top of page

Travesías con Nacho - Fin de semana en Punta del Este


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés ver el video completo de este viaje acá: Visitamos la ciudad top de Uruguay | Punta del Este



Punta del Este es con seguridad, el lugar más conocido de Uruguay internacionalmente.


El inicio de este viaje tiene un poco de historia.

Hace poco había estado en Argentina para conocer a los miembros del equipo de mi agencia de marketing, y luego de pasar un fin de semana por allá, acordamos que ellos vendrían a pasar un fin de semana a Uruguay. Mi idea original era invitarlos a mi casa, pero justo había empezado con esta nueva idea de tener un canal de viajes, asi que me pareció mejor pasar todo el fin de semana en Punta del Este, en lugar de solamente hacer una visita el domingo.


El viaje comienza yendo a buscar a los chicos a 3 cruces, la terminal de colectivos internacionales de Uruguay. ¿Qué era lo primero que íbamos a hacer? Todos quisimos ir a comer, ya era el mediodía y el hambre era unánime. Fuimos a un restaurante con muy buenas vista y ambientación, pudimos entrar y sentarnos ya que era al aire libre, pero enseguida nos dimos cuenta de que no había nadie.


Así que tuvimos que improvisar y buscar otro lugar rápidamente.

Terminamos comiendo en Alberto’s. Si bien el primer lugar tenia un ambiente inigualable, la calidad gastronómica del restaurante donde comimos era increíble.



Luego de pasar un par de horas disfrutando, volvimos a mi casa a pasar el resto del dia: trabajamos en la tarde y relajamos en el resto de la jornada.


El sábado partimos rumbo a Punta del este por la mañana. Hicimos la primer parada en el mirador Punta Ballena, para hacernos algunas fotos.


La siguiente parada fue en Casa Pueblo. Es un lugar que en sus orígenes fue una casa, y que se reconvirtió en Museo dedicado al artista y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró.


Luego fuimos a las grutas de Punta ballena, otro lugar increíble. Si bien en unos minutos se puede recorrer todo el lugar, es un lugar interesante para venir a quedarse una tarde, sentarse a tomar mates y compartir un poco en el mar. Nosotros nos fuimos porque teníamos que hacer el check-in en el hotel de Punta del Este.




Llegamos enseguida al hotel, que estaba increíble. ¿Lo mejor de todo? Un balcon super amplio y, como siempre, las vistas.




Luego de dejar el equipaje, fuimos al rio a hacer Stand Up Paddle Surf, una mezcla entre surf y canotaje. Se hace parado sobre la tabla, y se avanza con un remo. Yo no me sentía muy seguro al principio porque no había hecho nunca algo asi, pero tengo que confesar que es super seguro y el equipo no sufrió ningún chapuzón.





Al dia siguiente ya era domingo, y pasamos un dia mas tranquilo en el departamento. Nos acompañó Rodri Ferreri, y tuvimos un poco de guitarreada de mano suya y de Álvaro.




Luego tuvimos charlas muy productivas con Rodri donde reflexionamos sobre el mundo emprendedor. Acerca de esto, me gustaría agregar algo sobre emprender. ¿Te acordas lo primero que mencioné sobre el restaurante cerrado?


Es muy común todavia, sobretodo en negocios que no se han sensibilizado por la digitalización y aun mantienen muchas viejas actitudes, que mantienen una comunicación pobre con los clientes, lo que lleva a los usuarios y clientes a tener una pobre experiencia. Es relativamente facil y no tiene costo mantener una buena comunicación con los clientes.


Siempre avisa a tu comunidad, por medio de tus canales de comunicación, si vas a tomarte vacaciones, tus horarios de atencion, y si tienes que cambiar tu disponibilidad de un momento a otro.


Quizá ningún persona te lo mencione nunca, pero la gente que te sigue, te lo va a agradecer muchísimo.


 

Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.















50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page