top of page

¿cómo mejorar mis contenidos? 5 métricas clave


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Analiza estas métricas en tus contenidos




Casi siempre que hablamos del análisis de métricas, nos referimos a los anuncios. Hoy te voy a hablar sobre las métricas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de analizar tus contenidos. Saber cuáles son tus patrones positivos te va a permitir hacer más contenido similar y mejorar la calidad de tus publicaciones.


Analizar las métricas de tus contenidos es clave para saber si vas bien o mal, y cómo hacer más de lo que está saliendo bien. A continuación, te voy a explicar en detalle las cinco métricas más importantes que debes tener en cuenta.



Retención de reproducción de videos


Una de las métricas más importantes para mejorar tu contenido es la retención de reproducción de videos. Esta métrica te indica cuál es el porcentaje promedio de tu audiencia que reproduce un video completo.


Si bien hay muchos factores que influyen en la retención, un consejo es mejorar la oratoria para captar mejor la atención de tu audiencia. Si tu contenido es interesante y tu forma de hablar es clara, es más probable que tu audiencia quiera ver el video completo.




Impresiones vs interacciones


Esta métrica se refiere al engagement, cuántas personas interactuaron con tu video, dándole al menos un like. Aunque ya sabemos que los likes no son lo más importante, esta métrica te ayuda a entender cómo está funcionando tu contenido en términos generales.


Cuantas más interacciones tengas, es más probable que tu contenido sea visto por una audiencia más grande, lo que significa que es importante centrarse en crear contenido que la gente quiera ver y compartir.



Cuántas personas reproducen como mínimo los primeros 3 segundos


En la tercera sección hablaremos sobre cuántas personas reproducen como mínimo los primeros 3 segundos. Esta métrica te indica cuál es tu capacidad para captar la atención de tu audiencia para que sigan viendo tu video. Vas a poder saber el porcentaje de personas con intención de mirar tu contenido, del total de personas a las que les llegó.


Luego es interesante comparar esta métrica con la retención, recordemos, quienes vieron el video completo. Esto te dará una idea de qué parte del contenido necesita ser mejorado para captar mejor la atención de la audiencia.



Cuántos comentarios recibe tu video


Debemos recordar que hacer un comentario implica un esfuerzo por interacción mucho más alto que el like. Esa persona se tomó el tiempo y el esfuerzo de escribir algo personalizado. Los comentarios pueden ser tanto positivos como negativos, pero ambos son importantes para entender cómo está siendo recibido tu contenido por la audiencia.


A través de los comentarios puedes obtener retroalimentación, conocer las opiniones de tu audiencia y responder a cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.




Cantidad de Guardados


Por último, hablaremos sobre la cantidad de guardados. ¿Por qué es tan importante esta métrica?


Los guardados te indican la cantidad de personas que consideran que tu contenido es útil en el largo plazo y quieren verlo de nuevo. Esto también habla de qué tan evergreen es tu contenido, ya que si es algo muy coyuntural, no interesará guardarlo porque en un par de semanas perderá relevancia.


Así que, si notas que tus contenidos están siendo guardados con frecuencia, es una señal clara de que estás haciendo un buen trabajo creando contenidos útiles y relevantes para tu audiencia. Tener en cuenta estas métricas y trabajar en base a ellas puede marcar la diferencia entre contenidos que pasan desapercibidos y aquellos que realmente conectan con tu audiencia y generan un impacto duradero



En conclusión, es importante analizar estas métricas para saber si estamos logrando los resultados deseados y cómo mejorar nuestros contenidos en función de lo que está funcionando mejor. Un consejo final que tengo para darte es que nunca te compares con otras marcas, sólo contigo mismo. Debes comparar el contenido que mejor funcionó esta semana, con el que funcionó mejor la semana anterior, el mes anterior, y así sucesivamente.



¿Qué te pareció este artículo? ¿Analizas las métricas de tus contenidos? Déjame tu opinión en los comentarios.



 


Esos son mis consejos de esta semana para que puedas hacer un mejor análisis del rendimiento de tu contenido.


Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.

Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page