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NOTICIAS MARKETINERAS DE JUNIO

¡Hola marketineros!


Continuamos con esta sección mensual con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital.



Meta potencia sus reel ads con nuevas funciones para las marcas

según datos de Meta, los usuarios pasan más de la mitad de su tiempo en Facebook e Instagram viendo vídeos, y vuelven a compartir Reels más de 2.000 millones de veces al día, duplicando las cifras de hace seis meses.

  • Extensión de los Anuncios en Reels a los anunciantes en Instagram. Los anuncios en los Reels de Instagram ofrecen la oportunidad de ampliar tu alcance a nuevas audiencias a través de anuncios de imágenes directamente en el contenido de los Reels, sin interrumpir a la persona que está viendo el Reel.

  • Llevar los anuncios de promoción de aplicaciones (anteriormente conocidos como anuncios de instalación de aplicaciones) a Facebook e Instagram Reelspara ayudar a las empresas a llegar a más personas y aumentar su base de usuarios. «Con el aumento del tiempo dedicado a los dispositivos móviles y un mercado de aplicaciones altamente saturado, puede ser un desafío para muchas empresas lograr que se descubra su aplicación móvil. Con tantas personas que usan Reels todos los días para descubrir nuevos creadores, productos y negocios, la introducción de la promoción de aplicaciones en Reels puede ayudar a los anunciantes a abrirse camino en un mercado ruidoso y llegar a personas abiertas a descubrir nuevos intereses», ha explicado la empresa en un comunicado.

  • Ayudar a los anunciantes a hacer que sus anuncios de Facebook Reels de una sola imagen sean más entretenidos y atractivos incorporando música gratuita procedente de la biblioteca Meta Sound Collection. Los anunciantes podrán recurrir a la búsqueda, selección e incorporación de música durante la creación de la campaña,a través de Creative Editor.




Canales EN Instagram: una nueva forma de conectar con tus seguidores

Los Canales son una forma de establecer nuevas vías de comunicación con tus seguidores, concretamente, una herramienta de difusión y comunicación unidireccional, que los usuarios pueden emplear para enviar mensajes de texto, fotos vídeos, notas de voz e incluso encuestas a sus seguidores.



Los seguidores no podrán intervenir en la conversación cruzando mensajes, solo podrán votar en las encuestas y reaccionar al contenido marcando con emoticonos a los mensajes. Así mismo, los usuarios podrán tanto crear como unirse a todos los canales que quieran.


Una vez que te hayas unido a un canal, este aparecerá en tu bandeja de entrada junto a tus otras conversaciones. Así mismo, podrás silenciar o desactivar las notificaciones, para que no te molesten. Y, por supuesto, podrás borrarte del canal cuando desees.

Para poder crear tus propios canales de difusión lo primero que debes hacer es dirigirte a la bandeja de entrada de Instagram (donde se encuentran los mensajes directos) y seleccionar esta nueva función.


Para inaugurar tu canal tan solo tienes que ponerle un nombre y enviar tu primer mensaje por él. De forma automática tus seguidores recibirán una notificación en la que se les informe de que has creado un canal y se les invitará a formar parte. Así mismo, si quieres promocionar aún más tu nuevo canal, tienes la opción de publicar un sticker especial en stories que funciona como una invitación, al clicar en él tu público podrá unirse.




Perfiles de Grupo de Instagram

Los Perfiles de Grupos permiten que los usuarios puedan crear un perfil colaborativo y compartirlo, teniendo este varios administradores.


Cómo funcionan

Los Perfiles de Grupos se administran desde la propia cuenta personal de cada usuario, y tanto crearlos como utilizarlos es muy sencillo.


Para crear un perfil de prupo lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestro Feed de usuario y clicar en el icono de las tres líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha. Al hacerlo, encontraremos una nueva opción en el menú: «Perfiles de grupos».


Cuando seleccionemos esta opción se nos mostrará los grupos de los que somos miembros y de los que somos administradores, además de la opción «Crear», que es la que nos interesa ahora mismo. Una vez seleccionada podremos comenzar a configurar nuestro nuevo perfil de grupo, escogiendo una foto de perfil, el nombre del grupo, nuestro nombre de usuario dentro del grupo y estableciendo una descripción del grupo.




Los planes para convertir Twitter en “la fuente de información más precisa del mundo”


Linda Yaccarino es la nueva directora ejecutiva de Twitter, elegida por Elon Musk, ha enviado su primer comunicado. En su mensaje Yaccarino alienta a los trabajadores a abrazar la misión transformadora que tiene la red social para ”convertirse en la fuente de información más precisa del mundo”, a la vez que afirma que ”esta no es una promesa vacía”.

La CEO expresa que Twitter está atravesando un momento de completa reinvención.



La responsabilidad de Yaccarino: reconstruir el negocio de anuncios de Twitter

En mayo, Musk confirmó que la ejecutiva estadounidense le sustituirá en el cargo de CEO. Recordemos que en enero había hecho una encuesta pública para que los usuarios decidieran si querían que él estuviera a la cabeza de Twitter o no, habiendo ganado el no.


La nueva CEO tiene la misión de encargarse de las operaciones comerciales para reconstruir el negocio publicitario de Twitter (Musk se encargará de los aspectos tecnológicos, como diseño de producto y nuevas tecnologías). La empresa tuvo grandes pérdidas desde octubre de 2022. No es una tarea sencilla.




El 52% de las empresas españolas revisa las redes sociales antes de elegir a un candidato


Según la encuesta de InfoJobs (realizada a 1.823 responsables de recursos humanos o decisores de contratación) sobre redes sociales y empleo, el 52% de las empresas consultan los perfiles de los aspirantes a un puesto laboral antes de contratarlos, y esa práctica es aún más frecuente en las microempresas.


Según palabras de Nilton Navarro, brand manager de InfoJobs «las redes sociales son una fuente de información sobre las personas que participan en ellas, de modo que los profesionales de recursos humanos también las usan para conocer mejor a sus candidatos. Por eso es fundamental cuidar tu huella digital y trabajar la marca personal«.


LinkedIn es la red social más consultada por los reclutadores

La encuesta muestra una pequeña reducción, con respecto al año pasado, en el porcentaje de empresas que ven las redes sociales de sus candidatos antes de contratarlos (pasó del 58% en 2022 al 52% en 2023). Aún así, sigue siendo un número muy grande como para pasarlo por alto.




Otro análisis interesante es que el 58% de las empresas que tienen hasta 9 empleados son las que más consultan las redes de sus candidatos, frente al 43% de empresas de 250 empleados o más. Es decir que las empresas chicas y Pymes usan este medio informal de información con mayor relevancia.


En cuanto a redes que se consultan, LinkedIn se posiciona nuevamente en el primer lugar al ser usada por el 85% de las compañías, seguida de Facebook (63%). Un dato interesante es que Instagram no figura como plataforma consultada para estos fines.


 

¿Qué les parecen las novedades de este mes? Los leo en los comentarios.


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