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las 5 bomticias de la semana marketinera

Esta semanas han ocurrido muchas cosas.... y hoy te vengo a hablar se los sucesos mas importantes. vamos a ver un poco de redes sociales, política, guerras entre empresas y verdaderas noticias para marketineros comprometidos a transformar sus vidas.

apróntate algo para picar que arrancamos.


1) Facebook cambia el diseño de las páginas.


La idea de facebook es: Potenciar el alcance de nosotros los creadores de contenidos, influencers y las figuras publicas en redes sociales.

Obviamente para ayudarnos a que generemos mas engagement y ellos puedan vender mas anuncios. :)

Para ello hicieron un diseño mas limpio, intuitivo y amigable.

Con esto lograremos apreciar de forma rápida, la información básica en la biografía y las publicaciones de nuestros influencers preferidos.


Además han sacado el viejo contador de me gusta, para que únicamente podamos ver los seguidores que tenemos, esto me gusta! ya que muchas veces le dábamos me gusta a las paginas por que nos invitaban amigos y lo hacíamos por compromiso, quizás no nos interesaba su contenido y de igual manera activaba el algoritmo y teníamos que ver sus publicaciones.

Esto le perjudicaba mas a la pagina que a los consumidores de contenido

Pagina Perfil

2) Donald trump pierde el acceso a sus redes sociales.


Asi como lo leíste, el presidente de EE.UU Donald Trump acaba ser vaneado indefinidamente de las redes sociales Facebook, Instagram, twitter, etc.


El mismo Mark Zuckerberg en un comunicado emitido desde su cuenta personal, anuncio el vaneo de las redes sociales del presidente Donald trump.


"Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica"


Estas cuentas iban a permanecer vaneadas hasta que Donald accediera a eliminar las 3 publicaciones que incumplían con las políticas de integridad cívica y fue claramente advertido claramente, que si vuelve a incumplir las políticas, será vaneado permanentemente de las redes sociales.


¿Será importante cuidar lo que decimos y nuestra manera de actuar en las redes sociales?

3) Burger King TRANSFORMA LA IMAGEN DE SU MARCA POR PRIMERA VEZ EN 2 DECADAS


Como gran fanático de Burger King y también marketinero, tengo varias cosas que decir!

A) Me encanta!

Ósea por favor, las texturas son 100% amigables, me hacen acordar a cuando era chico y tenias unos 8-9 años y miraba dibujitos con la calidad del siglo pasado, que mas de uno se acordara. Además de esto, me impregna de juventud. tiene un toque... no se, me viene hípster a la mente. Me encanta!!!


B) Esto representa una gran inversión en marketing tradicional para los dueños de las franquicias y una gran ganancia para la empresa.


Si estoy en lo correcto, los dueños compradores de las franquicias, compran todos los suministros a la misma empresa que vende la propiedad.

Es decir en el 2019 se contabilizaron públicamente 18.900 restaurantes franquiciados en todo el mundo, mas 52 propiedad de la empresa.


¿Será un gran negocio generar una marca y vender franquicias y abastecerlas?


C) La importancia de renovar la marca y adaptarla a los nuevos tiempos

Una marca tan grande y reconocida como lo es Burger King desde mi punto de vista, podría estar enfocada en expandirse mas, vender mas restaurantes o estar haciendo otras cosas.


Pero se enfocaron en la imagen generando una nueva estrategia y quizás enfocándose en otro cliente ideal. esto es algo que veremos con el tiempo.


Que cambios pansas que se pueden venir con el tiempo, si marcas grandes como Burger King cambian su imagen. ¿Qué no podría pasar?


4) Solo vas a usar whatsapp si...


A partir del 8 de febrero, WhatsApp compartirá datos de usuario con Facebook.

Esto nos va a permitir gestionar tareas de venta por dichas redes, gracias a que probablemente tengamos nuevas integraciones en el business manager de Facebook.



Esto es algo muy polémico y podemos verlo desde 2 perspectivas:

En el caso de que saquen nuevas herramientas en el business manager de Facebook para segmentar mejor nuestras audiencias y campañas, podríamos estar un poco contento por esta violación a nuestra privacidad. Ahora, será tan relevante como para perder tantos usuarios? será tan buena esta nueva integración al motor de anuncios?


Por otro lado: si no llegaran a sacar nada para compensarlo, estoy seguro que habrá muchas personas insatisfechas, después de todo, son nuestros datos personales y mucha información valiosa, que si no estamos en el mundo de facebook ads no nos beneficie en nada y simplemente haga huir a los usuarios.


Si Whatsapp deja de ser la aplicación favorita para chatear....

¿Cuál será la nueva app favorita / popular?


5)Telegram se viene fuerte


El intrépido dueño de Telegram Pável Dúrov, causo controversia al afirmar: “Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respetar a tus usuarios

Pavel afirmo que la migración de Whatsapp a Telegram era inminente, cosa de tiempo y este repentino cambio de las políticas de privacidad solo aceleraron algo que ya venia en proceso.

Telegram esta trabajando fuertemente para sacar una sección de pago, enfocada en los empresarios / emprendedores. esta sección tendrá nuevas herramientas para nosotros y nos ayudara que fluya mejor nuestra comunicación.


Tenemos en frente la nueva app de mensajería preferida? Vamos a estar leyendo y contestando tus comentarios en el live de Instagram que vamos a hacer el día miércoles 13/01 esta atento en @nachofernandezj

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