top of page

Travesías con Nacho - Fin de semana en Buenos Aires

¡Buen Sábado para todos gente!


Podés ver el episodio de este artículo acá: ¿Cómo se come en Buenos Aires?



Buenos Aires, una ciudad con mucha cultura y excelente gastronomía.


Empezamos el viaje desde el puerto de Montevideo. Viviendo en Uruguay es muy normal hacer este trayecto ya que la distancia es muy cortita. El trayecto es muy económico, son unos US$100, y los interiores del barco son muy cómodos y acogedores. El viaje dura aproximadamente 2 horas.



Al llegar, nos fuimos en un Uber directo al apartamento alquilado para el fin de semana. Tenía unas vistas muy buenas, un jacuzzi, y varias terrazas privadas independientes, ya que era un triplex, es decir, un departamento de 3 pisos. Todo muy bien ambientado y amueblado. El costo del lugar era de US$300 la noche, pero como vinimos entre 4 amigos, por dos dias, se hizo bastante accesible, y nos pareció acorde a todas las comodidades que ofrecía.


Apenas dejamos las cosas y nos fuimos al famoso Mercado de las Pulgas. muebles y adornos para el hogar.


El segundo día fue mas interesante. Tenía muchas ganas de hacer un Food Tour, probando la comida de Buenos Aires con un gran amigo, Jeronimo Ohanessian, y Chini, tambien amigo, camarógrafo y editor de los videos de viajes. Asi, fuimos a conocer parte de la gastronomía argentina.


Primero fuimos a comer pizzas tradicionales a la pizzería Imperio, que está abierta desde 1947. Hace no mucho tiempo ganó el premio a la mejor pizza de muzzarella de la avenida Corrientes.



Pedimos 3 porciones (¡si! no es obligatorio comprar una pizza entera) que eran enormes. Probamos la pizza argentina “al molde”, de espinaca y muzzarella, la fuggazzeta y la una muzzarella clásica. Una curiosidad del lugar es que se puede comer parado. Era muy extraño para ser un comedor clásico.


Pero Jero nos decía que es muy típico de Buenos Aires, y sobretodo de este tipo de pizzerías. Uno de los porqués es el hecho de que está ubicada en un lugar de paso dentro de la ciudad, por lo cual la gente llega, come rápido ya que las esperas son cortas, y sigue su camino.


Luego tomamos un subte en la estación de Villa Urquiza y llegamos al Mércat de Villa Crespo. En el pasado ese espacio estaba ocupado por una fabrica y hace dos años se refuncionalizó. Ahora es un mercado gastronómico con 20 locales para probar de todo. En este lugar se ve muy marcado el contraste urbanístico con la zona de la pizzería El Imperio.



La zona de la pizzeria era urbanística, ruidosa, lleno de personas un poco apretadas, y todo con una imagen poco cuidada. El Mercat por su parte, es un lugar cuidado, limpio, con musica agradable y bajo nivel de ruido, una ambientación pensada, etc.


Acorde a la imagen general de cada lugar, eran los precios, y la experiencia nuestra como clientes. Por eso es interesante pensar qué nivel de experiencia queremos dar a nuestros clientes, cómo vamos a ser consecuentes con eso, para disfrutar de los beneficios: un negocio con una atmósfera mas chill, con una comunicación mas lenta y relajada, y unos precios que nos permitan vivir más tranquilos.


En el Mercat probamos unas empañadas tucumanas, otro plato típico argentino, que estaban espectaculares. No comimos más porque ya estábamos muy llenos. Quería cerrar el dia probando un buen café, asi que de ahi nos fuimos a RVR Café, que tiene un concepto muy interesante. Hay una tienda de ropa dentro de la cafetería. La idea es mezclar producto con experiencia, para crear algo único.



Y acá cerramos este episodio. En la segunda parte de este viaje veremos nuestra visita al cementerio de Recoleta.


Me encantaría leerte, ¿Qué te pareció este viaje? ¿Qué pensas de la comparativa marketinera entre la pizzeria Imperio y el Mercat?


 

Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.

Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page