¿Vendés servicios? Ahorra tiempo con estos consejos


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Episodio 29 - Ahorra tiempo vendiendo servicios



Introducción del artículo de hoy

El artículo de hoy es cómo ahorrar tiempo vendiendo nuestros servicios. Hoy les voy a dar unos piques para poder automatizar algunos de estos procesos.


Noticia de la semana

Arrancamos con la noticia de esta semana. Otra vez es Google, que eliminó los anuncios de enlaces a partir de marzo de 2021. Les leo un pedacito del detalle: A partir de Marzo 2021 los enlaces de Google fueron eliminados y los editores ya no podrán crear nuevos bloques para sus webs.


Esto es para Google AdSense que aparecía dentro de las webs. Y no hay mucho mas que agregar, ni que hacer, así que ténganlo en cuenta para sus estrategias de marketing digital.



ARTÍCULO DE HOY

Dentro de todo el proceso de digitalización de nuestro negocio y plan de marketing, siempre nos cuesta ahorrar tiempo en todos los procesos que se van dando. Estos son algunos de esos procesos que se pueden optimizar para tener menos fricciones con nuestro trabajo:



Gestionar reservas de reuniones

You can book me es una muy buena plataforma. Si bien ahora uso el servicio integrado de Wix, yo la utilicé por un tiempo. Todas las opciones funcionan de la misma manera: primero establecés qué días y horarios estás disponible, el Lead llega a tu web o a tu cuenta de you can book me, elige cuándo quiere tener la reunión (de las horas disponibles) y a esa persona y a vos les llega la notificación. Incluso podés integrarlo con Zoom para que se cree automáticamente la sala, y el enlace de la reunión se incluye en los mails de confirmación.


Esto ahorra mucho tiempo cuando empezás a agendar reuniones con clientes todas las semanas. A medida que los clientes van reservando, el sistema va "quitando" esos lugares disponibles, y también los indica en tu calendario.



Delegar edición y publicación de contenido

Cuando vendes servicios, es ideal que seas vos el que genera o documenta el contenido pilar, es decir quien habla o graba videos (te recomiendo que siempre hagas el contenido en este formato de base).


Pero la parte de edicion y publicacion (que es larga y trabajosa) no será tu fuerte. Tu fuerte es justamente dar el servicio, entonces me parece interesante que delegues esto apenas puedas y te enfoques en conseguir mas clientes o buscar maneras de mejorar el servicio.



Cobros recurrentes

Si tu servicio es recurrente, una buena manera de ahorrar algo de tiempo es configurar cobros automatizados con alguna aplicacion de cobro, como PayPal o Mercado Pago. PayPal te permite hacer esto con una opcion que se llama así "pago recurrente", y luego de que lo configuras, la App se encarga de hacer el cobro a tu cliente todos los meses de manera automatizada.


Responder consultas

Cuando vendemos servicios, recibimos muchas mas consultas, sugerencias o reclamos.

Yo les recomiendo ponerse un horario especifico para responder estas consultas de tu comunidad y tus clientes. Puede ser por ejemplo de 14:00 a 15:00 hs, o 16:00 a 18:00 hs; pero debe ser como les quede mejor a ustedes.


Tambien es importante tener en cuenta que no sea en los momentos en que sos mas productivo, ese tiempo lo reservan para las tareas mas demandantes. Vas a ahorrar mucho tiempo porque vas a reducir muchísimo las distracciones de tus mejores horas.



Sistematizar tareas

Hay muchos tareas en el servicio que si lo analizas un poquito se pueden sistematizar. Por ejemplo, para mi servicio de pauta publicitaria, las etapas del trabajo son: Primer reunion, propuesta comercial, cierre de la venta, primera reunion estratégica, etc. Y esto mismo pasa en todos los servicios.


Si vos lo tenés sistematizado, es mucho más fácil poder trabajar, reduce errores, optimiza y reduce tiempos, y da resultados mas homogéneos. Esto es clave para entregar siempre el mismo valor, o mayor con el tiempo, y dar una experiencia pareja a todos los clientes. A la larga esto te dará mejor imagen profesional.


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Espero que te sirvan estos piques. Si fue así, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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