Cómo generar confianza a mi audiencia


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 49 - Generando confianza con tu audiencia




El tema de hoy es muy relevante: cómo generar confianza con tu audiencia. Hay tantos competidores, tantas personas ofreciendo productos y servicios que ahora lo que nos separa de que nuestro cliente nos compre a nosotros es la confianza que generamos en ellos.


Hoy te doy tres tips potentes para que puedas generar confianza y lograr que ese potencial cliente que te sigue te termine eligiendo a vos.




1

Personificar la marca mostrando quién trabaja en ese negocio.


Mostrar las personas que trabajan en ese emprendimiento, detrás de cámara, da mucha confianza.


No es lo mismo ver miles de fotos de productos, o imágenes gráficas con textos que ver la cara de la persona que está creando todo eso.


A final de cuentas somos un poco primitivos y necesitamos ver un par de ojos que están del otro lado. Si no, es como si le estuviera comprando a una máquina.


Cada vez son más las personas que necesitan que la marca se personifique. Que se muestre quién está detrás, que muestre los valores y el propósito.



2

Publica testimonios de los clientes dando su experiencia de compra.


Los testimonios de clientes también son fundamentales para generar esta confianza de la que hablamos. Al fin y al cabo es la prueba social, ese sesgo psicológico humano, en el cual si vemos que otras personas aprueban a otra, o algo que ella hace, tendemos a aceptarlo también sin cuestionarlo.


Acá siempre traigo este ejemplo básico: si queremos ir a cenar, y tuviéramos dos opciones: un restaurante está bastante ocupado, aunque con lugares libres, y el otro está totalmente vacío.


La gran mayoría de personas (porque siempre hay excepciones) iría al primero, porque la gente que ya está ahí me comunican que es un mejor lugar. No sé si es la comida, la atención o el ambiente, pero lo presupongo en base a que ya están ahi. Y lo mismo pero con sentido inverso en el local que está vacío.




3

Educar a la audiencia sobre cómo le puede ayudar tu producto o servicio.


Pasa muy seguido que tu potencial cliente, que está mezclado en esa audiencia que te sigue día a día, ve muy lejano a tu producto o servicio.


No termina de entender muy bien cómo lo va a recibir, cómo darle el mejor uso, qué otros productos complementarios puedo usar, cuál y cómo es la garantía, y muchas cosas más.


Resolver todas estas dudas educa al cliente acerca de los "cómo" del producto, y son las que liberan el "seguro" para que termine de entenderlo (y comprarlo). Por eso es fundamental que puedas transmitir esto a través de tu contenido y de tus anuncios.


Luego de generar contenido de valor informando, entreteniendo o motivando, hay que generar confianza.


Recuerda que para cobrar un precio alto, la confianza debe ser alta. Así que para dejar de cobrar poco, tenés que generar más confianza, no hay otra forma.



Ahora te pregunto: ¿De qué forma estás generando vos confianza a tu audiencia?


 

Esos son los tips express de esta semana sobre generar confianza a la audiencia. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo