Formas de vender mi producto en internet


¡Buendía para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Episodio 27 - Formas de vender mi producto en internet


Introducción del artículo de hoy

Distintas plataformas y maneras que podemos implementar para mostrar nuestro producto o servicio a las personas correctas y aumentar las tasa de ventas.



Noticia de la semana - 12 de Febrero

Parece que Google sigue teniendo problemas para estabilizar sus servidores y sus servicios digitales. La semana anterior tuvo otra caída grande. La noticia decía "Google ha caído a nivel global. Hubieron fallos múltiples en el acceso a Gmail, Meet, Drive o Youtube; todos estos servicios registraron errores en todo el mundo."


Obviamente ya se solucionó pero nos habla de lo frágil que pueden llegar a ser estas infraestructuras digitales, y el daño que nos puede ocasionar a nosotros como usuarios, que cada vez mas dependemos de ellas.

CóMO PODEMOS VENDER NUESTRO PRODUCTO EN INTERNET


Hoy te voy a contar distintas formas de mostrarle al mundo nuestro servicio, producto o infoproducto.


Vamos a empezar con las redes sociales

Lo primero que hay que hacer es presentar el producto con publicidad, branding, contenido de valor relacionado con el producto. En este punto es importante mostrar situaciones en las que podes usarlo, en las que mejorará la vida de tu cliente ideal, etc. Una vez que ese potencial cliente percibe el valor, y empieza el recorrido de compra, pueden cerrar la transacción con un link de pago como PayPal, MercadoPago, Stripe. La que les quede mas cómodo a ustedes (y al cliente por supuesto).


Otra forma es usar Marketplaces

Un Marketplace es una plataforma que hace de intermediario entre la oferta y la demanda. Por ejemplo Mercado Libre. Esta empresa no vende nada por sí misma. Pero es un intermediario aportando valor en todos los servicios involucrados, empezando por que el consumidor encuentre la mejor opcion a lo que está buscando, agilizar el transporte de los productos y simplificar y fiabilizar el proceso de pago.



Otra forma es con tu propia pagina web

La web propia mejora muchísimo tu imagen de marca. Te da autoridad en el mundo online. Comunica que vas en serio. Es un poco más cara en costos fijos, ya que tenes que mantener dominio, hosting, mantenimiento web si contrataste a alguien para hacerla, etc. Lo bueno de los costos fijos es justamente eso, que es fijo sin importar tu volumen de venta. Si ya validaste tu producto o servicio, ya tenes una audiencia (aunque sea pequeña), el margen de ganancia a medida que crezcan tus ventas será mayor que con un Marketplace, donde el costo es variable, porque es una comision de cada venta que hagas.


Tambien podés colocar links en Whatsapp Business

Esos links serán de tus productos y van colocados en la parte de "Catálogo" de tu cuenta de WhatsApp. Te recomiendo que esos links sean directamente el link de pago. Eso acorta los momentos que la persona tiene para dudar o pensarselo. Si entra al link directamente llega al procesador de pago. Si concreta la compra, te llegará la notificación en WhatsApp.


Correr anuncios para potenciar resultados

Este último tip es un potenciador para todas las anteriores. Incluso si no tenes carrito de compra, podes hacer anuncios de mensajes para persuadir al cliente con una conversacion, y cerrar la venta con una pasarela de pago de las que comenté: links de pago en WhatsApp, Marketplaces o eCommerce.



Estas son las opciones que te recomiendo para que puedas ofrecer tus productos si no lo estas haciendo aún. Recuerden que la única forma de tener resultados es implementar el conocimiento que adquirimos.


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Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.


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Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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