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¿Qué diferencia hay entre Google Ads y Facebook Ads?

¡Buen Miércoles para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 3 diferencias entre Meta y Google Ads



¿Estás buscando una forma efectiva de publicitar tu negocio? ¿No sabes cuál plataforma publicitaria elegir entre Google Ads y Facebook Ads?


Este es un episodio que ya realicé anteriormente, aunque no de la misma manera.

En Escalate tenemos clientes que solo utilizan Google Ads, otros que solo utilizan Facebook Ads e Instagram Ads, y otros que combinan ambas plataformas.



Formato de los anuncios: texto vs. imagen o video

En nuestra agencia trabajamos con clientes que se enfocan en Google Ads, otros en Facebook Ads y algunos que combinan ambas plataformas. La elección depende del tipo de negocio, producto o servicio que se quiera publicitar y los objetivos que se buscan.

  • Cuando las personas tienen enfrente un anuncio de Facebook Ads, lo que ven es una imagen o video, acompañado de un copy o texto persuasivo. Y este contenido le aparece en el feed o en las historias mientras consume contenido de manera pasiva.


  • En cambio, en Google Ads el anuncio debe capturar la atención de la persona solo con un texto, y solo aparecen cuando alguien realiza una búsqueda en Google. Los anuncios de Google Ads requieren que la persona tenga una actitud activa, ya que debe estar buscando activamente el contenido relacionado.



Calidad del lead: ¿Por qué los leads de Google Ads suelen ser de mejor calidad?

La segunda gran diferencia se basa en el comportamiento del consumidor, que influye en la calidad del lead que se genera. En general, se considera que los leads de Google Ads suelen ser de mejor calidad que los de Facebook Ads (esta es una opinión que yo mismo comparto).


¿Por qué? Porque el grado de conciencia sobre el problema que tiene una persona en Google Ads es mucho mayor, ya que están buscando activamente una solución. Están en la etapa de búsqueda de alternativas y han identificado el problema específico que necesitan solucionar.


Por otro lado, los anuncios de Facebook e Instagram son más invasivos y no ofrecen control sobre cuándo aparecen. Aunque se pueden segmentar los anuncios para llegar a un público específico, los usuarios no tienen la misma actitud activa que tienen en Google Ads. Los anuncios de Facebook e Instagram se muestran mientras las personas consumen contenido y puede ser que aún no hayan identificado su problema o necesidad específica.




Otra diferencia importante: la dinámica del anuncio

Además de las diferencias en el formato y el grado de conciencia del consumidor, también hay una gran diferencia en la dinámica de los anuncios. ¿Quién es la persona activa que influye en la aparición de esos anuncios y qué tiene que pasar para que ese anuncio le aparezca al potencial cliente?


Para que aparezca un anuncio de Google Ads, primero es necesario que el usuario introduzca palabras clave en el buscador. Estas palabras clave son las que desencadenan la aparición del anuncio, lo que significa que la persona que ve el anuncio es la que ha tomado la iniciativa de buscar un producto o servicio relacionado. Este es un factor importante a considerar, ya que muestra que el usuario ya tiene una intención de compra y está buscando una solución específica.


En cambio, en Meta Ads los anuncios aparecen según la segmentación que haya hecho el anunciante. El anunciante define los parámetros que deben cumplir los usuarios para que el anuncio les aparezca. Esto significa que el usuario no necesariamente tiene una intención de compra o interés en el producto o servicio que se le muestra. El anuncio aparece en su feed o en su historial de Instagram simplemente porque cumple con ciertos criterios de segmentación, como la edad, la ubicación geográfica, los intereses, etc.




 

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