Escalate: Nuestro método de Marketing para emprendedores

Actualizado: 1 dic 2020


Trabajando con emprendedores con mi amigo y socio Nahuel Geille en nuestra Agencia nos dimos cuenta de que nuestro trabajo iba mas allá de publicar un anuncio o conseguir buenas fotos. Fuimos aprendiendo con el tiempo, pasamos por varios errores, por cosas que no sabíamos cómo se hacían, y de los procesos que se dan cuando se vende un servicio de marketing digital. Y todo esto pasaba porque no teníamos muy definido cuál era nuestro público objetivo, y por ende cuál era el objetivo final de nuestro servicio, el beneficio para el cliente, mas alla de hacer "X cantidad de campañas en tal plataforma".



¿Por qué un método?

De a poco, en el proceso de perfeccionar nuestro servicio fuimos armando algo con la intención de que los clientes estén satisfechos. Llegamos a esta metodología que aplicamos con nuestros clientes.


Lo importante de una metodología, aparte de dar resultados, es que se pueda sistematizar. Porque sin un sistema, sin pasos ni etapas cada vez que uno ejecuta la tarea está haciendo lo que le parece en ese momento, se trabaja improvisado, sobre la marcha y generalmente sin tiempo para imprevistos.



¿Qué es el metodo escalate?

Este método consiste en trabajar en dos grandes áreas dentro del marketing digital.

Por un lado dar alcance y seguidores a la marca, cosa que conseguimos mediante anuncios de venta directa que logran que optimicemos lo máximo posible el presupuesto del emprendedor bajando al mínimo el costo por resultado. pero alcance y seguidores por sí solos no generan nada. Por eso, ademas tienen que estar acompañados de Branding y Comunidad.



El problema

Muchas veces el emprendedor no sabe cómo aplicar de manera eficaz y eficiente el branding y llegar a la comunidad. Pero tambien es difícil para él pagar por ese servicio, porque las PyMEs con las que trabajamos están en su primera etapa de digitalización de su marca.


Resolvimos que nosotros como Agencia nos encargaríamos de la parte técnica y operativa, y le enseñaríamos al emprendedor cómo hacer el branding y comunidad, con asesorías de entre 1 y 4 horas mensuales, logrando un precio que el emprendedor sí puede pagar.



El branding es lo que traerá la venta orgánica, y las tareas son llevar una gestión de las comunidades a través de las redes sociales y cultivar una relación a largo plazo. Nos dimos cuenta que es el mejor para aplicar el branding, porque la conoce al detalle, conoce los procesos, y todas las características y beneficios de su producto.



¿POR QUÉ CREEMOS QUE ESTE SISTEMA es necesario?

¿Cuál es el objetivo final de la metodología? Lograr un equilibrio entre el tiempo y el dinero del emprendedor logrando una empresa estable a largo plazo y que no dependa de estar improvisando anuncios o el branding.


Si tú que estás leyendo este artículo te dedicas al marketing digital, te invito a que te contactes conmigo para compartirte esta metodología que está enfocada en optimizar el tiempo del emprendedor y darle soluciones al cliente.


Nosotros se la hemos enseñado a varios emprendedores que trabajaron con nosotros, y los que lo aplicaron notan los cambios. No sólo en como disminuye el costo por resultado de los anuncios sino en cómo esa Comunidad que se forma en las redes sociales empieza a generar ventas de manera orgánica y clientes fidelizados.


 

Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast, me sorprendió ver que me escuchan de varios países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y tambien de Uruguay donde vivo yo.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todas las semanas doy tips para aportarles desde mi lugar y darles una mano.


Tambien pueden seguirme en Instagram, donde me pueden dejar un mensaje si les queda alguna duda. Estoy encantado de ayudarlos en este proceso de digitalización de su negocio y potenciar los resultados de su marca.

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