoritmo de Instagram. Porque uno de los puntos claves para que la red social te dé alcance orgánico, es tener recurrencia y frecuencia especifica. Es muy importante.



2. Interactuar y generar vinculos con mi audiencia

Siempre que me comentan una publicación, historia, reel, etc., trato de responder lo mas rápido posible. Responder a todos, dar likes a todos los comentarios en los posts, fijar alguno que me parezca relevante.


Tambien responder historias de la gente que sigo. Esto es fundamental porque al fin y al cabo son potenciales clientes. Y son cuestiones que tienen que ver con la comunicación, más allá de las redes. Cuando a uno le hablan, se acostumbra contestar 😉.


3. Definir un presupuesto y estrategia de pauta publicitaria

Esto es muy parecido al sistema de gestión de contenido. La pregunta fundamental es ¿Cuánto puedo invertir mes a mes y con qué objetivo?


No sirve promocionar un post, ponerle US$10 por un día o por una semana y después no pautar nunca más. Hay que tener una estrategia clara, un embudo de ventas, y un presupuesto.



4. Hacer colaboraciones con otras cuentas, para llegar a otras audiencias

Como seguramente hayan visto en su feed de historias, yo hago colaboraciones, lives, entrevistas, todas las semanas, con otras cuentas de Instagram. Eso, además de permitirme generar contenido bruto para luego hacer los nuggets, que es un beneficio tremendo de por sí, me permite llegar a otras audiencias.


Por ejemplo, si quisiera llegar a audiencias de España con pauta publicitaria, sería muy caro. El costo por seguidor sería altisimo. Entonces una estrategia que podes implementar es hacer lives con personas que tengan una audiencia similar a la tuya, para que potencialmente te sigan a vos también. Entonces hacemos Lives con esas personas con el objetivo de llegar a esas audiencias.


Obviamente no hay tantas personas conectadas en un Live. La vez que tuve mas espectadores fueron 200 personas. Si lo comparamos con una pauta publicitaria bien segmentada, que podrían llegar a ver miles de personas, 200 es un número bajo, pero la diferencia es que el vínculo que se genera cuando haces un live, es mucho mas fuerte, por el tipo de contenido. Vos estás hablando uno a uno con el referente de esas personas que te están viendo. Estás siendo validado por esa otra persona.



Tip 5: ¿Podrías aportar otro tip de crecimiento dentro de Instagram?

Una cosa clave es no creer que uno se las sabe a todas. Por eso mi último tip es una pregunta ¿Qué identificas vos que estás haciendo dentro de Instagram, que te está generando mas resultados?


Y yo te digo mi respuesta si me hicieran a mí la pregunta: "identificar cuál es el contenido mas relevante para mi audiencia, y darle más contenido sobre eso". Hacer eso me sirvió mucho.


Ahora te pregunto a vos qué Tip tenés, porque seguramente tengo mucho para aprender de vos. Me gustaría que me envíes un DM en Instagram con el tuyo.


 

Esos son los tips express de esta semana sobre crecimiento orgánico en Instagram. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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