Noticias marketineras de Octubre

¡Hola marketineros!


Continuamos con esta sección mensual con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital.



Escalate, nuestra agencia de marketing digital, se introduce en el sector Cripto y Startup

En Escalate, la agencia de marketing que dirige Nacho Fernandez, tenemos novedades.

Hemos incorporado una nueva vertical de negocio en la que vamos a ofrecer servicios de marketing a startups enfocadas en servicios digitales y empresas del mundo cripto. No solamente enfocadas en criptomonedas, si no tambien web3, blockchain, DAO’s y NFT.


Nosotros ya veníamos creando contenido alrededor de NFT’s con NFT Marketing, nuestro podcast en el que semana a semana hablamos sobre la combinación cada vez mas comun de estos apasionantes mundos.


¿Por qué decidimos incorporarnos en este nicho?

la idea surgió de una conversación entre Nacho y Jerónimo Ohanessian, growth marketer que durante los dos últimos años se ha especializado en el sector startup y cripto, y lo conoce muy bien.


Jerónimo se va a encargar de identificar empresas a las que podremos ayudar con nuestros servicios y generar las conversaciones para poder ayudarlos a crecer en cantidad de usuarios o clientes.


¡En todo el equipo de Escalate estamos muy contentos con esta incorporación y los nuevos y desafiantes proyectos que vendrán!




TikTok prepara un área logística y anuncia su evolución hacia “un ecosistema de comercio electrónico innovador”

En 2021 se dio a conocer TikTok Shopping, una solución eCommerce desde la red social gracias a su asociación con Shopify, para impulsar las ventas de la amplia comunidad de pequeños vendedores online.


Pero parece que la empresa no quería quedarse únicamente en este punto.

«La industria del comercio electrónico ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y se ha convertido en un espacio muy disputado entre las principales empresas de Internet, y su crecimiento futuro no puede subestimarse. Con millones de usuarios leales en todo el mundo, creemos que TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una experiencia de comercio electrónico nueva y mejor a nuestros usuarios.


Logística

“Al proporcionar devoluciones de almacenamiento, entrega y servicio al cliente, nuestra misión es ayudar a los vendedores a mejorar su capacidad operativa y eficiencia, brindar a los compradores una experiencia de compra satisfactoria y garantizar un crecimiento rápido y sostenible de TikTok Shop”, escribió la compañía en una de sus ofertas de trabajo.




Google agrega “multibúsqueda” a sus funciones

La presión que plataformas como Instagram o TikTok le están generando a Google, cada vez es más palpable. Esto se debe a que, cada vez más, los jóvenes recurren a estas para realizar sus búsquedas y, por consecuencia, se alejan de ellos.


Conscientes del problema Google ha presentado todo un abanico de novedades que mejorarán y enriquecerán la experiencia de búsqueda de los usuarios, entre la que destaca la multibúsqueda.


En general, estas heredan la dinámica que Google ha seguido durante los últimos tiempos: apostar por una búsqueda más visual y natural. Algo que se apreciaba en las búsquedas por voz, por ejemplo.


Pero ¿En qué consiste la multibúsqueda?

Se trata de una mecánica que permite combinar diferentes métodos de búsqueda. Esta aprovecha la IA y la visión por computadora (que ya integra Google Lens) con la búsqueda mediante texto. De este modo, Google suma la información y contexto que ambos métodos aportan para ofrecer resultados mucho más completos y acertados.


Su funcionamiento es muy sencillo.

Debes comenzar por acceder a Google Lens y sacar una fotografía o subir una de tu galería de imágenes. Tras esto, desliza hacia arriba la barra de resultados y pulsa en un botón que te indicará «agregar a tu búsqueda» y escribe el texto que desees para completar tu búsqueda. Por ejemplo, podrías aprovechar esta función para subir la imagen de una camisa con un estampado que te guste y añadir el matiz «corbata».


Así la multibúsqueda te mostrará corbatas que tengan un estampado igual o similar al de esa camisa.



Las novedades publicitarias que TikTok ha presentado en su evento TikTok World

TikTok World 2022”, es la segunda cumbre global de productos que permite a las marcas y anunciantes conectarse, co-crear y desarrollarse junto con los mil millones de usuarios que forman parte de la plataforma.


Los usuarios pasan más tiempo viendo anuncios en TikTok que en otras redes sociales, por lo que la plataforma de vídeos cortos presentó una serie de nuevas soluciones y herramientas de análisis que brindarán a las marcas un mayor abanico de herramientas que ayuden a reinventar su forma de interactuar con la comunidad y TikTok y ofrecer un mayor impacto positivo para empresas de todos tamaños.


Focused View

Un factor diferencial de TikTok con otras redes sociales, es el alto nivel de interacción y atención que tienen con los usuarios. Es por esto que presentan Focused View, la siguiente generación del actual Video View presente en TikTok Ads Manager, con el que quieren ayudar a las marcas a impulsar su impacto.


Con esta nueva solución, los anunciantes pagan solo cuando los usuarios han visto de forma voluntaria un anuncio durante al menos 6 segundos o cuando interactúan con el mismo en los primeros 6 segundos, lo que ocurra primero.




Las marcas comienzan a apostar por BeReal: un ejemplo de campaña en la app antipostureo

BeReal es una nueva aplicación que ha llamado mucho la atención en este 2022 gracias a su concepto de fotos y vídeos sin filtros ni posibilidad de editarlos, y ya comienzan a verse campañas dentro de esta red social. Actualmente ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.


Chipotle: un éxito en BeReal