3 Pasos para hacer tu primer anuncio de Facebook


La noticia de marketing digital de esta semana, en realidad trata sobre un tema más grande: el E-commerce.


El titular dice: Las farmacias en Amazon ya son una realidad en USA. Medicamentos con receta, a domicilio.

Moda, juguetes, electrodomésticos, mascotas, alimentos, coches, y ahora Amazon también incluye Farmacias. Hace poco mas de dos años Amazon había adquirido PillPack, un servicio de entrega de medicamentos bajo prescripción médica. Tras algunos ajustes se ha lanzado de manera oficial.


¿Qué puedo decir sobre esto?

Obviamente los medicamentos de venta libre se envían en el acto. Para los que se vendan con receta médica, la persona tendrá que adjuntarla, para que sea verificada por la plataforma (haciendo el control con la base de datos de la clínica o médico quien emitió esa receta), y luego recién aprobarían el envío del medicamento.


Pero lo bueno es que todo eso demoraría sólo 48 hs. Me parece increíble la diversidad de rubros, que hasta lo más impensado también encuentre una solucion para insertarse en el retail online.


Vamos a ver ahora el tema de hoy: Cuáles son los pasos para hacer tus anuncios en Facebook.



Paso 1

Definir una necesidad, y un disparador de deseo para esa necesidad. Y ahora viene la pregunta: ¿Quién tiene esa necesidad? Acá entra "La Audiencia".


En base a la necesidad que tenga esa persona (los que nunca escucharon sobre la Pirámide de Necesidades de Maslow, vayan a revisar el concepto), e interpretándola vos mismo como marketer o dueño de negocio, desarrollá una propuesta de valor, que dispare ese deseo. Esa propuesta de valor incluirá tu producto o servicio.


Y por último necesitaremos encontrar las personas que estén pasando esa necesidad de la que estamos hablando.


Entonces resumiendo, necesitamos estos 3 elementos que son clave: Necesidad + Disparador de deseo + Personas con ese deseo.



Paso 2

En base a lo que hicimos antes, ahora tenemos que definir una pieza creativa y un copy: el texto persuasivo que va en el anuncio. Hay muchas formas de estructurar un copy siguiendo fórmulas para estructurar el mensaje: PAS, PASTOR, FUENTE, AIDA.


La pieza creativa es uno de los pilares de la campaña. Hay que poner a la persona en contexto, usando o experimentando el placer de usar su producto, por ejemplo con un accesorio para el celular; o su servicio, sintiendo la plenitud en su hogar renovado (suponiendo que sos un arquitecto o diseñador de interiores).


En definitiva es poner al cliente en contexto de cómo disfrutaría de ese producto o servicio que vos estás ofreciendo, en la pieza creativa que vas a publicitar.



Paso 3

Esto es algo que tienen que hacer SIEMPRE: publicar anuncios con variantes en los conjuntos y en los anuncios. Varios conjuntos de anuncios; y dentro de cada conjunto, varios anuncios.


En los conjuntos de anuncios vas a testear audiencias, y en los anuncios diferentes piezas creativas y copy's. Si vos querés escalar tus campañas publicitarias siempre tenés que testear diferentes opciones, diferentes objetivos de marketing, diferentes formatos, ubicaciones en las plataformas, audiencias, piezas creativas o copy's.


Y tu estructura de campaña tiene que permitir que Facebook optimice de la mejor manera los anuncios que ustedes le carguen.


Y esto es todo para el artículo de hoy, muy breve pero muy concreto. Espero que les sea de utilidad y cualquier comentario o resultado que quieran compartir conmigo lo pueden hacer a traves de Instagram.

 

Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast, me sorprendió ver que me escuchan de varios países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y tambien de Uruguay donde vivo yo.


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Tambien pueden seguirme en Instagram, donde me pueden dejar un mensaje si les queda alguna duda. Estoy encantado de ayudarlos en este proceso de digitalización de su negocio y potenciar los resultados de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.