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Mis 4 pilares para vender servicios como Agencia de manera profesional


¡Buen Viernes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: ¿Cómo contratar una agencia de marketing?


Yo sé que muchos desean desarrollar una agencia de marketing digital. Si es así, debes educar a tu cliente ideal. Yo estoy hace ya 3 años vendiendo servicios de marketing digital (los últimos dos en formato agencia). Estos son los cuatro pilares que para mí son clave a la hora de contratar a una agencia de marketing. Pero es clave que como agencia le comuniques al cliente estos pilares. Porque es la agencia quien debería tenerlos muy en claro.




Metodología de trabajo


Una cosa es que te ofrezcan como servicio la simple ejecución de tareas, otra cosa es ofrecer una metodología de trabajo, una forma de hacer algo de una forma diferente. Es importante comunicar de qué forma se trabaja, cómo se implementa el servicio, y cómo se llega a los resultados.


Muchos clientes que contratan una agencia o una persona que les haga algún servicio, al principio no notarán si una agencia les explicó una metodología de trabajo o no. Pero créeme que después de trabajar con una que si lo ha hecho, si en el futuro decide trabajar con alguien más, persona o agencia, lo notará enseguida.


Explicar una metodología de trabajo nos da mucha autoridad y comunica expertise sobre lo que hacemos.




Transparencia


Sobre todo en lo relacionado a cuando llegan los resultados. Porque eso es lo que compra un cliente. A nadie le interesa hacer pauta publicitaria porque sí, si no por los resultados que va a conseguir: más ventas, mas dinero para el negocio y su bolsillo.


Este paso está un poco ligado al anterior en el sentido de que para ser transparente un poco hay que explicar la metodología de trabajo: cuál es el paso a paso y cuanto hay que trabajar hasta llegar a los primeros resultados.



Filtro previo a trabajar


Esto es muy importante.


Yo sé que al principio uno quiere empezar a trabajar, crecer en clientes y hacer caja. Pero es importante que con el tiempo empecemos a implementar un filtro, haciendo preguntas al interesado, previo a la llamada de venta, donde nos aseguremos que podemos ayudar a esta persona y su negocio. No vale vender nuestro servicio a todo el mundo. Yo hago una serie de preguntas que me dan esa pauta, y si considero que puedo ayudarlos a lograr los objetivos que se proponen, entonces sí, avanzo con el proceso de venta.




Casos de Éxito


Sobre todo si sos una agencia que plantea una propuesta económica importante, partiendo de los US$300. A mayor precio, mayor confianza necesita el cliente para comprar. Esto lo sabemos como marketers, pero a veces se nos olvida como dueños de negocio. Debemos infundir en nuestros potenciales clientes esa confianza que los lleve a contratarnos.


Y la mejor herramienta de confianza es un caso de éxito, que sea similar al caso del interesado. El caso de éxito da cierta certeza. No será una certeza de resultados, pero sí de experiencia, dando a entender que ya has dado ese servicio antes. La mejor forma de subir los precios es progresivamente, a medida que aumenta tu experiencia y capacidad de dar resultados.


Estos son los 4 pilares a la hora de formar una agencia de marketing digital en mi opinión. Pero probablemente estos 4 puntos no sean los únicos en los que hay que fijarse.


¿Cuales son los aspectos en los que vos te fijarías, como Agencia, antes de trabajar con un cliente potencial?





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