Mucho contenido vs Mucha publicidad


¡Buen Jueves para todos gente! ¡Qué lindo volver a hacer los podcasts!


Extrañaba volver a sentarme frente a ustedes y expresar todo lo que me sale sobre el marketing digital y el emprendedurismo.


Bienvenidos marketineros y emprendedores a otro podcast donde todas las semanas vengo con el objetivo de aportarles, ayudándolos a mejorar algunas aspecto de su negocio, en relación al marketing digital.


Podés ver el episodio de este artículo acá: Mucho contenido vs mucha publicidad




En este video traigo un tema relacionado a una pregunta que surge muy seguido: ¿Qué es mejor? ¿Subir mucho contenido, hacer mucho contenido en redes sociales? ¿O hacer mucha inversion en publicidad?


Ya hemos hablado un poco sobre esto antes, pero ahora vamos a profundizar más.



Empecemos hablando de la cantidad de contenido

Con respecto al contenido, no siempre es bueno subir y subir mucho (no importa qué red social sea). No siempre la mejor opción es subir 3 o 4 publicaciones diarias (por decir algo). Hay veces que es mejor calidad en vez de cantidad.


Hay veces que es mejor 3 posteos semanales, en diferentes formatos, pero que sean de calidad y nos enfoquemos en aportar valor, antes que subir 10 videos a la semana. Al final lo que lograrás es cansar a tu audiencia, que al estar tan saturada de contenido, si empieza a percibir que tus publicaciones están vacías, acabará por desuscribirse o no participar, lo que bajará tu engagement.


Esto lo he comprobado tanto con mi cuenta como con cuentas de clientes.


Por eso es importante que te saques de la cabeza ese chip que nos metieron, de que para vender más hay que subir contenido todos los días.


Es interesante que adoptes este enfoque, por lo menos en el corto plazo. Si sos un emprendedor que está haciendo contenido hace poco, o ni siquiera empezó, te sugiero más que te enfoques en la calidad.




Con respecto a la pauta publicitaria pasa algo similar.


No hay una relacion directa entre invertir mas dinero y tener mejores resultados. Nos pasó con muchos clientes en mi Agencia, que invirtirendo cierta cantidad de dinero conseguimos determinados resultados. Y no siempre un aumento del presupuesto de pauta publicitaria nos trae mejores resultados.


Entonces, si llegas hasta acá podes estar un poco confundido, ya que te estoy diciendo que crear mucho contenido no siempre funciona bien, pero invertir mucho dinero en anuncios tampoco nos asegura nada.


La clave está en empezar con poca cantidad e ir variando el formato, el mensaje y el contenido hasta encontrar buenos resultados. Sólo cuando ocurra eso, vamos a ir aumentando gradualmente la cantidad de contenido y de inversion en anuncios. Pero manteniendo la calidad en los contenidos y la estrategia en los anuncios.


Ya hemos hablado mucho sobre pauta publicitaria en nuestra Agencia de Escalate, la clave de poner mas dinero en anuncios es que te lleve a conseguir mas audiencia. Por eso hay que diversificar y no ponerlo todo en generar ventas.


Relacionado al contenido, tambien. Hacer mas contenido pero tambien ir probando otros formatos, otros diseños. Ir a otras cuentas y ver cómo lo hacen ellos.

Y por ultimo, medir siempre las métricas. Los resultados es lo único que importa.


Me despido de ustedes por ahora y espero volver a verlos nuevamente por acá, semana a semana.



 

Esos son los tips express de esta semana sobre esta eterna duda entre contenido o publicidad. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando a mi Podcast. ¡Ya somos una comunidad de seis países! Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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