top of page

¿Qué pienso hacer con lo que queda del 2022?


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Lo que queda del año 2022 😎🙋🏻‍♂️





Hoy quiero hacer algo un poco diferente.


Te voy a contar cómo organicé lo que queda de mi año, y a dónde voy a poner mi atencion en lo que queda del año.


Si les puedo dar un consejo de fin de año, es que aprovechemos el tiempo, sin importar el mes. Pienso aprovechar cada día hasta el 31 de diciembre, sin dejarme estar por que “el año ya se termina y hubo cosas que no salieron”.



Escalate, mi Agencia de Marketing

Como ya saben, tengo una agencia de marketing digital con la que doy servicios a empresas, ya sea de gestión de pauta publicitaria, de contenidos, de creacion de paginas web, de automatizaciones, etc.


El objetivo de la agencia es poder ayudar a emprendedores a digitalizar de sus negocios. Que sin olvidarse del marketing digital, puedan desligarse de todo el trabajo operativo que eso conlleva, delegándolo en un equipo en el que puedan confiar.


La Agencia es el proyecto al que le delegué mas tiempo este año. Muchas horas y mucho esfuerzo. Pasamos de ser un equipo fijo de 3 o 4 personas, a ser 8 personas. Que se duplique la cantidad de personas que trabajan fijo para mi agencia es un montón, tanto a nivel de negocio como personal.


Tambien crecimos mucho la cantidad de clientes. A principio de año teníamos a 6 o 7 clientes de manera recurrente. Ahora son casi 20 los negocios que confian mes a mes en nuestro trabajo.


El foco para la agencia en lo que queda del año está puesto en las finanzas (optimizando mucho los costos), ya que hubo un periodo de tiempo en el que me dediqué a probar muchas herramientas nuevas, tercerizar servicios o contratar otras personas, y eso obviamente repercute en los costos del servicio.


Hubo un tiempo a mitad de año que el dinero que yo me llevaba al bolsillo era muy poco; se facturaba un numero enorme y yo solo me llevaba al bolsillo un 10% o 20%.




Liderazgo y construcción de equipos

Por otra parte estoy trabajando en liderazgo.


Enfocándome en liderar equipo pero también enseñar a liderar, ya que como el equipo ha crecido, el liderazgo ya no solo pasa por mi si no tambien por otras personas que tambien ocupan roles de líder. Para eso es fundamental trabajar en la sistematización de los procesos. Todo debe estar correctamente establecido, para que cada integrante del equipo sepa qué tiene que hacer.



ESCUELA MARKETINERA

Seguramente muchos de ustedes conozcan este proyecto que llevo ya hace dos años. La Escuela es una comunidad cerrada de marketers, a quienes acompaño en el proceso de crear una agencia o vender servicios como freelance. He decidido frenar un poco con el avance de este proyecto, aunque sin dejarlo abandonado.


Para eso moví la comunidad de Slack a Discord, que es más abierta y amigable a comunidades grandes. Ahi hablamos, conversamos y organizamos encuentros gratuitos. Pero he decidido pausar la venta de un programa porque estoy estudiando bien el sector y sus necesidades. Quiero hacer una nueva propuesta para ellos, que sea realmente lo que están necesitando.



mi LIBRO

También estoy escribiendo un libro para marketers. Sólo lo sabían las personas que siempre escuchan este podcast porque nunca lo anuncié en ningún lado. Al libro lo titulé “Cómo convertirte en un marketinero: Lo que no te enseñan en la Universidad”. En él estoy plasmando todos los conocimientos que adquirí al construir mi agencia, y como hice para conseguir clientes.


Es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo y no puedo esperar más para anunciar su publicación.



TRAVESÍAS CON NACHO

Este es mi proyecto más reciente. Es un canal de YouTube, en el cual voy compartiendo los viajes que hago (que ya saben que son una de mis grandes pasiones). En mi cuenta de Instagram voy compartiendo Nuggets y pequeños fragmentos de esos viajes. Ahora estoy en ese proceso de crear comunidad y estoy organizando un viaje para febrero, de viajes para emprendedores.




MI MARCA PERSONAL

Durante lo que queda del año quiero volver a retomar con los lives, que tuve que dejar de hacer por enfocarme en la agencia y la Universidad, también me gustaría volver a dar charlas presenciales y capacitaciones, volver a trabajar en la parte educativa de mi marca personal. Siempre me gustó más enseñar que ofrecer un servicio.



Si me preguntaras qué orden de importancia y prioridades le daría a todos estos proyectos, los ordenaría así:

  • La Agencia

  • Travesías con nacho y mi marca personal

  • La Escuela Marketinera y el libro


Espero que el artículo de esta semana les haya servido como inspiración, y los animo a todos a que no esperen al próximo año para empezar enfocados en sus proyectos.


¡Lo mejor que podemos hacer por nosotros es aprovechar el tiempo que tenemos!



 


Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más


Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page