top of page

Noticias marketineras de Septiembre


¡Hola marketineros!


Continuamos con esta sección mensual con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital.


Este mes pasaron muchas cosas interesantes, pero vamos a enfocarnos en solo una cosa, si, una sola: redes sociales.


La realidad es que la competencia entre gigantes es cada vez mas agresiva. Ya no disimulan en tomar copiar características y modelo de negocio de otras plataformas, como si fueran propias.


Tambien tratan de robar audiencia de competidores no directos: por ejemplo YouTube con los shorts, tratando de robar audiencia a TikTok por el formato de contenido.



Las stories de Instagram que duren menos de 60 segundos se agruparán en un único clip


Stories más largas e ininterrumpidas para agilizar la visualización de contenidos


Gracias a esta novedad, este contenido ya no se dividirá automáticamente en segmentos breves. Esto va a dinamizar la forma en que se consume el contenido, ya que ahora un usuario podrá saltar una historia a la siguiente del mismo perfil, con menos toques que antes. Además, el contenido presentará una mayor continuidad.



Instagram continúa con su apuesta de mejorar sus funciones de vídeo


A lo largo de este año han incorporado diversas novedades que en parte han desdibujado las diferencias entre los tipos de vídeo que alberga. En junio anunció que ampliaba la duración de los Reels de 60 a 90 segundos. Ahora, una única story podría durar casi tanto cono un Reel breve.


En julio, anunciaron que todos los vídeos que durasen menos de 15 minutos, pasarían a ser reels. Esto no se aplicó a los vídeos subidos a la plataforma antes de la actualización.




Un informe interno de Instagram constata la debilidad de sus Reels frente al auge de TikTok


El algoritmo de TikTok es sin duda la llave de todo su éxito. Mientras más consumes y generas interacciones, mas y mas el feed de videos se adapta a tus intereses.

A esto se le suma lo fácil que es crear contenido en TikTok gracias a las opciones que tiene para editar vídeos, sin necesidad de acudir a aplicaciones extras para crear contenido.


Meta ha intentado reproducir las estrategias utilizadas por TikTok en Instagram para igualar e incluso superar sus cifras, pero no ha sido posible. Según un informe interno de la propia Meta, al que tuvo acceso The Wall Street Journal, los usuarios de TikTok acumulan 197,8 millones de horas al día viendo contenidos, mientras que en Instagram solo pasan 17,6 millones de horas al día viendo reels, menos de una décima parte.




Instagram lanza “Repost” en modo de prueba, una nueva función para ‘retuitear’ publicaciones

Esta nueva prueba permitirá que los usuarios puedan compartir un post en su feed, sin necesidad de hacer una captura de pantalla para publicarla nuevamente o usar aplicaciones de terceros.


Es probable que Instagram haya notado que muchos usuarios usan las historias y DM para compartir las diferentes publicaciones con amigos, familiares y seguidores, por lo que se ha aventurado en esta mejora que brinda mayor comodidad para compartir ampliamente las publicaciones favoritas.


Seine Kim, portavoz de Meta, afirmó que por el momento la función de prueba estará disponible para una cantidad de usuarios reducida: «Estamos explorando la capacidad de compartir publicaciones en el feed, similar a cómo puede compartir en stories, para que las personas puedan compartir lo que les resuena, y para que los creadores originales sean acreditados por su trabajo»





TikTok permite marcar comentarios como negativos para reducir tendencias de odio


TikTok ha implementado un botón para señalar «comentarios negativos», para que sus usuarios puedan identificar los comentarios que no les agradan o que les causan incomodidad o rechazo.


Muchas veces la viralidad puede encontrarse muy ligada a la virulencia. Los contenidos que provocan respuestas emocionales negativas como la ira o el odio, tienden a acabar generando mucho debate y a ser compartidos. Este botón servirá para reducir su exposición.



TikTok lanza su copia de BeReal: así funciona TikTok Now


BeReal es la red social que lidera las descargas para iOS en Estados Unidos y Reino Unido durante los últimos treinta días, en España lidera las descargas para iOS en los últimos siete días, en Italia es segunda y en Francia tercera. De hecho, anunciaron que alcanzaron los 10 millones de usuarios diarios, cuando hace un año se situaba en solo 10.000.


Y todo aquello que da resultados tiende a ser copiado imitado una fuente de inspiración.

TikTok Now es la nueva forma de entretenerse y conectar con otros usuarios dentro de la plataforma. Una experiencia diaria de fotos y vídeos para compartir los momentos más auténticos con las personas que más nos importan. TikTok Now lleva la autenticidad de TikTok a una experiencia creativa totalmente nueva que nos conecta con nuestra gente más cercana”.





Meta permite publicaciones de NFT en Instagram y Facebook


Meta trabaja desde hace un tiempo para adentrarse más en el mundo de los activos digitales, desde que anunció que los NFT llegarían a Instagram. Ahora, en el blog oficial la empresa anunció que los usuarios de Facebook e Instagram podrán crear publicaciones de NFT y coleccionables digitales en sus cuentas, y luego de vincularlas con sus billeteras digitales en cualquiera de las dos plataformas.


En su publicación aseguran que: ”a medida que continuamos con el despliegue de los coleccionables digitales en Facebook e Instagram, hemos empezado a dar a la gente la posibilidad de publicar los coleccionables digitales que poseen tanto en Facebook como en Instagram. Esto permitirá a la gente conectar sus billeteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”.


Como podemos ver en las capturas de pantalla, las publicaciones de NTF en Instagram y Facebook se verán como una publicación normal y la única diferencia será una insignia que las marcará como una “coleccionable digital”.




¿Qué les parecen las novedades de este mes? Los leo en los comentarios.

Te invito a saber más de mí:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page