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¿No vendes en tu negocio? Puedes estar cometiendo estos errores


¡Buen Sábado para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 4 malas decisiones en marketing digital




Las malas decisiones comerciales pueden poner en riesgo nuestra marca y nuestras ventas.


Hablando con varios emprendedores estas semanas, me comentaban que no les estaba yendo tan bien como antes, que sus resultados habían empeorado. Después de rascar con preguntas para extraer información y reflexionar, llegué a la conclusión de que cometieron errores en estas 4 áreas:



Vendes más que antes, pero no sabes por qué y aún así inviertes más en anuncios


Este error es muy común. Motivados por el aumento de ventas e ingresos, queremos conseguir más sin saber porqué han mejorado los resultados. No alcanza con invertir más dinero en un canal para obtener retornos, tenemos que tener una cierta certeza de que vamos a obtener ganancias. La forma de saberlo es saber por qué nos fue bien en un primer momento.


Por eso debes saber cuál es el canal de ventas desde el que provienen esos clientes, y en qué etapa del embudo de ventas debes invertir más. ¿Es en la etapa de atracción? ¿Es en la etapa de consideración? ¿O en la de venta? Si no entiendes estos tres conceptos que tienen que ver con el embudo de ventas, es fundamental que hagas un repaso previo.


Te dejo el artículo aquí.




Priorizar la cantidad y no la calidad de los contenidos.


Muchos dueños de negocio me dicen que están publicando con una alta frecuencia, más contenido que en el pasado incluso, pero que los mismos no tienen resultados positivos, o que no alcanzan a generar la tan deseada conexión que buscan con sus potenciales clientes.


¿Por qué pasa esto?


Porque se prioriza la cantidad y no la calidad de los contenidos. Es fundamental entender cuáles son los problemas de nuestro cliente ideal, que están relacionados con el producto o servicio que nosotros ofrecemos, las dudas que pueda tener, los puntos de mejora sobre los que se quiere capacitar o busca más información. Y por eso debemos aportarle valor educando, motivando, entreteniendo, inspirando. Por eso es fundamental saber cómo lo vamos a hacer.



No perseverar lo suficiente y abandonar al perder la motivación inicial.


Esto es común a todo tipo de emprendimientos y negocios, y es un problema que aparece en todas las áreas de los mismos, no solamente en la creacion de contenido. Muchos no han tenido buenos resultados con la gestión de pauta publicitaria, los contenidos no les funcionan bien, incluso habiendo empezado a desarrollar la marca a nivel de concepto, como cliente ideal y propuesta de valor.


La pregunta que sigue inmediatamente en un escenario así, es ¿Qué cosas probaste y por cuanto tiempo?


Y acá aparece la respuesta.



La gran mayoría de casos no lo han intentado lo suficiente. No hubo prueba y error sacando aprendizajes de forma consistente. Es casi una cuestión de investigación. Probar cosas, sacar conclusiones, identificar patrones y repetir lo que crees que funciona. No te quedes con que algo no funciona, creyendo que el problema sos vos. Seguí probando con pequeñas variaciones hasta encontrar la fórmula para tu caso.



Delegar sin objetivos, sin tener claro el cliente ideal y la propuesta de valor.


Esto como dueño de agencia lo veo a diario. Muchísimas personas quieren delegar la gestión de la comunicación de su negocio, la creacion de contenido y la pauta publicitaria. Pero no saben cuál es el cliente ideal, el público objetivo y la propuesta de valor. Desde nuestra parte buscamos identificar en qué situación se encuentra el cliente con respecto a estos temas. Si más o menos se orienta y entiende, lo ayudamos a definirlo juntos de manera proactiva.


Pero si no entiende porque no tiene noción de marketing y negocios, lo invitamos a que primero explore en este campo por su cuenta a través de asesorías y acompañamiento. Porque si no, lo termina averiguando en el propio proceso de onboarding con la agencia, en el medio pasa mucho tiempo, resultando en perdida de esfuerzo, tiempo y dinero innecesario.




Contame si identificas haber cometido alguno de estos errores y en cual crees que deberías trabajar primero.


 

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