El día que comencé a tener resultados


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 57 - El dia que comencé a tener resultados



Hoy me alejo un poco del marketing y me voy a meter más en el desarrollo personal. Pero no se preocupen que está todo conectado. Este blog está dedicado a emprendedores, y si quieren seguir este camino sin duda tendrán que hacer un crecimiento personal.


¿Por qué digo esto?


Porque muchas veces, cuando hablo con otros marketers, ellos me preguntan cosas como:

"Nacho, ¿Vos en qué momento empezaste a tener resultados?" o "¿Cómo fue que creciste tu Agencia, o empezaste a conseguir mas clientes y facturar más?"


Cuando alguien hace este tipo de preguntas, es porque piensa que uno empieza a tener resultados en un momento específico. Pero esto no siempre es así. Es cierto que algunos le pegan a la lotería y de un momento a otro crecen de golpe. O les surge una oportunidad de la nada, y "se dan vuelta".


En mi caso personal sí hubo un antes y un después, un momento en que algo hizo que todo empezara a cambiar, pero fue un click mental seguido de mucho trabajo, no un cliente que me cambió la vida.




Pero antes de seguir sobre esa línea quiero avanzar sobre otro tema.

Muchas veces yo respondo esa pregunta de "¿Cómo hiciste para empezar a conseguir resultados tan rápido" con otra pregunta, porque he tenido todo tipo de resultados en mi camino.


Esa pregunta es "¿Qué resultados, cuál concretamente?" Y la respuesta que consigo generalmente es algo como: "Y, todos los que has conseguido: muchos clientes, una agencia que se hace más reconocida, tener tiempo libre, ganar más".


Porque deben entender que yo he conseguido mis resultados siguiendo los objetivos que yo deseaba. Y esto es importante, porque no necesariamente lo que yo quiero es lo mismo que quieren estos otros marketers, o lo que querés vos que estás leyendo este blog. Entonces antes de tomar cualquier decision tenes que saber tus "para qué".


Ahora volvamos al tema de si hubo un antes y un despues con mi negocio. Hay veces en que me pongo a pensar todos los pasos que di, y sí, reconozco un momento a partir del cual las cosas cambiaron. Luego de ese momento empecé a tener más clientes, se me hizo mas fácil que ellos llegaran a mí, que fueran clientes de mejor calidad, que estuvieran dispuestos a pagar mis precios, y a adaptarse a ciertos requerimientos que yo tengo, etc.



Todos esos resultados empezaron a llegar cuando me quité la mochila de la perfección. Así tal cual. Yo venía con un conocimiento importante de marketing digital, trabajando con un par de empresas y otros negocios de amigos y familiares. Y estaba decidido en desarrollar mi Agencia de marketing digital.


Pero había un problema, que en ese momento no podía ver. El problema era la perfección. Yo me ponía muchas barreras, muchos "pero's":

  • El feed tiene que estar lindo

  • Necesito desarrollar un plan de marketing digital para mí antes de hacer nada

  • Decidir bien qué servicios voy a ofrecer

  • Definir cuál va a ser la planificación de contenido para mi marca personal.

Tenía tantos planteamientos, tanta estructura, que no podía fluir.


Entonces ¿Qué hice yo para cambiar?


Lo único que cambié fue apalancarme en un Mentor o Coach. Ahora, luego de meses de trabajo con mi Coach, puedo fluir mucho mas y no ser tan estructurado.


Te recomiendo que busques a alguien con quien te sientas identificado con el estilo de vida, propósito y valores que tiene, y puedas acercarte a él y plantearle tus problemas. Te aseguro que de alguna forma esa persona te va a poder ayudar.


A mí una persona que me ayudó mucho fue Rodri Ferreri. En un momento, cuando voy a pedirle ayuda, le dije:

-"necesito que me ayudes a armar un plan de contenidos para mi marca personal".


Él quedó con los ojos gigantes por el tamaño de mi solicitud, y me preguntó:

-"¿Y sobre qué querés hablar en tu contenido?"


Yo en ese momento quería hablar sobre viajes y marketing. Entonces Rodri me contestó:

- "Listo, hablá sobre marketing y viajes, subí lo que te pinte!"


Y ahí el que quedó con los ojos en blanco fui yo:

- "¿Cómo que tengo que subir lo que me pinte? ¿Y el plan de marketing, y el contenido programado?"

- "Nada, eso no existe ahora que todavía no empezaste. En serio, subí lo que quieras".



Lo bueno de estos consejos, es que cuando te los dice un referente te los tomas en serio. Yo necesitaba que alguien como él me lo dijera, porque si me lo hubiera dicho cualquier otra persona, yo no le hubiera hecho caso y además hubiera pensado que estaba loco, que uno necesita un plan de marketing sí o sí.


A partir de ahí empecé a fluir y accionar mucho mas, y los resultados siempre vinieron más rápido.


Por eso le agradezco tanto a Rodri. Obviamente mis resultados tienen más que ver con mi propio trabajo con los clientes y en mi negocio, al trabajo de mindset con mi Coach. Pero si Rodri no me hubiera dicho algo así en ese momento, seguramente yo hoy seguiría siendo muy estructurado y con muchos frenos a la hora de hacer cosas nuevas.



Por eso te invito a que hagas más cosas, que no te detenga la perfección. Que entiendas que la perfección se da en el día a día. Con cada paso que das.

En un libro que se titula "libro para emprendedores", leí un concepto que me parece muy interesante. El autor dice que hay que mejorar todos los días un 1%. Cuando vos hacés cosas, con cada vez que repetimos el proceso de ejecutar esa acción (la que sea), mejoramos un poquito.


¿Por qué? Porque es mucho más fácil mejorar de a poquito, con la práctica, que esperar mejorar un 20% de un día para el otro leyendo un nuevo artículo o planificando más.

Les puedo asegurar que esto funciona así. Me pasó a mí y le pasa a muchos clientes.


Entonces, para resumir el post de hoy, estos son mis consejos:

  1. mejor acción que perfección.

  2. y que "la perfección se consigue en la acción, no en la planificación"

  3. Mi único consejo es "hacelo", y si no sabes hacerlo, hacelo mal.

  4. Y si tenes miedo, hacelo con miedo.


Me encantaría saber qué les pareció la historia y los consejos de hoy.

¡Espero que los apliquen!


Ya he visto muchas veces que a las personas que lo aplican, empieza a darles resultados más rápido que cualquier otra cosa.



 

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Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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