Facebook Ads vs Botón Promocionar

¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 38 - Facebook Ads vs botón Promocionar


Volvemos a otro tema relacionado con el Gestor de Anuncios de Facebook e Instagram.

Qué tema este, tan hablado y tan odiado también en el mundo del emprendedorismo. El famoso botón azul que parece tan cómodo, para "reemplazar" a Facebook Ads Manager, que es la plataforma profesional de anuncios.


Para dar algo de contexto, hay dos maneras de hacer marketing digital en lo que refiere a Instagram y Facebook. Bajo cada imagen de la publicación, hay un botón que dice "Promocionar". Vos lo presionas y empezas a configurar tu anuncio.


Y luego está la plataforma profesional de Facebook, que es Facebook Ads Manager. Con ella vas a poder hacer anuncios mucho mas profesionales, y con mejores resultados (si la usamos bien).


Entonces el artículo de hoy se va a tratar de eso, de contarles los pro y los contra de cada uno, y qué opción es mejor en cada caso. Los aspectos claves son: Seguidores, Mensajes, Ventas, Facilidad de uso, Métricas y su análisis, Remarketing (volver a impactar a alguna persona que ya interactuó con nosotros antes), y Segmentación.


Y en base a todas estas áreas, les voy a decir quién es el ganador final.

SEGUIDORES

Este es el único aspecto en que es mejor usar el botón Promocionar, hablando más que nada de Instagram. No tanto para Facebook.


MENSAJES

Esto es conseguir que clientes potenciales nos escriban mensajes. Funciona mejor Facebook Ads Manager, porque nos permite hacer varios conjuntos de anuncios con varias audiencias, y vamos a poder poner varias piezas en cada conjunto de anuncios. Y con estas opciones el sistema va a poder elegir el mejor anuncio y la mejor pieza publicitaria. Y siempre se han conseguido mejores resultados que con Facebook Ads Manager.


FACILIDAD DE USO

Este es el gran gancho de Promocionar. Es tan fácil como ir a la publicación que queremos, elegir audiencia, presupuesto, y muy poco más. En menos de un minuto tenés el anuncio en marcha. Seguramente te va a llevar más tiempo pasar la tarjeta que todo lo demás.


VENTAS

Esta es la única opción en la que no te puedo decir cuál te conviene, depende de la estrategia y tus objetivos. Si tenés una página web a través de la cual querés vender, tenés que realizar tu campaña con Facebook Ads Manager sí o sí.


MÉTRICAS

En cuanto a métricas y el análisis de las mismas, es mejor, y con mucha diferencia, Facebook Ads Manager. En Instagram sólo podrás ver el alcance, lo que gastaste, el costo por resultado, y muy poco más. Pero en Facebook Ads Manager podes ver más de 20 métricas distintas.


REMARKETING

Recordemos que esto es volver a impactar con un anuncio a una persona que ya interactuó antes con nosotros (like, comentar o guardar una publicación). Acá vuelve a ganar Facebook Ads Manager porque no se puede hacer ese tipo de campañas (que se conocen como campañas de embudo de ventas) desde el botón Promocionar. Sólo vamos a poder con una configuración avanzada, que encontramos en Facebook Ads Manager.


SEGMENTACIÓN

También gana Facebook Ads Manager, porque las opciones de segmentación son mucho más básicas en Instagram, donde no podés acotar audiencias.


Entonces, sin hacer mucha memoria, podemos ver por qué Facebook Ads Manager es el ganador, y por qué todo el tiempo los marketers insistimos en que si sos vos quien lleva el marketing y los anuncios de tu emprendimiento, no caigas en la comodidad de hacer publicidad desde "Promocionar".

Básicamente, hacer anuncios desde ahí no te permite segmentar, ni hacer Remarketing, y las campañas de mensajes son menos efectivas.


El botón "Promocionar" sólo es bueno porque es cómodo, aunque eso no te aporta ningún beneficio. Solo es mejor para conseguir seguidores, y para vender, pero dependiendo de la estrategia que uses.


Pero en resumen Facebook Ads Manager es más completo y más avanzado.

 

Esos son los tips express de esta semana sobre el botón "Promocionar". Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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