top of page

¿Aún vale la pena invertir en Ads?



Podés escuchar el episodio de este artículo acá: ¿Aún vale la pena invertir en Ads?





Hoy vamos a hablar sobre una pregunta cada vez más frecuente:

¿Siguen dando resultado los anuncios? ¿Es rentable invertir en publicidad?

Primero hay que entender de dónde surge esta pregunta.




Por qué cada vez es más caro


Surge de que cada vez el costo por anunciarse en redes sociales es más alto porque hay cada vez más empresas anunciándose para relativamente la misma cantidad de personas. entonces tenemos casi el mismo espacio publicitario para cada vez más empresas.


Por lo tanto, los costos publicitarios evidentemente van a aumentar. Tener mil impresiones (es decir, que tu anuncio se muestre mil veces) hoy es un poco más caro que antes, y eso va a seguir aumentando en el futuro.


Muchos emprendedores se plantean esto con distintos pensamientos como:


“Ya no es rentable invertir en redes sociales”


En mi opinión sí sigue siendo rentable. En mi Agencia todavía vemos que la mayoría de las empresas generan resultados muy positivos en redes sociales.


Obviamente que sí, cada vez es más complejo hacer anuncios efectivos. Pero esta es una dificultad normal dentro del mundo en que vivimos. Pasa en la vida real en todos los ámbitos. Cada vez es más complejo hacer un montón de cosas en el mundo de los negocios.


Al igual que desarrollar un producto desde cero es más complejo porque hay un montón de cosas que ya se hicieron antes, en pauta publicitaria es exactamente igual: hoy es más difícil crear un anuncio que capte la atención de la audiencia porque ya todos los negocios compiten por la misma atención de esa audiencia.






Adaptarse para que invertir siga siendo rentable


Por lo tanto si vos realmente querés llamar la atención de esa audiencia, tenés que hacer más y mejores anuncios. El secreto es involucrarse todavía más de lo que te involucrabas antes.


Esa es la clave.


Muchos se quedaron en el Instagram o en el Facebook de hace 10 años, que publicabas una foto de tu producto, le dabas a promocionar y se vendía solo.


Y no.


Hoy las reglas de juego cambiaron, ya no alcanza con hacer eso.


Tenés que conectar con tu audiencia, aportar valor, crear contenidos enfocados en un storytelling que busque humanizar la marca de tu negocio. El contenido debe transmitir valores, debe transmitir una personalidad de marca que conecte con las emociones de cada persona.


Eso requiere un nivel de complejidad más alto de estrategia, planificación y creatividad.







La importancia de diversificar


Por otro lado, para disminuir el riesgo de pérdida también hay que diversificar nuestras acciones de marketing en distintos medios digitales.


Ya no solo basta con hacer pauta publicitaria en Instagram y Facebook, sino que también tenemos que invertir en otras como Google o Tik-Tok.


Muchos dejan de lado el marketing digital de sus negocios confiados en que “marcha todo demasiado bien” y le dedican toda su atención a otros aspectos, quizá más urgentes o más llamativos. Luego se pasa el tiempo, y cuando se acuerdan de los anuncios, ven que ahora todos sus clientes le están comprando a una nueva marca que nadie conocía.


Por eso es tan importante, sobre todo si tenés un negocio que ya está funcionando, que puedas aprovechar y estar bien presente en las redes sociales de manera continua y permanente.




El compromiso es fundamental


Si recién estás arrancando con tu negocio, comprometete con el proceso de implementar marketing en el largo plazo. Muchos dueños de negocio lo hacen porque se sienten obligados. No seas uno de ellos.


En mi opinión, hay que:

  1. Hacerlo porque realmente ves la importancia que tiene,

  2. Disfrutarlo


Encarándolo con esos dos puntos en mente, te puedo asegurar que el resto va a ir saliendo solo.


Al principio pueden parecer muchas cosas: invertir, crear contenido de valor, sistematizar. Y créeme que con el tiempo todo lo que hay que hacer va a salir. Pero para eso primero te tenés que comprometer.


Tenés que entender que el marketing es una disciplina transversal a todo el negocio, y por lo tanto es una prioridad más; hay que dedicarle tiempo. No es “contrato una agencia y que se encarguen ellos de todo”.


Si contratas una agencia también tenés que trabajar con la agencia y involucrarte lo necesario.


En resumen:


Los anuncios no dejaron de funcionar. Siguen dando excelente resultados si estás dispuesto a invertir el tiempo y la energía necesaria.



 


Esos son mis consejos de esta semana para que invertir en anuncios siga siendo rentable .

Nos vemos la próxima. Y como siempre, vamo’ arriba.


Te invito a saber más de mi:


Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page