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¿Cómo aumentar el precio de mis servicios?


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Aprende un método infalible para subir tus precios


Hoy vamos a hablar de algo que genera inseguridades en todos nosotros, y que sin embargo es fundamental para nuestro negocio.



Este es un tema que la verdad que siempre estuvo presente en mi camino como emprendedor. Yo ofrezco servicios de marketing digital y sistemáticamente he ido aumentando mis precios, pero también es verdad que a lo largo del proceso enfrenté barreras mentales.


Por eso me propuse grabar este episodio, porque es un tema que sé que a muchos les cuesta hablar y siento que a muchos les cuesta subir sus precios.




Tres variables clave para subir precios


Hay tres aspectos fundamentales al determinar el precio de nuestros servicios:


  1. La transformación que brindamos a nuestros clientes,

  2. La satisfacción que experimentan,

  3. La demanda, teniendo en cuenta nuestra capacidad de producción.


La evolución constante de cada una de las 3 variables es esencial para mantener una estrategia efectiva de aumento de precios en un mercado que, recordemos, cambia todo el tiempo.




Cumplir la promesa de transformación como criterio principal


Más allá de proporcionar una transformación concreta a un dolor profundo, es crucial que nuestros clientes sean conscientes de su evolución. Por ejemplo, comparemos este proceso con la pérdida de peso, haciendo que el paciente perciba el cambio a través de feedback regular. Esta conexión emocional entre el cliente y la transformación lograda se convierte en un elemento central para justificar incrementos graduales de precios.





La satisfacción del cliente como indicador clave


El vínculo emocional entre el cliente y nosotros se refuerza cuando usamos la satisfacción del cliente como el único indicador.


Pero acá hay un gran problema. Muchos emprendedores no le piden feedback a su cliente, no se toman el tiempo para mandar un mensajito ni siquiera cuando el cliente ya terminó de consumir el servicio.


¿Cuál es la solución?


Decir algo tan informal como “Che, ¿Cómo te fue?”, “¿Cómo te sentiste?” o “¿Hay algo que crees que podamos mejorar?” con tus clientes posteriormente a que le entregues el servicio.


Sistemáticamente tenés que pedir devoluciones a tus clientes y ex-clientes. Una ya la comenté, enviarles un mensajito, como para ir sondeando a ver cómo se van sintiendo. Y otra forma es una que nosotros cada tanto hacemos en la agencia: mandar encuestas de satisfacción.


Las encuestas son interesantes para medir diferentes indicadores de su experiencia de manera precisa.






La demanda muy por encima de tu capacidad de satisfacerla


Al considerar la demanda, además de medir la popularidad de tu servicio, hay que evaluar nuestra capacidad para satisfacer esa demanda.


Puede que te estés preguntando:


¿Pero entonces aumentar el precio solo depende de la demanda que tenga en base a mi capacidad de producción?


Y la respuesta es que no. Por eso hay que tener en cuenta las otras dos variables: la transformación que estoy generando en base a resultados, y la satisfacción que experimenta tu cliente cuando termina de recibir el servicio.


Acá está clarísimo que vas a tener que también tener en cuenta tus costos, y margen de ganancia para que te valga la pena


Para sintetizar: antes de subir tus precios preguntate

  • ¿Mis clientes están teniendo una transformación con mi servicio?

  • ¿Mis clientes están satisfechos con mis servicios? Y finalmente:

  • ¿Todos los meses me están preguntando por mis servicios y hay nuevos clientes ingresando a mi negocio?


Si la respuesta a cada una de estas tres preguntas es Sí, estás pronto para aumentar tus precios.


Esos son mis consejos de esta semana para que puedas subir el precio de tus servicios.

Nos vemos la próxima. Y como siempre, vamo’ arriba.


 

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