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Noticias marketineras de Mayo


¡Hola marketineros!


Continuamos con esta sección mensual con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital.


¡Esperamos que lo disfrutes!



Elon Musk retira a Twitter del código de buenas prácticas contra la desinformación de la Unión europea


La empresa de Elon Musk ha decidido abandonar el Código de buenas prácticas contra la desinformación de la Unión Europea, que se enmarca en las iniciativas de protección de los consumidores de la Ley de Servicios Digitales (DSA)


La DSA se aplicará a diversos proveedores de servicios intermediarios, como son: redes sociales, marketplaces, grandes plataformas en línea y grandes motores de búsqueda. Sobre todos ellos se han definido una serie de responsabilidades muy claras, y las reglas establecidas se han diseñado de forma asimétrica, de modo que los servicios intermediarios más grandes con un impacto social más significativo se encuentren sujetos a reglas más estrictas.


Esta regulación más dura implica:


  • Ofrecer a los usuarios un sistema de recomendación de contenidos que no esté basado en perfiles.

  • Analizar los riesgos sistémicos que generen: riesgos relacionados con la difusión de contenidos ilegales, efectos negativos sobre los derechos fundamentales, sobre los procesos electorales y sobre la violencia de género o la salud mental.

  • Así mismo, de acuerdo a esta ley, las plataformas no solo deberán ser más transparentes, sino que también tendrán rendir cuentas por su papel en la difusión de contenidos ilegales y dañinos.




Instagram ya permite incluir GIF en los comentarios del feed


Una nueva función a Instagram, que permitirá que los usuarios puedan responder los comentarios de las publicaciones usando GIF provenientes de Giphy.


Los GIF ya estaban disponibles en stories y otras plataformas de Meta; desde 2020 se pueden incluir GIF en las stories o responder a ellas con este tipo de animaciones.


Hasta ahora no se podía usarlos en los comentarios porque Instagram siempre quiso mantener el feed “limpio”, sin enlaces o elementos gráficos. Ahora, se espera lograr un nuevo nivel de interacción (más dinámico) entre los usuarios, darle rienda suelta a su creatividad y obtener una mejor y más enriquecedora experiencia para la comunidad.


¿Cómo agregar GIF a los comentarios de Instagram?

Entra en una publicación o post cualquiera de Instagram.Haz clic sobre el icono de comentarios o globo de pensamiento ubicado debajo del post.En la parte lateral derecha del cuadro de diálogo, aparece la función GIF. Al hacer clic, se desplegará una galería, donde puedes escribir la palabra que describa mejor tu reacción o lo que sientes y encontrar el GIF que quieres usar.Una vez encuentres el GIF ideal, haces clic sobre él y automáticamente se compartirá en los comentarios.




Por fin podrás programar stories de Instagram desde herramientas de terceros


La red social ha agregado la capacidad de publicación de stories a su Instagram Graph API. Esto quiere decir que ahora los usuarios tendrán la capacidad de programar estos contenidos con herramientas de terceros, un movimiento en favor de empresas, marcas e influencers para simplificar la gestión de su estrategia de contenido.


Metricool ya ha lanzado la opción de programación y publicación de stories en Instagram, con la que se pueden subir las imágenes o vídeos de las stories y escoger el día y la hora adecuados para su publicación. Además, tienen disponibles una serie de plantillas con las que es posible crear un diseño dinámico y que se ajuste a las necesidades de cada creador.


Asimismo, Later, otra plataforma de marketing basada en la web, también se encuentra en la fase inicial de esta integración con Instagram Graph API, con un proceso de dos pasos para publicar las stories. Primero, se debe crear la story en la versión de escritorio de Later y programarla para el momento que se quiera publicar. Luego, la versión móvil de la aplicación enviará un recordatorio para publicar de manera manual en Instagram.



Meta presenta AI Sandbox, su nueva suite de herramientas de IA generativa para anunciantes

Con este texto, Meta anuncia la próxima puesta en marcha de su nuevo AI Sandbox:

“Nuestro terreno de juego para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, incluidas las herramientas de anuncios generativos impulsados por IA”, así como importantes novedades en sus herramientas publicitarias automatizadas.


"Desde los primeros días de la sección de noticias en 2006, hemos utilizado el aprendizaje automático y la IA para impulsar todas nuestras aplicaciones y servicios, incluido nuestro sistema de anuncios. Hoy, compartimos más detalles acerca de cómo estamos utilizando la IA para mejorar el performance de los anuncios para las empresas, incluyendo un primer vistazo a nuestro AI Sandbox que está probando las capacidades de IA generativa para los anunciantes, nuevas características en Meta Advantage, nuestra suite de herramientas de automatización de anuncios y más detalles sobre nuestra infraestructura de IA y las inversiones en modelado que lo respaldan todo"expresó Adam Mosseri.



Qué es el AI Sandbox de Meta

La idea de base de este nuevo grupo de herramientas de IA es poder facilitar a los anunciantes la aplicación de la IA en la creación y lanzamiento de campañas en sus distintas redes sociales. Para empezar, Meta ha presentado:

  • Variación de texto: Genera varias versiones del texto para resaltar los puntos importantes del texto del anunciante, dándole la opción de probar diferentes mensajes para determinados públicos.

  • Generador de fondos: Crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios fondos rápidamente y diversificar sus recursos creativos.

  • Realce de imágenes: Ajusta los recursos creativos para que se adapten a distintas dimensiones en distintas superficies, como Stories o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de recursos creativos.




llega Spotify Audience Network: así es el nuevo marketplace publicitario de audio

La empresa anunció el lanzamiento de Spotify Audience Network en España, Italia y Francia.

Se trata de un marketplace publicitario centrado en el audio que permite que anunciantes de todo tipo conecten con los oyentes a través de una amplia gama de contenidos dentro y fuera de Spotify, como los podcasts Originales & Exclusivos de Spotify (O&E) o los de publishers externos, como The Wild Project.


Cómo funciona Audience Network

Con esta nueva herramienta los anunciantes pueden llegar a su audiencia objetivo con mayor precisión utilizando funciones de segmentación, como la demográfica (por edad y género) y la de comportamiento (por intereses y aficiones). Además, la red ofrece herramientas de medición y análisis para que los anunciantes puedan evaluar el rendimiento de sus campañas publicitarias.


«Spotify Audience Network no solo permite a los anunciantes distribuir a gran escala sus campañas de podcast fácilmente, sino que también les concede la posibilidad de dirigirse a sus audiencias con precisión. Además de esta innovadora tecnología, trabajamos con grandes publishers como The Wild Project, lo que significa que Spotify Audience Network tiene el contenido que les gusta a los oyentes», expone la empresa en su sitio web.

Desde la implementación de Audience Network, en 2021, la participación depublishers aumentó un 700% y la de los anunciantes un 500%.


González también menciona que en 2021 se presentó el estudio Sonic Science, el cual expone que el audio tiene un efecto distintivo a nivel fisiológico, afectando el estado de ánimo y las emociones de los oyentes.


«Gracias a ambos volúmenes de Sonic Science, descubrimos que el ‘engagement’ de los oyentes con el audio fomenta un elevado recuerdo del anuncio. los resultados mostraron que el 93% de la implicación del cerebro con el contenido de audio se transfería directamente a la implicación con el anuncio y, como resultado, los anuncios tuvieron un 19% más de impacto de marca en Spotify que en el resto de los medios»




 

¿Qué les parecen las novedades de este mes? Los leo en los comentarios.

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