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Noticias marketineras de marzo

Actualizado: 26 mar 2021


¡Buen día marketineros!


Continuamos con esta sección que empezamos hace un par de meses, y que ahora vamos a publicar en formato de resumen mensual. En la última semana de cada mes podrán leer este resumen con las noticias más importantes del mundo del comercio y el marketing digital. Y en cada jueves de esa misma semana van a poder ver las opiniones de Nacho que hace en el Live de Instagram.


Así que empezamos, que este mes viene cargadito.


La primer noticia es de compra, esas que nos dicen que un nuevo servicio digital creció mucho y que demuestra potencial, algo que siempre buscan las empresas líderes. De esto se trata: Microsoft quiere comprar Discord.


Amazon Business llgó a los 21.000M de euros en volumen de negocio. Algo que no debe sorprender con el número uno del retail, sus números sólo seguirán creciendo.


Por otro lado, las plataformas digitales siguen ganando terreno en nuestro día a día y las vamos tratando de la misma manera que las empresas "fisicas". El gobierno de Estados Unidos le ha pedido a Youtube (parte de Google), que cada creador de contenido tribute impuestos a este gobierno por ganar dinero a traves de una empresa norteamericana.


Twitter sigue haciendo esfuerzos por ser un servicio rentable. Ahora prueba suerte con Superfollow, una suscripción de pago.


Por último, dos noticias de parte de Tik Tok. Por un lado la empresa comenzará a incluir publicidad personalizada en base al análisis de la actividad de sus usuarios. Además ha firmado una alianza con Shopify.




Microsoft quiere comprar Discord por 10 mil Millones


Discord es una App de mensajería instantánea para Gamers, que nació en 2014. Con el tiempo fue creciendo hasta contar con 140M de usuarios.


Una de las mejores características de Discord es ser multi-plataforma, algo que no es muy común en servicios digitales, por los costos de desarrollo que esto conlleva. Discord está disponible en web y aplicación independiente en computadoras (Mac y Windows) y teléfonos (iOS y Android).


Además tienen 11 centros de datos ubicados en puntos estratégicos del mundo, ya que uno de sus puntos fuertes es brindar una baja latencia en los mensajes.


El crecimiento les llevó a ingresar US$45 millones en 2019 y US$130 millones (de beneficio) durante 2020.


En realidad no es el único comprador ni está todo dicho aún. Microsoft entra en una puja con una oferta es de 10.000 Millones de dólares, contra Amazon y Epic Games.


Por otro lado vemos cómo Microsoft apunta a seguir diversificando, dejando de ser la Compañía de software que vende solamente el paquete de Office y Windows, para ser cada vez más proveedor de servicios, sumando Discord a Outlook, Skype y Xbox.




Amazon Business, SU división B2B, alcanza los 21.000M€ de ganancia bruta


Nada que no conozca nadie se puede decir sobre Amazon. La empresa de retail más grande del mundo, conocida principalmente por su venta de productos a consumidor final, en 2015 diversificó tambien en el sector B2B, dedicada a atender la demanda de otras empresas y negocios.


Este servicio está disponible sólo en algunos países estratégicos: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, India y Japón. Y en sólo 6 años, generó en ventas totales (es decir sin deducir gastos e impuestos) una suma de US $25.000 millones.


Amazon se ha convertido en un gigante con una tracción tremenda, que le lleva a crecer muy rápido cada nueva diversificacion de negocio que genera.



Youtube cobrará impuestos a los creadores de contenido


Malas noticias para los creadores de contenidos en Youtube. El gobierno estadounidense ha visto una vía más para crecer su volumen de recaudacion fiscal, pidiendo a Google que aumente las regulaciones de las condiciones de su servicio.


Youtube pedirá a todos los creadores de contenido del mundo que provean su información fiscal. Si no lo hacen enseguida (hay tiempo hasta el 31 de mayo), Youtube considerará a esos creadores de contenido como residentes estadounidenses y les descontará un 25% de sus ganancias totales mensuales.


Cabe destacar que aún si no fueras residente estadounidense, lo mismo deberás tributar parte de tus ingresos al gobierno estadounidense, pero puede que el porcentaje sea menor según tu país de residencia. Por ejemplo, Reino Unido y Canadá tienen acuerdos fiscales con USA y este monto se reduciría a un 0%, es decir seguirían sin tributar.



Twitter anuncia superfollow, suscripcion de pago

Es conocido por todos el problema de Twitter de encontrar una manera de ser rentable como empresa. Aún no saben de qué manera poder aportar valor o justificativo a sus usuarios para que deseen pagar a Twitter de alguna forma.


El último de estos intentos se dejó ver hace poco con la compra de Revue, una plataforma que permite a sus usuarios generar newsletters (como los gestores de emails) pero con el agregado de poder cobrar una suscripcion por recibir dichos emails.


Con esta adquisición, estarían buscando la forma de que los usuarios que creen contenido dentro de Twitter puedan cobrar una membresía de US $4.99 por mes a los seguidores, de forma similar a las membresías en Youtube. Además, integrar Revue va a darle a Twitter más herramientas para el crecimiento de la comunidad de escritores, editores e incluso organizaciones que ya se encuentran en Twitter.


Algunas de las funciones que la tecnología y los conocimientos que Revue permitirá agregar a Twitter son boletines de sus seguidores favoritos en Twitter, o nuevas configuraciones para que los escritores mantengan conversaciones con sus suscriptores.


Fuera de los cambios realizados, Twitter ha asegurado que dejará a Revue como un servicio independiente.



TikTok lanzará campañas personalizadas basadas en la actividad de sus usuarios


Tik Tok es la última red social del momento. La aplicación ya le había tomado la temperatura a su público incluyendo publicidad entre su contenido, pero hasta ahora había sido sin segmentar, es decir que cualquier persona veía anuncios de cualquier tema, sin importar si estos estaban alineados con sus intereses o no.


Estos cambios empezarán a hacerse efectivos a partir del 15 de abril en todo el mundo, con excepción de la Unión Europea.


El servicio online anuncia que la información que tendrá en cuenta para segmentar estos anuncios serán cosas como los videos que cada usuario haya guardado y publicidades con las que haya interactuado en el pasado.


Un dato no menor es que los usuarios podrán deshabilitar esta función, una vez que esté disponible. Esto será con la intención de que el usuario pueda disponer que sus datos sigan siendo privados.



Shopify y TikTok, en una alianza para cruzar audiencias


En línea con lo anterior, Tik Tok confirma esta alianza comercial con Shopify, en el mercado Europeo, concretamente España Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.


El fin de esta alianza no es convertir a TikTok de forma directa en un eCommerce; si no permitir a los comerciantes de Shopify ejecutar promociones en TikTok. Podrán crearlas desde el panel de control en Shopify.


Así, a través de esta asociación, las empresas españolas pueden crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify, y difundirlos fácilmente a sus 100 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.


El dato que revelaría el porqué de esta particular asociación sería este: TikTok afirma que cerca del 50% de sus usuarios ha asegurado que descubren nuevos productos a través de anuncios publicados por una marca.


 

¿Qué les parecen las novedades de este mes? Los leo en los comentarios.


Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.

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