¿Por qué mi audiencia no interactúa con mi contenido?


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 45 - ¿Por qué mi audiencia no interactúa?



¿Qué pasa que mi audiencia no interactúa conmigo?


Es una pregunta que cada vez me hacen más seguido, personas que tienen cuentas con muchos seguidores, lo que sería una audiencia potencialmente grande, pero que no consiguen muchas interacciones, lo que evita una conexión emocional con esa audiencia.


¿Qué conclusiones pude sacar de estas situaciones? Unos cuantos tips de experiencia que yo mismo he tenido con mis cuentas. Te voy a dejar las 3 razones más frecuentes:



No aportas valor Y Sólo publicas contenido con intención de vender


Las personas no entran a las redes sociales para ver productos. Las redes sociales nacieron y se popularizaron justamente por lo social. Entonces eso es lo que buscan: ver historias de personas, experiencias, fotos tuyas haciendo cosas, lo que hiciste el fin de semana.


Si vendes cámaras no quieren ver todo el tiempo imágenes de cámaras con un precio al lado. Eso va en el catálogo. En las redes sociales tenes que contar cómo tu cámara ayudó a alguien a ganar un concurso, las mejores prácticas para usar en las grabaciones y tener mejor resultado, o qué iluminación recomiendas para sacarle mas provecho a tu camara.


Aporta valor. Eso es lo que genera conexión con tu audiencia. Y después, como vos estuviste cuando tu audiencia necesitó información o entretenimiento, ellos interactúan y te tienen como un referente en el área, cuando quieran comprar una cámara, te la van a comprar a vos. Y cuando lo hagan, muchas veces no van a preguntar el precio en otro lado. Porque ya tienen mucha confianza con vos. Y esa confianza produce la reciprocidad que alienta la compra.



No incluyes llamados a la acción


Seguramente hayas visto esto en mi contenido o en el de mis clientes. En el copy o en la pieza creativa hay un llamado a la acción o CTA. Eso es una invitación a hacer algo. Esas invitaciones pueden ser "guardá (o compartí) esta publicación" o "seguinos".


Eso invita a la gente a interactuar, y te va a ayudar muchísimo porque hay veces que las personas están absortas deslizando y cuando leen que pedís un like, es como el sacudón que te hace reaccionar y lo das instintivamente.



No personifican a su marca


Hay muchas personas, sobretodo personas tímidas, introvertidas, o más grandes, que van a decir "Pero yo no quiero aparecer en cámara" o "yo no tengo una marca personal". Si vos sos uno de ellos, está perfecto y lo respeto.


Si trabajas con un equipo, podes conversarlo para filmarlas a ellas. Y si trabajas vos solo y no quieres filmarte o hablar al frente de la cámara, mostrá el testimonio de clientes. Es una excelente opción y vas a estar personificando igual de bien. Otra forma es contratar a un influencer que tenga valores similares a tu marca, para que sea él o ella el que la personifique.


¿Se les ocurre otra razón por la que las personas no interactúan con el contenido?


Dejen el comentario abajo que me interesaría mucho saber sus opiniones.


 

Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

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Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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