top of page

3 embudos de venta para vender más


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Vende fácilmente tu producto con estos embudos de venta




En estos dos años que llevo corriendo anuncios casi a diario con mi agencia, sé que no existe el embudo de venta perfecto. Cada vez que recibimos un nuevo cliente interesado en hacer publicidad, debemos hacer una etapa de pruebas. Muchas veces el primer embudo que diseñamos y aplicamos funciona bien. Pero hay otros casos donde tenemos que probar o reajustar dos o tres estrategias (o embudos) hasta encontrar uno que cuyos resultados nos deje conformes.


Hoy preparé 3 contextos de negocio diferentes, y un embudo de ventas diferente aplicado a cada uno de ellos.


Yo recomiendo asignar un presupuesto publicitario mínimo de entre US$200 y US$300 por mes para ver resultados. Ahora toca distribuirlo.



¿Cómo?

50% para la primer etapa (descubrimiento), un 25% en la segunda etapa (interacción), y un 25% para la tercera etapa (conversión).


Yo lo distribuiría así para empezar, (luego, como siempre digo), hay que analizar los resultados y ajustar si hace falta. Puede ser que la etapa de descubrimiento arroje muy buenos resultados y la de interacción no, y la de conversión esté bien. En ese caso, te estarías perdiendo la oportunidad de cerrar mas clientes en la segunda etapa, entonces lo que hacemos es bajar el presupuesto de la primer etapa y aumentarlos en la segunda.


Haremos publicidad siempre desde Facebook Ads, aportando valor alrededor del tema que les interesa.




Negocios con un e-commerce

  • En la primer etapa propongo hacer campañas de interacción y de reproducción de video.

  • En la segunda etapa, vamos a volver a impactar solamente a las personas que interactuaron con nuestro anuncio en la etapa anterior. Pero esta vez les vamos a mostrar una campaña de tráfico dirigida a la web, donde presentarás tu propuesta de valor y la invitarás a conocer tus productos.

  • Y en la tercera etapa tomamos como audiencia a las personas que ya interactuaron y les mostramos el producto que visitó y miró, pero que dejó en carrito abandonado o no compró.



Negocios que venden productos, pero no tienen e-commerce


Este caso es igual al anterior, pero por distintos motivos, el negocio no tiene aún una tienda en línea. Antes de avanzar, les recomiendo encarecidamente que se creen un e-commerce. Por ejemplo, sí lo haces con Wix, el costo de la plataforma es sólo US$150 anuales.


Para los anuncios, recomiendo esta estrategia:

  • para la primer etapa hacer reproducción de video e interacciones de las personas.

  • Para la segunda etapa, te recomiendo hacer una campaña de mensajes. Vas a tener que invertir tu tiempo para responderlos uno a uno (si tuvieras un ecommerce, podrías ahorrarte este paso).

  • Y en la tercer etapa, otra campaña de mensajes para las personas que te escribieron en la etapa anterior pero no concretaron la compra.



Negocios que venden servicios


En ese caso, lo que yo creo que podría funcionar mejor es:

  • Hacer una campaña de reproducción de videos o interacciones.

  • Invitar a las personas a enviarte un mensaje y consultando sobre tu servicio, haciendo que avancen en el proceso de decisión de compra.

  • Hacer otra campaña de mensajes para cerrar la venta, o una campaña de anuncios dirigidos a la página de servicios de tu sitio web


En este artículo, te explico el embudo de ventas (un poco más largo de tiempo) que aplico yo en mi propio negocio de marketing digital.


Para quienes nunca hicieron una campaña de Facebook Ads o no conoce por dentro el administrador de anuncios de Facebook, probablemente esto les parezca muy complejo. Si ese es tu caso, te dejo un par de recomendaciones:

  • Si no conoces el Admin de anuncios podes ver algún curso en internet, o contratar una asesoría conmigo

  • Si ya has hecho anuncios y tenes alguna duda sobre el embudo que aplicaría a tu caso, podes enviarme un mensaje sin problema ;)


Esos son mis consejos de esta semana para que puedas hacer tus primeros anuncios con una estrategia que te permita esperar ciertos resultados.


 

Te invito a saber más de mí:

Si les quedó alguna duda escribir en comentarios o enviame un mensaje en Instagram, y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page