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Noticias Marketineras Julio


¡Hola marketineros!


Continuamos con esta sección mensual con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital.


Este mes pasaron muchas cosas interesantes, pero decidimos enfocarnos en 2 temas puntuales: redes sociales, con foco en tik-tok, y la simbiosis entre redes sociales y e-commerce’s.


La popularidad de Tik Tok no tiene techo. Todas las redes sociales buscan adaptar algunas de sus caracteristicas, los motores de busqueda quieren que sus videos aparezcan en sus resultados, ¡Una locura!


Por otra parte, redes sociales y e-commerce’s se integran cada vez mas, materializando algunas ideas de años pasados en que los anuncios y las compras iban a estar cada vez mas integrados en el dia a dia de las personas, haciendo todo cada vez mas instantaneo.




TIK TOK Y REDES SOCIALES



Facebook permitirá que sus usuarios tengan hasta 5 perfiles distintos vinculados a una misma cuenta


Facebook no se encuentra en su mejor momento. Su uso ha descendido significativamente, una tendencia desde 2020. Otra tendencia que lidera, es ser la red social que más usuarios abandonan.


Por eso que Meta está buscando con la idea de permitir que un único usuario pueda contar con hasta 5 perfiles diferentes en Facebook, tal y como ha filtrado Bloomberg.


Esta nueva apuesta busca que sus usuarios recuperen parte de su privacidad, y que esto los anime a publicar mas contenido, pudiendo escoger qué parte de sí mismos muestran a diferentes segmentos de la propia red. De este modo la compañía confía en que se fomente la publicación y la interacción en Facebook, dándole un renovado impulso a su actividad. Además, cada perfil contará con su propio feed.


Por el momento, la novedad está en fase de prueba, asó que son pocos los usuarios que podrán experimentar con esta nueva función. En esta prueba inicial no se les pedirá que incluyan sus nombres reales en estos perfiles extra.


La posibilidad de filtrar contenidos, decidiendo a quién mostrar cada uno de los perfiles, es también una respuesta ante la creciente división política que se ha apoderado de Facebook. Y de la que, hace unos meses, Mark Zuckerberg afirmaba ser consciente. Esta es una oportunidad para recuperar el interés de los usuarios y otorgarles un mayor control sobre lo que muestran y lo que ven.




El plan DE META para resucitar Facebook: nuevo feed y algoritmo, SIMILARES A TikTok

las redes sociales están en guerra a muerte entre ellas. No es nuevo y no es una noticia.

Ante la aplastante popularidad de TikTok, especialmente entre los más jóvenes, los directivos de Meta ven que los Reels de Instagram a Facebook no fue suficiente. Ahora la red social decidió que su feed sea más parecido al de TikTok, y cambiar el comportamiento de su algoritmo.


Dos feeds, uno con contenido recomendado y otro dividido en secciones

Facebook está buscando reposicionarse en el ecosistema de redes sociales para seguir liderando el mercado. Esta busqueda los lleva a apostar por la segmentación de contenidos, (algo que vemos en la noticia anterior).

La interfaz de usuario principal va a contener un panel de «Inicio», que se centrará en ofrecer contenido recomendado, y agregará un nuevo «Feed» dividido en cinco secciones: Todo, Favoritos, Amigos, Grupos y Páginas.



Antes de lanzarse esta actualización, se alzaron voces preocupadas de que este cambio de rumbo afecte a la plataforma, alejándola de su premisa principal: acercar a familiares y amigos.


Se sabe que un empleado manifestó que esta acción mostraba ”un riesgo real de que perdamos el foco en nuestra diferenciación principal a favor de perseguir intereses y tendencias a corto plazo”.


Los ejecutivos esperan que esta estrategia en Facebook pueda ayudarlos a atraer público joven. Con el tiempo sabremos si valió la pena que Facebook se transforme para parecerse aún más a TikTok copiando descaradamente sus funciones, como en su tiempo copió las stories de Snapchat.




Google comienza a mostrar vídeos de TikTok y otras plataformas en sus resultados de búsqueda


Y no es por lo que piensas. Es decir, no es para aplicar la técnica de “me pongo a la cola de otro que algun usuario le robo”.


Lo que sucede es que Google está viendo peligrar su firme liderazgo como principal buscador. Quién iba a pensar que la amenaza no es otro motor de búsqueda, sino dos de las redes sociales más famosas: TikTok e Instagram. .


El 40% de los jóvenes cada vez más van a TikTok o Instagram, antes que al buscador de Google o a Maps para hacer consultas, como descubrir un lugar para comer o ir de vacaciones. Desde Google se dieron cuenta que esto pasa porque el formato de contenido de las redes sociales son mas visuales.


Parece una obviedad, pero claro, el formato principal del buscador de Google es texto, no imágenes. ¿Recuerdas esa famosa frase de “una imagen vale más que mil palabras”? Eso es lo que está haciendo que Google pierda tráfico.


Uno de sus primeras acciones para adaptarse es la actualización de sus mapas en Street View, haciéndolos más inmersivos.


Ahora se están viendo los resultados: si escribes una palabra clave y “TikTok” aparecen vídeos de la red social en los resultados.




TikTok lanza los subtítulos automáticos en varios idiomas para tus vídeos


Y así y todo, mientras la competencia no tiene respiro tratando de ponerse al dia con las novedades de TikTok para no perder usuarios, esta red social tampoco deja acortar la ventaja.

En su búsqueda constante por la innovación, ahora anunciaron nuevas herramientas de traducción y subtítulos, una estrategia apuntada a mejorar la accesibilidad en el contenido, a la vez que pretende reducir la barrera del idioma, tal como lo ha dejado saber en su blog.





E-COMMERCE’S



Instagram ya permite comprar a través de su chat en Estados Unidos


Mark Zuckerberg, anunció una nueva función de pago que le hará la vida más fácil a los usuarios y va a ser muy útil para los negocios: poder hacer pagos en el chat de los DM’s de Instagram.


Instagram busca que las transacciones comerciales dentro de la plataforma sean mucho más fluidas. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos.


Cómo funciona

Para usarla, las personas tienen que enviar un mensaje directo a la empresa. En el chat, las empresas pueden crear solicitudes de pago en las que se incluye una corta descripción y el precio del artículo, para enviarlo a los compradores.


Cuando los usuarios hagan clic en la opción “Pagar”, se desplega una ventana para ingresar sus datos de pago y una dirección de envío (lo de siempre). También incluyen una pasarela de compra para elegir diferentes métodos de pago. Estos pagos también pueden ser procesados con Meta Pay (antes conocida como Facebook Pay).

Por supuesto, dentro del chat directo, los compradores pueden hacer el seguimiento correspondiente de su pedido, hacer preguntas o resolver cualquier inconveniente que se presente.


Las empresas recibirán su pago, entre tres y cinco días luego que el producto haya sido enviado al comprador y el vendedor marque el pago del artículo como “enviado”.




Shopify lanza Youtube Shopping: así puedes comenzar a vender desde tu propio canal

Shopify no para de crear alianzas con redes sociales y creadores de contenido. Ya hemos publicado en el pasado noticias de sus alianzas con Facebook, Instagram stories y TikTok.

Ahora Shopify y YouTube acaban de lanzar de forma conjunta una solución con para que creadores de contenido y comercios combinen sus comunidades y negocios en un único espacio: YouTube Shopping. Ahora las marcas podrán integrar de forma sencilla sus tiendas online con una de las mayores plataformas de entretenimiento.


Esta actualización, que se ha realizado a nivel mundial y también se encuentra disponible en España, responde a la necesidad de facilitar la compra en un canal que conecta tan bien con su audiencia como es YouTube.


Tal y como comenta David Katz, vicepresidente de Producto de Compras en YouTube, «Durante años, los creadores de contenido han construido negocios en torno a su contenido de YouTube, a menudo extendiendo su espíritu empresarial en la construcción de sus propias marcas, pero no ha resultado fácil llegar a su audiencia con estos productos directamente en YouTube. Nos ilusiona esta asociación con Shopify para ayudar a los creadores a poner sus tiendas en el centro de sus comunidades de YouTube, que cada vez recurren más a ellos para comprar».


Para poder aprovechar esta nueva funcionalidad, en la tienda de aplicaciones de Shopify encontrarás la aplicación para el Canal de Google. A continuación, en la sección Compras de YouTube del canal de Google, deberás conectar tu cuenta de YouTube. A partir de ahí, elegirás qué productos mostrar para YouTube Shopping. Finalmente podrás agregar productos a tus vídeos desde Monetización > Compras.




 


¿Qué les parecen las novedades de este mes? Los leo en los comentarios.


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