top of page

¡Sólo necesitas 3 cosas para Empezar a crear contenido!


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Equipamiento básico para grabar contenido



¿Cuál es el equipamiento básico que necesitamos para grabar contenido en redes sociales?


¿Qué necesité yo en su momento para empezar, y como cambio mi equipamiento con el tiempo?


Sobre eso vamos a estar hablando hoy.





Hoy voy a darte las claves en equipo técnico que necesitas para empezar a crear contenido. No vas a encontrar acá una comparativa entre cámaras o trípodes de primer nivel, porque no es el objetivo, y te aseguro que no es necesario ese nivel para empezar.


Al principio es importante accionar y meterse en el barro. Mejor acción que perfección.


Son comunes pensamientos como “¡uh! pero la cámara de mi celular es muy vieja” o “escuché que para grabar videos un micrófono sube mucho la calidad, entonces primero espero a comprarlo y después empiezo.”


Mientras hablo de esto me acuerdo de un amigo, que si me está escuchando sabrá que hablo de él, que canta muy, pero muy bien. Yo ya le recomendé que se empezara a filmar cantando, para luego subir su contenido en redes sociales. Y lo posterga porque no se anima, segun él porque su camara no graba bien.


Entonces le hablé de mi experiencia, de cómo empecé yo a grabar mis podcasts solo con el celular, para que viera que los inicios no tienen por qué ser espectaculares. Esto tiene mucho que ver con el síndrome del impostor. Esa vocecita que nos dice cosas como “aún no estas preparado para empezar. Te falta un mejor teléfono, una mejor camara, un micrófono, un mejor fondo. Cuando tengas todo eso, vas a estar listo para hacerlo”.


Y no es así. Las redes sociales funcionan de forma diferente a como estamos acostumbrados a hacerlo en la vida real. En redes sociales, al ser un medio digital, se empieza con lo que hay y como sale. Con el tiempo, la práctica continua y la experiencia nos van a dar lo que necesitamos para mejorar aspectos como la oratoria, nuestra postura, la naturalidad de nuestros gestos, la estética de la ambientación, la edición posterior, y tantas cosas más que vemos en cuentas grandes.


Todos esos aspectos que mencioné suman, pero no son nada si no está lo principal: vos mismo compartiendo un mensaje. Por eso al principio no son necesarias.


Por eso quiero hablarte de qué es lo que verdaderamente necesitas para empezar, para que el equipamiento deje de ser una excusa y empieces a animarte a contar lo que tenés para decir, y mostrar lo que haces.


Si hablar ante la cámara te supone una barrera, te recomiendo mucho este artículo para perderle el miedo de a poco.





¿Cámara de video o celular?

En primer lugar, no te recomiendo que empieces con una camara digital, sea de video, o foto/video. Yo me compré una cámara semi-profesional, pero ya hacía casi dos años que estaba creando y publicando contenido de manera frecuente.


Incluso el podcast de este artículo se grabó con una cámara web y un celular, con lo cual puedes ver que incluso a día de hoy, sigo usando equipamiento básico para mis contenidos.

¿Por qué? Porque es mucho más incómodo hacerlo con la cámara profesional.


Tengo que armar el trípode, enfocarla y encuadrarme correctamente, conectar el micrófono, y despues pasar el material desde la tarjeta de memoria a la computadora. Con la webcam todo ese proceso está más integrado con la computadora, y se resuelve mas rápido.


Hoy cualquier celular de gama media graba en 1080p, una definición más que suficiente para empezar.




Micrófono

Algo menos obvio es el micrófono. Solemos poner mucho énfasis en la calidad visual, pero es difícil darse cuenta de la gran mejora que un micrófono produce en un contenido de video. Ahora bien, es importante aclarar que no hace falta que te pongas en el carrito el mítico Blue Jeti.


Con un simple micrófono corbatero es más que suficiente. El micrófono mas caro que he visto costaba US$10, pero todos los demás están por debajo de ese valor. Incluso podrías usar el micrófono de los auriculares con cable que siempre incluye la compra de un celular nuevo.


Eso hice yo cuando empecé a grabar mis podcasts y videos.




Aro de iluminación

Es una muy buena herramienta que te va a ayudar un montón si tu oficina o espacio de trabajo no tiene buena iluminación natural durante buena parte del día. Se coloca al frente de nuestra cara, para que se vea toda iluminada y no con una parte sombreada. Esto tambien va a mejorar la calidad del video final, por más que estés grabando con un celular de gama media viejo.


Eso es todo. Sí voy a dar la razón de que se necesita algo de equipo para producir contenido con una calidad decente, pero siempre voy a insistir con la misma energía de que no debe ser un impedimento, y esta es la prueba. Estas tres cosas, un celular que todos tenemos, y un par de accesorios muy económicos, son los elementos fundamentales que necesitas para crear contenido con buena calidad. Nada más.




¡Vamo’ arriba!


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas empezar a crear contenido sin excusas.


Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page