top of page

4 Noticias marketineras, revolución de redes sociales.

Bienvenidos marketineros a esta nueva sección de noticias marketineras.

En esta primera quincena de febrero, han pasado muchas cosas muy locas en todo el mundo digital como por ejemplo: Facebook implementará una plataforma de pago con Shopify, Instagram le esta haciendo la guerra a Tik tok, Tik tok creo 2 grandes alianzas comerciales, YouTube compartió nueva función ``Crear``.



Facebook implementará una plataforma de pago con shopify


Facebook esta preparando todo para lanzar una plataforma de pago con Shopify, esto nos va a permitir, comprar directamente dentro de la plataforma de Facebook, sin necesidad de salir de ella.



Por primera vez, Shop Pay, la plataforma de pagos creada por Shopify, va a llegar a otras redes de venta online.

Concretamente, las empresas de Shopify que también venden en Facebook y en Instagram podrán aceptar pagos a través de Shop Pay, que también dará acceso al seguimiento de los pedidos y sobre las emisiones de carbono a la atmósfera de esos pedidos (prácticas comunes de Shopify con sus clientes).

Dicen los portavoces de la empresa que el objetivo es que los clientes mantengan una experiencia de compra similar cuando recurran a comprar directamente en Facebook e Instagram. Por ahora solo está en Estados Unidos y para sus comerciantes.

----------------------------------------------------------o--------------------------------------------------------------

Ya que estamos hablando de Facebook, están por implementar una integración de newsletters de pago! Favoreciendo a los amantes de la filosofía, literatura y todos aquellos que les guste leer.

----------------------------------------------------------o---------------------------------------------------------------



Instagram vs tik tok


Instagram se ve que tiene una norma: ``Si no puedes con tu enemigo cópiale todo y trata de superarlo con su propia arma``.


Instagram hizo lo mismo con Snapchat y las historias!!!

Ahora parece que quiere hacer lo mismo con Tik Tok y los Reels :)

Instagram ya redujo la visibilidad de los Reels que parecen reciclados de otras redes sociales.


¿Cómo los identificará el algoritmo?


Fácil, cuando subís contenido a Tik Tok deja una marca de agua con el nombre del usuario y de la red social, e Instagram confirma el scroll vertical para las historias.

Va a habilitar el formato que ya tiene en los reels pero ahora lo hará en las historias y esto sería un nuevo intento de copiar una funcionalidad de Tik Tok por que ha tenido éxito!


Beneficios para empresas


Instagram aviso que en las próximas semanas podremos programar nuestras publicaciones en el Feed, con un máximo de 25 cada 24 horas desde la aplicación nativa.

Esto no influirá con lo programado en integraciones como el Facebook Creator Studio.


Nos puede banear por excedernos de me gustas


Instagram acaba de imponer una cantidad límite de me gusta por hora de 100, esto quiere decir que podemos dar un máximo de 2400 por día! Esto está enfocado, más que nada en cuentas con actividad inusual.


Tik tok 2 grandes alianzas y un super desbloqueo.


El expresidente Donald Trump había creado un bloqueo para la red social Tik Tok, por sus políticas de uso de datos.

El nuevo presidente de E.E.U.U planea revisar por completo su posición de los riesgos que implican las apps chinas, con la información de los usuarios estadounidenses en el caso que sea necesario, exigirá un cambio! Tiene intenciones de que se quede.



alianza comercial Tik tok y Wpp.


Wpp es un gigante publicitario y se van a asociar a nivel mundial, llegaron a un acuerdo para ofrecer nuevas oportunidades de excelencia creativa, tanto para agencias y clientes de wpp

de esta manera los clientes de esta agencia podrán aprovechar el alcance de esta red social.


Esto potencia a todos los que trabajen con Wpp. Nos deja afuera a los que no trabajamos con ellos, ¿será injusto?.


alianza con universal music grup

Este contrato asegura que cada artista y compositor, recibirá beneficio cuando cualquier canción suya salga en un video y no solo eso, también determinan nuevas estrategias de marketing y para nosotros los usuarios, vamos a tener más música para elegir a la hora de hacer nuestros videos, todo el catálogo de Universal.


Para discográficas y agencias de marketing Tik tok se ha convertido en un nuevo gran canal para utilizar el influencer marketing, para lanzar productos y servicios.


Youtube tiene un gran reconocimiento



La compañía se ha convertido en la primera plataforma digital en recibir el ´´social by media rating council´´

Esto significa que YouTube protege efectivamente a sus anunciantes de aparecer en videos que son considerados como ´´inapropiados´´.


YouTube declaró en un blog que quieren encargarse de que al menos el 99% de su publicidad sea segura para las marcas.



YouTube trabaja en una nueva función


La nueva función en la que están trabajando se llama ´´ Crear´´.


Una función que nos va a permitir crear videos cortos dentro de la plataforma.


Al tocar esa nueva función, se abrirá la cámara de nuestro dispositivo móvil y podemos comenzar a grabar videos y podemos seleccionar la música de fondo, seleccionando el instante exacto de la canción que queramos utilizar.




Esto es todo marketineros! Fue una primera gran primer quincena de febrero, tenemos mucho para aprovechar, con todo lo que esta pasando en el mundo digital.

Coméntanos que te parecieron todos estos nuevos cambios!


Les deseo un muy feliz día y que logren sus metas, hasta el próximo blog marketineros.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page