top of page

Notebook o PC de escritorio, ¿Cuál elegir?

Actualizado: 2 jun 2022


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Notebook o computadora, ¿Cuál elegir?



Hoy venimos con un tema algo distinto. Hoy vamos a hablar de tecnología. Todos los marketers, más allá de los servicios concretos que brinden, por dar un servicio digital, trabajamos con una computadora.


Marketers y emprendedores están pensando en actualizar su principal herramienta de trabajo y me preguntan, ¿Qué es mejor? ¿Notebook o PC de escritorio? ¿Cuál es mejor, cuál es peor? ¿Cuál es más rápida? ¿Cuál tiene mas vida útil? ¿Cualquiera de las dos es lo mismo para diseñar o editar videos?


No voy a hablar de la parte técnica, porque no soy muy conocedor en esos temas y creo que no es lo más importante. Me voy a enfocar en la diferencia entre laptop y torre a un nivel práctico. Para que sepas qué es lo mejor para que se adapte a su dia a dia, y luego cada uno pueda mirar especificaciones técnicas, dentro del tipo que mejor responda a tus necesidades.


Personalmente uso las dos. Tengo una torre con dos monitores en mi oficina, y una laptop. La torre la utilizo en el día a día de mi trabajo en la oficina, y la laptop la uso cuando tengo que trabajar fuera de casa, los días que estoy de viaje.


¿Y por qué tengo las dos en lugar de manejarme con una sola, si podría usar la notebook para todo? Es una buena pregunta. Y la realidad es que si hiciera eso me perdería de las ventajas de la torre cuando estoy en casa, porque ninguna de las dos son perfectas para todo. Cada una tiene sus ventajas y desventajas.




Ventajas de la torre


Su vida útil es mayor, porque permite agregarle nuevos componentes para alargar su vida útil o hacerla más potente. También es más fácil limpiarla y repararla.


Ofrece mejor calidad a igual precio. Es decir, comparando una torre y una laptop de igual precio, generalmente (porque puede haber excepciones) la torre va a tener mejores características, ya sea de la calidad de los componentes o de la potencia de los mismos.




Ventajas de la laptop


La primera la sabemos todos. La movilidad. Poder irnos de viaje y trabajar desde cualquier lado, o incluso si quiero cambiar de ambiente y salir de la oficina para trabajar en la galería de casa o en una cafetería.


También es útil para trabajar en escritorios o espacios pequeños.



A veces también suelo recibir preguntas relacionadas a si es posible hacer tareas como diseñar, editar videos o programar anuncios sólo con un celular. Y sí, poder se puede. Pero la adaptación que se tiene que hacer a nivel de interfaz gráfica para poder usar los programas necesarios en un dispositivo tan chico, suele dejarnos sólo con las funciones básicas o intermedias. Y además es más complejo de utilizar, porque en la misma pantalla donde vemos lo que hacemos (y que es mucho más pequeña que la notebook), están los botones.


No vas a ser nada productivo, ni vas a producir el mismo nivel de resultados que con una computadora. Creo que al celular hay que verlo como un dispositivo de soporte, sólo para emergencias o salir de un apuro.





¿Entonces cuál es la mejor elección?

Si el presupuesto no te alcanza para comprar las dos, te recomiendo cuál elegir. Y todo depende de tu estilo de vida.


Si tienes una rutina muy estable y siempre estás en tu casa, o no sos de salir mucho ni de viajar, la mejor opción para vos es una computadora de escritorio. A nivel de presupuesto, de comodidad, de rentabilidad. Es cierto que puedes conectar una notebook a un monitor externo, pero no será lo mismo, ya que el tamaño del monitor de la notebook es mucho menor y te perderás de todas las ventajas de la torre.


La laptop es para vos si tu vida es más desestructurada, impredecible, y te gusta ir cambiando de espacio de trabajo. Si sos como yo y te gusta viajar todo lo que puedas, también, ya que te la vas a poder llevar a todos lados y vas a ser un verdadero nómada digital.



 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas elegir si comprar una laptop o una PC de escritorio.


Si les sirvió este artículo, podes compartirlo con algún conocido que esté perdido con este tema.


Si les quedó alguna duda escribir en comentarios o enviame un mensaje en Instagram, y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Suscribite a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.


En mi grupo de WhatsApp a diario doy tips para aportar valor al desarrollo de tu negocio.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page