Primero acción, ¿Pero cuándo perfección?


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 40 - Primero acción, ¿Pero cuándo perfección?



Hoy vamos a hablar de un tema que me parece muy necesario. Es algo que se habla mucho porque el mundo digital se complejiza muy rápido y nos lleva a la parálisis por análisis. Por eso vengo a recordarles que primero hay que accionar: empezá a hacer cosas, a hacer lo que tanto querés, y después lo vas mejorando.


Pero entiendo que muchos de los que me siguen, me escuchan y muchos de los que ven mis videos, ya pasaron a la acción hace tiempo, ya empezaron a trabajar con algún cliente y a publicar contenido de valor.


Es a ustedes a quienes les hablo con este artículo. Porque viene la duda, ¿Cuándo empiezo a mejorar la calidad de lo que ya estoy haciendo? ¿Cuál es el momento de empezar a mejorar mi contenido, de hacerme mi página web? ¿Cuándo es el momento de hacer anuncios?


Entonces este podcast va a ser más reflexivo qué técnico, no voy a estar dándoles tips, porque es un tema más abstracto, más de Mindset. Así que hoy voy a tratar de ayudarlos de otra manera.


Se habla mucho de que hay que pasar a la acción sin buscar hacerlo perfecto desde el principio. ¿Pero en qué momento tenemos que preocuparnos por hacerlo mejor? Desde mi punto de vista no es un momento concreto. No es un día concreto.



Yo creo que hay que intentar mejorar un 1% cada día. Y digo 1% para exponer la idea. Podría ser 0,5%. Algo que no te demande mucho esfuerzo. Pero lo importante es que la mejora sea continua y sostenida. Es fácil empezar a hacer cambios cuando estamos motivados. Lo difícil es mantenerlos luego del primer mes, ya sea que estemos viendo resultados o aún no. Si no los vemos, porque nos desmotivamos. Y si los vemos pensamos que ya "lo arreglamos" y podemos aflojar con esos hábitos que aún no hemos integrado en nuestra conducta.


Y para ilustrar les voy a dar mi caso personal con este podcast, que sé que muchos escuchan y me pone muy contento. Yo empecé grabando este podcast con mi celular. Sin intro, ni micrófono.


La audiencia que tenia este podcast en ese comienzo, es casi la misma que ahora. He agregado muchas mejoras (micrófono profesional, intro, efectos de sonido), compartiéndolo en YouTube, y el tamaño de la audiencia es casi el mismo. Esto dice que la profesionalización nunca fue lo más importante. Es importante, ¡por supuesto! Pero no es lo que mueve la aguja. Lo que la mueve, es hacer el podcast.


En cuestión de resultados, es importante entender que los resultados no van a venir de un día al otro, por más que de un día al otro vos lo hagas mucho mejor. Los resultados se van a ir viendo de manera progresiva por el aporte que vos hagas, por cuanto valor real vos estés agregando a tu audiencia.


Y el valor real no radica en una mejor cámara o un equipo de sonido profesional. El valor real está en cómo vos ayudas a esa persona. Las mejoras que vos hagas en la "perfección" de tu producto no van a afectar al resultado. Obviamente que acompañan, porque es una forma de ponerle mas ganas a lo que uno hace.


Porque así me preocupo por ponerle una intro más llamativa, por tener una mejor calidad de imagen para que ver el video sea mas placentero, etc. Y no compré la mejor cámara. Hay mejores. A eso me refiero con la mejora diaria. Voy mejorando poco a poco, en la medida de mis posibilidades.


Pensemos ¿Qué pasa si sumamos ese 1% diario, al cabo de un año? ¿Tenemos un 365% de mejora? ¡No! Es mucho más, porque tambien va a estar trabajando para nosotros el interés compuesto. Luego de unos días, ya empieza a ser el 1% del 1% del 1%... Todas esas pequeñas mejoras se empiezan a potenciar entre ellas, haciendo que el resultado de esa mejora integral sea mucho mas que la suma de las partes.


Y si trabajas con este mindset vas a poder tener un equilibrio entre la acción y la perfección.

Aca les dejo mi pregunta para cerrar este Podcast. ¿Cómo gestionas vos este tema? Lo gestionas accionando o perfeccionando? ¿O vivís en un equilibrio, accionando y perfeccionando a la vez? ¿Haces por hacer? ¿O haces a la vez que mejoras?


Me encantaría saber que opinas de este tema, ¡voy a leer todos los comentarios!


 

Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

12 visualizaciones0 comentarios