top of page

Noticias marketineras de Marzo


¡Hola marketineros!


Una nueva entrega de esta sección mensual de las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital. A principio de Marzo el mundo explotó con la adopción de de chat GPT en diversos ámbitos del trabajo online, su integración en todo tipo de servicios SaaS y servicios digitales.




TikTok presenta Series, su nuevo formato de monetización de contenidos exclusivos


TikTok ha presentado una nueva herramienta de monetización llamada "Series". Los creadores de contenido podrán subir colecciones de videos por los que sus seguidores deberán pagar para acceder a ellos. Cada colección podrá contener hasta 80 videos de 20 minutos cada uno. Los creadores establecerán el precio de su contenido y los seguidores podrán comprar el acceso a través de enlaces directos en el video o desde la página de perfil del creador. Durante los primeros meses, los creadores conservarán el 100% de los ingresos, aunque más adelante TikTok tomará una parte aún no especificada.


La nueva herramienta es una forma de competir con empresas digitales como YouTube y Meta y mantener a los creadores en la plataforma. TikTok está desarrollando nuevas formas de monetización ya que ha sido vetada en Estados Unidos, Canadá y por la Comisión Europea. La herramienta "Series" está sujeta a las mismas normas y políticas que el resto de las publicaciones en TikTok, lo que significa que los contenidos con sexo explícito, uso de violencia o incitación al odio están prohibidos.





T2, una red social creada por ex empleados de Twitter


Ex empleados de Twitter, Google y Discord han creado T2, una nueva red social que busca posicionarse como una alternativa a la plataforma de Twitter. T2 está en proceso de desarrollo, por lo que solo está disponible para quienes reciban invitaciones y existe una lista de espera. La plataforma se presenta como un lugar para tener conversaciones auténticas y ofrece herramientas simples de usar. La interfaz de T2 es muy similar a la de Twitter, pero con predominio del color violeta en lugar del azul.


El CEO es Gabor Cselle, quien fue ejecutivo de Twitter hasta julio de 2022. El nombre T2 se origina de la libreta de Cselle, en la que anotaba ideas para realizar mejoras dentro de Twitter, las mismas estaban en una página que tituló como "Twitter 2". La red social T2 busca que sea un espacio alternativo para aquellos usuarios que se sienten inconformes con las nuevas medidas de Elon Musk en Twitter, como la eliminación de cuentas verificadas que no se suscriben a Twitter Blue. T2 está ofreciendo la oportunidad de transferir su insignia de verificación de Twitter a su perfil en T2, siempre y cuando hayan obtenido la insignia antes de la implementación de Twitter Blue.


Por ahora, esta plataforma que busca ser una alternativa de Twitter se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que solo está disponible para quienes reciban invitaciones y existe una lista de espera.




Estos son los países que han limitado o prohibido el uso de TikTok


TikTok ha sufrido prohibiciones y restricciones en distintos países del mundo, dicen, debido a preocupaciones por su contenido y la ciberseguridad. Algunos gobiernos temen que la plataforma pueda ser utilizada para la censura, propaganda política o recopilar información de los usuarios, y hay preocupaciones sobre el contenido inapropiado, especialmente para la audiencia más joven.


Varios países han prohibido el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales, hasta el momento: Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Canadá y Nueva Zelanda. Francia ha añadido a cualquier "app recreativa". La Comisión Europea también prohibió la instalación y uso de TikTok en dispositivos oficiales y personales de los trabajadores en caso de ser usados con fines laborales por temas de ciberseguridad. En Asia, India prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas en 2020 por preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos, y otros países como Pakistán y Bangladesh también han prohibido la aplicación por motivos similares.


TikTok ha expresado su decepción ante las decisiones de los distintos gobiernos y ha defendido su compromiso con la protección de los datos y privacidad de sus usuarios.




Canva se reinventa. Una herramienta líder se estructura en base a la IA


La plataforma de diseño gráfico ha presentado una serie de herramientas de diseño potenciadas por inteligencia artificial (IA) y su centro Brand Hub. Canva busca facilitar la creación de diseños para usuarios de todos los niveles.


Una de las novedades es el paquete Brand Hub, que integra una serie de herramientas para mantener la coherencia y el estilo de la marca. Esta nueva gama de funciones se integra en Visual Worksuite, la plataforma de Canva destinada a profesionales y organizaciones que necesitan crear gran cantidad de contenido. Por otro lado, también se han incorporado nuevas funciones potenciadas por IA que buscan acelerar el proceso de diseño y ampliar las posibilidades creativas.


Estas herramientas y funciones buscan hacer que la creación de diseños sea más rápida y fácil, con el objetivo de llegar a usuarios de todos los niveles. Con el paquete Brand Hub, se integran herramientas para mantener la coherencia y el estilo de la marca, mientras que las nuevas funciones potenciadas por IA buscan acelerar el proceso de diseño y ofrecer más posibilidades creativas.




TikTok obligará a etiquetar los contenidos generados con inteligencia artificial


TikTok ha actualizado sus normas para incluir la obligación de informar cuando un contenido ha sido creado con Inteligencia Artificial. La plataforma asegura haber consultado a más de 100 organizaciones y su Consejo Asesor de Contenido de Estados Unidos para hacer que sus principios sean adecuados para defender los derechos humanos y cumplir con los marcos legales internacionales.


Los creadores de contenido y los usuarios que quieran publicar este tipo de representaciones realistas generadas por IA deberán indicar que son falsas mediante etiquetas o leyendas como "sintético", "falso", "no real" o "alterado". Con esta medida, la red social busca fortalecer sus reglas para proteger los derechos humanos en un entorno en el que la Inteligencia Artificial juega un papel importante.


Claramente, la actualización de las normas de TikTok se centra principalmente en el apartado de "Medios sintéticos y manipulados", en el que se refieren a las imágenes y vídeos creados con IA que pueden imitar perfectamente la voz y apariencia de una persona real. TikTok es consciente de que este tipo de contenido está ganando popularidad en el mundo virtual, pero también puede generar confusión entre los usuarios, ya que a veces es difícil distinguir lo que es real y lo que es ficción.



Spotify lanza nuevo diseño y funciones para apostar por el vídeo


La compañía ha presentado un rediseño de la interfaz que acerca más a los oyentes y creadores de contenidos, y que incluye tres nuevas funciones: Smart Shuffle, Previews de playlist, álbumes y podcast, y Autoplay de podcasts. Además, se ha habilitado la nueva versión de "Spotify for Podcasts" con herramientas exclusivas para los podcasters y planes de integrar Megaphone en este espacio.


También se han añadido nuevas herramientas para creadores de contenido, como Marquee, herramientas de conciertos en vivo y merchandising, el programa "Fans First", Spotify Clips, Countdown Pages y otras funciones como "DJ", nuevos feeds de búsqueda, "Discovery Mode" y "Showcase".


Estas nuevas funciones y herramientas están disponibles en la sección de "Campañas" dentro de "Spotify for Artists". Spotify busca mejorar la experiencia del usuario y ofrecer nuevas formas de descubrir y compartir contenido musical y de podcasting. A través de estas actualizaciones, la plataforma espera seguir manteniendo su posición como una de las plataformas de streaming de música más usadas del mundo.



 

¿Qué les parecen las novedades de este mes? Los leo en los comentarios.

Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page