Noticias Marketineras de Agosto

¡Hola marketineros!


Continuamos con esta sección mensual con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital.


Este mes pasaron muchas cosas interesantes, pero decidimos enfocarnos en: Inteligencia Artificial, más innovaciones en el sector e-commerce, y análisis sobre el rendimiento de los distintos formatos de contenido en Instagram.



Dreamstudio, la IA generadora de imágenes pasa a Dalle-2 como herramienta de acceso libre


El mundo no deja de sorprenderse de las posibilidades creativas que ofrece Dall·E, un software basado en Inteligencia Artificial que construye imágenes totalmente desde cero, a partir de peticiones de los usuarios.


Stability IA, conocida tambien como Dreamstudio, ya se encuentra disponible y ofrece una primera prueba gratuita. La imagen que ves en portada fue creada con la descripción ”King Kong using a laptop in the moon, photorealistic”.



Stability IA es una comunidad de más de 20.000 desarrolladores que trabajan con un objetivo común: crear soluciones innovadoras con inteligencia artificial. Ponen foco en que estas creaciones sean éticas y accesibles.


Con este enfoque, lanzaron el software de generación de imágenes (de código abierto) que han bautizado como Stable Diffusion y mediante el cual han creado la herramienta Dreamstudio.


Durante su versión beta estuvieron perfeccionándola en colaboración con equipos legales, éticos y tecnológicos de HuggingFace y CoreWave.


Cómo funciona Dreamstudio

Dreamstudio, genera imágenes a partir de un texto descriptivo. Pero lo que diferencia a Dreamstudio de su competencia (Dalle-2, Imagen) es que no son un modelo cerrado. No es necesario inscribirse a ninguna lista o conformarse con una demo, como en el caso de Dalle 2.


Este software permite modificar diversos parámetros para configurar cómo deseas que sea tu imagen final. Incluso puedes elegir el ancho y el alto de la imagen, aunque según las dimensiones, la web variará la cantidad que puedas crear de forma gratuita o el precio de cada una en la versión de pago.



Otro parámetro que puedes modificar es la escala CFG, que cuanto más alto sea el valor que le indiques, mayor grado de similitud entre tu descripción y la imagen final.



El hecho de que sea de código abierto permite que todo el que quiera, pueda realizar aportaciones que ayuden a mejorar la herramienta. Por otra parte, el modelo se ha publicado bajo una licencia Creative ML OpenRAIL-M, la cual permite el uso tanto comercial como no comercial de las imágenes creadas, siempre y cuando no incluyan a personas o marcas




Marcas líderes de moda consiguen ganancias extraordinarias en el mercado de NFT’s


La fiebre de los NFTs es un hecho. Las grandes marcas ya han experimentado en primera persona el éxito de los tokens no fungibles. A pesar de que muchos siguen manteniéndose escépticos ante esta novedad, la apuesta por los NFTs se ha hecho notar en varias marcas. Lo ven como una nueva vía para conectar con los consumidores, y los NFT’s han formado parte de diversas estrategias de marketing.


En la web de Dune Analytics, puedes ver toda esta información de una forma mucho más ampliada.



Estas son las marcas que lideran la generación de ingresos a partir de NFT


1. Nike

Hace menos de un año Nike anunció la adquisición de RTFKT Studios (una empresa creadora de NFTs), y ahora ya es la marca líder en generación de ingresos por medio de estos activos digitales.


En noviembre de 2021, crearon Nikeland, un universo tecnológico disponible en la plataforma de videojuegos Roblox, donde los usuarios pueden acceder y vestir a sus avatares con sus prendas favoritas de la marca.


Al adquirir RTFKT Studios, logró vender unos 600 pares de zapatillas en NFT en apenas 6 minutos. Con más de 67,68k de transacciones realizadas en NFT, Nike obtuvo 185,40 millones de dólares en ingresos a partir de transacciones.


2. Dolce & Gabbana

Durante la primera Metaverse Fashion Week, Dolce & Gabbana presentó 20 looks wearables para el metaverso, además de lanzar oficialmente DGFamily, una comunidad exclusiva de NFT. Otra manera de impulsar sus activos NFT fue durante el desfile Alta Moda de Dolce & Gabbana en Venecia, donde los diseñadores subastaron tokens no fungibles cuyo precio superó el millón de dólares.


En resumen, la empresa realizó 9,29k transacciones secundarias de NFT, con la que ingresó cerca de US$25 Millones.


3. Tiffany

La marca de joyería presentó su nueva colección de NFT de 250 ejemplares colgantes y que tienen un costo de 30 Ether (ETH). La empresa siguió los pasos de Nike, entrando al espacio NFT con la adquisición de una empresa creadora de NFT’s (en este caso Okapi NFT) por US$380.000, y una de sus primeras iniciativas fue el lanzamiento de NFTiffn, un pase de edición limitada.


Con más de 74k transacciones secundarias, Tiffany obtuvo casi 12,62 millones de dólares en ganancias NFT.