Empezar a vender en Instagram, ¿A partir de cuándo?


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 51 - Empezar a vender en Instagram, ¿A partir de cuándo?




¿Cuál es el momento para empezar a vender en Instagram?


La verdad es que no hay un número concreto desde el cual puedas empezar a ofrecer tus servicios o lograr tu primer venta.


Eso depende de muchos factores.


Por ejemplo según la industria, hay algunos sectores donde con 500 o 600 seguidores ya empiezan a tener algún tipo de resultados. También conozco casos que con menos de 100 seguidores ya han comenzado a vender, siendo además de manera orgánica.

Y acá empiezan a verse distintas opciones de hacer las cosas.


Si vendes de manera orgánica vas a ser más dependiente de la cantidad de seguidores que tengas, y por supuesto que vas a tener que hacer creación de contenido y generación de comunidad dentro de la plataforma continuamente.


Con pauta publicitaria dependes más del dinero que puedas invertir, y de qué tan bien construido esté el embudo de ventas.


Sabiendo esto, nos vamos a enfocar más que nada a la parte orgánica en el Podcast de hoy.



Según mi experiencia con los emprendedores a los que he ayudado, no sólo ejecutando sus campañas porque recuerden que yo tambien doy asesorías 1:1; en la gran mayoría de casos, a partir de los 1000 seguidores ya comienzan a vender de manera recurrente, a mover la rueda.


Pero no te desesperes, en el camino de seguidores desde el 0 hasta el 999, tambien vas a vender! Sólo que yo he visto que la rueda se mueve mayormente sola, con menor esfuerzo de tu parte, a partir de los 1000 seguidores.


Así y todo, siempre hay excepciones. He visto casos de personas con varios miles de seguidores que no podían concretar su primera venta. Siempre recuerdo una asesoría donde aconsejé a una persona que tenía 20k y no lograba cerrar una venta.


Les pasaba varias cosas: no conocían a su cliente ideal, el recorrido del cliente desde que identifica la necesidad hasta que compra y sus etapas (tambien conocido como Customer Journey), cuál es el embudo de ventas sobre el cual guiar a ese potencial cliente, faltaba la propuesta de valor desarrollada, etc.


No es solamente los seguidores sino tener en claro todo esto que menciono tambien. Por eso hay que tener en cuenta que el número no nos asegura nada.


La fórmula que no falla es:


(aportar valor + crear una audiencia)
+ (cliente ideal + propuesta de valor + customer journey)
= Ventas



Cumpliendo esto te aseguro que las ventas van a llegar tarde o temprano.


Primero te enfocas en la primer parte de la ecuación, y mientras vas creando contenido te enfocas en definir la segunda parte.


 

Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.


Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.

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