Paso a paso para vender tu primer curso digital

¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Cómo crear tu Comunidad fácil y rápido


¿Cuáles son los pasos para lanzar un curso online? Esa es la pregunta que vamos a estar respondiendo hoy en este blog.





1. Cliente ideal

Es el primer paso: identificar a tu cliente ideal. ¿Quiénes son esas personas que puedes ayudar con contenidos gratuitos en redes sociales? Una vez que lo sepas, hay que publicar contenido de manera regular hasta lograr tener formada una Comunidad.



2. Convertirte en una referencia de consulta

Cuando logras convertirte en ese referente que una persona consulta antes de tomar una decision, has llegado al punto de guiarlos en su día a día con tus contenidos. ¡Felicitaciones! Acabas de conseguir convertirte en un referente. Ahora también podrás guiarlos en su proceso de decisión de compra.


Eso es lo que hago yo todos los días, compartiendo pequeños contenidos gratuitos sobre diferentes temas que tienen que ver con redes sociales, emprendedurismo, NFT, viajes, etc.

Crear y vender el curso es gratis, pero las cosas que hay que hacer ANTES de eso, sí requieren dinero. Una vez generada esta dinámica de creación de contenido, debes promocionar los que tengan mejores resultados con la audiencia, es decir los que generaron mas interacciones.


No alcanza solamente con publicar, recuerda que las redes sociales tienen cada vez menos alcance orgánico.


Por eso, cada vez cobra mayor importancia la publicidad. La publicidad siempre es importante, y cuando estás recién empezando te permite encontrar a tus primeros seguidores.



Hace un tiempo recibí una pregunta interesante: “El botón promocionar, ¿es perjudicial? Ya que ese contenido promocionado no va a estar dirigido a nuestro público objetivo o cliente ideal”.


Y la respuesta es que no. ¿Por qué?


El botón “Promocionar” es para la primera etapa del embudo, donde se busca generar alcance, reproducción de videos e interacciones. Esa es su función y utilidad. Y los costos para generar esas acciones, siempre son menores desde este botón.


Entonces, sí se desaconseja para quienes ya tienen audiencias definidas y necesitan vender. A esas personas sí les recomendamos que promocionen sus contenidos con anuncios.

Podes leer este artículo donde hablo en detalle de este botón.

Para la siguiente etapa, de vender el curso, este botón se queda corto.



3. Diversificar tus esfuerzos: en otras redes sociales o plataformas de mensajería

Si bien al principio sí es sumamente recomendable empezar con sólo una red social para conseguir resultados, es importante que apenas consigas generar una comunidad, empieces a integrar otras redes a tu estrategia de difusión.


¿Cuáles? Si vendes a consumidor final, Tik Tok seria la mejor opción. Si vendes servicios a otros profesionales o negocios, puedes evaluar LinkedIn o Twitter. Y hablando de plataformas de mensajería, pueden ser WhatsApp, Telegram o Discord.


Lo fundamental es entender que cada red social apunta a un nicho bien diferente, por lo cual debes entender bien quién es tu audiencia y elegír las plataformas que se adapten mejor a ella.




 

Esos son mis 3 pasos para vender un Curso. ¿Qué te parecen?


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