Instagram desaparecerá (En algún momento)


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 52 - Instagram desaparecerá



¿Instagram podría desaparecer? ¿Podría dejar de existir esta red social que hoy funciona tan bien?


Hoy traigo sobre la mesa mi punto de vista sobre esta red social que hoy es el paraíso de muchos emprendedores. ¿Va a dejar de existir? No creo.

¿Y dejar de funcionar? Eso es muy probable. Al menos no va a funcionar tan bien como lo hace ahora.


Hay que entender que el comportamiento del consumidor y del usuario digital va cambiando día a día. Recordemos cómo Facebook, que tuvo el monopolio de las redes sociales por ser la primera, porque abrió el mercado, y todo el mundo (al menos todo el mundo digitalizado en ese entonces), literalmente, estaba ahí.



Pero todo eso fue migrando de a poco, a otros espacios digitales.


Y eso es lo que puede pasar con Instagram. Hoy es una red muy fuerte, muy bien posicionada frente a la competencia, y es una red social donde la gente pasa mucho tiempo.


Yo recuerdo cómo a principio de año, entre Enero y Febrero 2021, ya hablaba de esto de que las audiencias se iban a diversificar. El año pasado las que estaban mas fuerte eran las clásicas de siempre: Facebook, Twitter, instagram. Pero en el inicio de 2021 ya empezaba a ver cómo estaba surgiendo Club House, Twitter ofrecía alternativas con Spaces, Telegram empezaba a innovar y a llevarse audiencia, etc.


YouTube, que si bien no es tan "red social", ya que es una plataforma para consumir videos, tambien es muy fuerte porque además de tener el segundo buscador mas grande del mundo, tiene muy integrado el concepto de Comunidad. Y aun así tambien estamos viendo como el tráfico de YouTube se empieza a mudar a otros lados como Twitch por ejemplo.


Los más chicos abarcando a veces a personas de mi edad, que tengo 24, se van a veces a redes como Tik Tok. Y Club House empieza a tomar un rol de red social para profesionales, personas dedicadas a la tecnología, blockchain, etc.


Y ahí se me prendió la lamparita y pensé "opa! la cosa va a cambiar y el ecosistema se va a ir diversificando".


Pero bueno, esta es la nueva realidad. Las audiencias buscan entornos mas específicos.

Pero entonces Nacho ¿Qué tengo que hacer? ¿Y cómo me adapto yo con mi negocio?


1

Hay que verlo como una oportunidad. Entonces deberíamos estar informándonos para identificar estos cambios.


2

Diversificar tus esfuerzos a medida que ves la tendencia, porque esto no pasa de un día para otro, es gradual. Al diversificar esfuerzos en distintas redes, cuando tu audiencia migre, vos ya estas medianamente preparado. Este es el objetivo.


3

¿Y cómo diversificar esfuerzos en distintas redes sociales?


Para que sea sostenible y escalable, es fundamental reciclar contenidos, si no nadie podria con esto. Te pongo mi caso personal como ejemplo:


Cuando grabo un podcast que se reproduce en TODAS las plataformas de podcasting, al mismo tiempo grabo un video que subo a YouTube. Luego saldrá un artículo de blog, que también se envía por email.


Esta es mi recomendación de hoy, porque esto va a pasar con Instagram en algún momento.


 

Esos son mis tips express para esta semana sobre diversificar esfuerzos en redes sociales y reciclar contenido.


Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando a mi Podcast. ¡Ya somos una comunidad de seis países! Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

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