Mejores Apps para crear contenido


Noticia de la semana

El año pasado Facebook recibió muchas denuncias en el Tribunal Supremo de varios países como Malasia, Birmania, Portugal, Francia, etc. por las fake news.


Por esa razón Facebook tuvo que aumentar las acciones de controlar, suspender y eliminar contenido sospechoso. Pero esto muchas veces atenta contra la libre expresión de las personas.


Como ejemplo, ahora estoy leyendo una noticia donde cuenta que Facebook esta eliminando fotos de pechos femeninos y pezones, en contextos sobre cancer de mama.

Recordemos que estos controles no pueden hacerse de manera personalizada, sería imposible. Son los algoritmos quienes escanean y eliminan contenido. Y ahí se producen errores. Todavía no pueden procesar las sutilezas del contexto humano.


Si la campaña es sobre el cancer de mama, es entendible que de alguna forma se grafique con esa parte del cuerpo. Pero personas malintencionadas aprovecharían a subir contenido pornográfico tratando de burlar el algoritmo con un texto como "luchemos contra el cancer de mama" en la descripción.


Entonces Facebook queda atrapado entre dos demandas contrarias, donde no puede moverse sin recibir criticas por cometer omisiones a una cosa o la otra.




APLICACIONES PARA CREAR CONTENIDO

Antes de empezar a ver las aplicaciones, lo más importante es que siempre establezcan el concepto que quieren expresar y conservar con la paleta de colores, las tipografias, etc.


La congruencia en todas las publicaciones tiene que ver con la identidad de marca. Para esto un ejercicio muy bueno es hacer un MoodBoard, donde expresen el espíritu de su marca, con los colores, tipografías y fotos. Entonces luego lo tienen de referencia cada vez que creen contenido.


PALETAS DE COLOR

Coolors nos da muchas paletas de colores predeterminadas que funcionan. Para que una paleta sea exitosa debe cumplir ciertas reglas de contraste, armonía, etc. Entonces no es que uno puede elegir cuatro o cinco colores cualquiera y listo.


Esta web nos brinda paletas que tienen esos puntos aplicados. Y luego vamos a poder copiar los códigos de color para poder elegir exactamente el mismo en cualquier software.



BANCOS DE IMAGENES

Pexels y Pixabay son bancos de imagen y video con licencia gratuita que pueden usar para lo que quieran: ebooks, posts en RRSS, articulos de blogs, videos, etc.



EDICIÓN DE IMAGEN

Canva y Figma tienen una versión gratis con la que podemos hacer muchas cosas y otra de pago bastante económica, de US$13 por mes y son muy fáciles de usar.


Figma es un poco mas profesional en interface y funciones, pero con Canva también podemos hacer cualquier cosa, cualquier tipo de archivo gráfico, desde posts en IG hasta ebooks.


EDICIÓN DE VIDEO

Inshot y Filmora. Ambas tienen una versión gratuita, pero Filmora aplica una marca de agua. La version de pago es una suscripcion anual. In-shoot tiene la interfaz mas amigable, para personas que recien empiezan, y Filmora es mas profesional.


Obviamente, si quieren hacer una edición de video mucho mas profesional y en detalle van a necesitar programas de PC como Premiere o Da Vinci Resolve.



Analizar los resultados

Los que me conocen saben que siempre les voy a insistir con esto, y para eso les voy a recomendar Ninjalitics y Metricool. Estos analizadores web nos van a permitir medir todas las variables de los resultados que están consiguiendo las publicaciones en nuestra cuenta. Luego tendremos que sacar conclusiones sobre las métricas para corregir y potenciar acciones futuras.


Eso es todo por hoy marketineros, estas herramientas les van a ayudar a hacer una buena propuesta de venta, con una comunicación que transmita su identidad de marca y la tangibilice sin gastar demasiados recursos.

 

Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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