El verdadero poder de las redes sociales (y cómo alcanzarlo)


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: El verdadero poder de las redes sociales


Si sos nuevo en el mundo emprendedor y crees que el objetivo de las redes sociales es vender mas, o mostrar un nuevo producto a una comunidad de personas, estas en lo correcto. Esas son utilidades de las redes sociales.




Lo maravilloso de las redes sociales: Las relaciones cercanas


Pero para mí, el verdadero poder de las redes sociales está en las relaciones que podes forjar con otras personas.Por algo se llaman redes sociales.


En mi experiencia estando activo en ellas, pude conocer un montón de personas, entre ellos mentores y colaboradores, ademas de clientes. Y a algunos de esos clientes los pude conocer en persona y compartir experiencias con ellos.


Hace poco organicé un par de juntadas de emprendedores, una en Argentina y otra en Uruguay, en las que hemos conversado mucho, y donde pudimos escuchar las experiencias vividas por el resto. Eso es muy gratificante.


Es increíble que a través de un canal digital podamos conocer a personas que están en la misma sintonía. Y tengo incluso la suerte de haber conocido a personas que hoy llamo “amigo”. En un principio la idea solo era conocerse, porque a ambos el contenido del otro nos parecía bueno, y con el tiempo se termina generando una amistad.





El enfoque correcto


La clave es estar atento y dispuesto a recibir esas oportunidades. Vas a encontrar personas que no están dispuestos a construir esas relaciones, o si bien crean contenido y hacen anuncios, no generan nuevas oportunidades; están estancados.


Pero si esto de las oportunidades te llama la atencion, puede ser muy interesante. Yo tuve la oportunidad de ser parte de muchos proyectos donde pude compartir mi conocimiento, y eso es algo que no hubiera podido hacer sin las redes sociales.


Hay que estar atento a que no es un buen enfoque usar las redes para forzar estas relaciones, para a través de ellas quedarse “esperando a recibir” participación en proyectos o beneficios.



No se trata de buscarlo ambiciosamente y correr detrás de eso. No tiene que estar el objetivo de “primero conseguir lo que quiero”. Si lo haces asi, no lo conseguirás. Tu objetivo en redes sociales debe ser estar ahí con el objetivo de dar sin necesidad de buscar algo a cambio. Se trata más de aportar ayuda desde tus pasiones.


Con este enfoque vas a recibir los beneficios tarde o temprano. Tiene que ser un sentimiento real, unas ganas internas que te desbordan, de empezar a compartir lo que sabes.



 


Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes