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¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram? (De verdad)


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 50 - Funcionamiento del Algoritmo de Instagram




¡Bienvenidos al Capitulo nº 50 del podcast!


¿Cómo funciona realmente el algoritmo de Instagram?


Una pregunta repetida en todos lados. Y es que hay mucha informacion dando vueltas sobre este "personaje" de nuestro dia a dia, pero no hay elementos que podamos agarrar con fuerza para decir "esto es real, y funciona así". Casi siempre son hipótesis de cómo funciona, pero nada más.


Hablamos de esto porque saló una actualización de Instagram, y una entrevista al Director de Instagram, Adam Mosseri, y claro, no podía faltar este tema entre las preguntas.

Adam estuvo a la altura y en vez de evadir las preguntas, dio información muy relevante, que es real.


Así que te traigo estos comentarios en forma de tips:



1

Lo primero que comentó es que funciona muy bien captar la atencion del usuario en los primeros segundos. Esos videos, ya sean nuggets, IGTV o Reels, funcionan muy bien cuando se capta la atención apenas empieza el video.


Por eso funcionan muy bien esos videos donde una persona te grita "¡Esperá, esperá!" con las manos por delante.



2

Los hashtags potencian el resultado de tu alcance orgánico. Pero hay que tener en cuenta que si el post es malo o muy malo (a nivel de contenido, relevancia para tu audiencia o el valor que aporta), no hay hashtags que te puedan salvar.


3

Es fundamental subir posteos en el Feed e Historias de manera recurrente. Confirma algo que ya les venía anticipando hace tiempo: hay que tener cierta recurrencia y no perderla.


Por eso es tan importante no dejar mas de dos dias sin subir en el feed, y que en las historias sea una excepción no subir contenido. Por eso hago siempre hincapié en que tengan un sistema de creación de contenido.



4

Los reels, las historias y el feed, tienen algoritmos diferentes. Es muy logico si lo pensamos un poco, porque los resultados a nivel de alcance e interacciones, más alla del formato en sí de cada contenido, es muy diferente.


Si subis una Story, de 200 personas que la vean, 198 serán tus seguidores. Si subís un posteo clásico, de 200 personas que la vean, 150 serán tus seguidores. Y si subóis un reel, de cada 1000 vistas que tenga, 500 serán personas que no te siguen.


Por eso es fundamental tratar a cada pieza de contenido con un enfoque diferente, enfocado en lo que demanda el tipo de audiencia y el algoritmo.


 

Esos son mis comentarios de esta semana sobre el algoritmo de Instagram. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.


Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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