¿Dónde distribuir mi contenido?

¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Episodio 26 - Donde distribuir mi contenido


Introducción del artículo de hoy

Hoy veremos algunas ideas para que empieces ya mismo a distribuir tu contenido y encontrar tu audiencia en distintos canales.



Noticia de la semana

En la India, como en otros países de Medio Oriente, (aunque India está en Asia), existen distintas organizaciones terroristas, ya que el menor control de autoridades o las inestabilidades de la región les da mas libertad de existir en esos lugares.


Estas personas tambien usan las redes sociales para comunicarse entre ellos y hacer propaganda de sus actos. La noticia es que Facebook obviamente sabe de la existencia de estas cuentas, pero no está eliminando el contenido que suben a la plataforma por temor a represalias contra sus propios empleados localizados en la India.


Al parecer la empresa teme por la integridad de sus empleados. Si Facebook toma acciones que dificulten el accionar de estas agrupaciones ilegales, pondría en riesgo la vida de sus colaboradores y aún así no evitaría la existencia de las mismas, por lo tanto ha priorizado el mal menor.




EN QUÉ CANALES PODEMOS DISTRIBUIR NUESTRO CONTENIDO


Este es un tema importante para las personas que ya generan contenido (y no tienen problema con la parte de la creación) pero no saben bien dónde y cómo distribuirlo, o quieren ampliar su audiencia en otro canal y no saben bien a donde buscar hacerse un hueco.


Por eso cada plataforma de las que voy a explicar se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Yo voy a explicar cómo las uso yo pero sólo como indicativo, siempre recuerden que se pueden hacer las cosas de muchas maneras diferentes.


Blogs Es una excelente opción para redactar contenido de valor para tu comunidad, con informacion mucho mas extensa y profunda. La mejor opcion para los que su fuerte es la palabra escrita.


Yo lo hago así: primero grabo mi Podcast y luego de que lo he subido a Anchor, Mauro, mi redactor y copywriter, redacta el podcast en mi blog.


Youtube: Me parece perfecto para tutoriales, videos educativos largos, análisis u opinion, entrevistas y contenido similar. YouTube tiene muchas ventajas: es muy facil crear una audiencia (casi tanto como Instagram, aunque con distintas herramientas). Está la opción de monetizar tu contenido, la plataforma aloja todo tu contenido y lo distribuye (muchas veces lo promociona) de manera gratuita.


LinkedIn: Nos sirve para compartir contenido institucional, de marca, blogs profesionales, todo con un sentido más empresarial. El contenido es más serio que en las otras plataformas, entonces hay que mantener esa etiqueta.


Podcasts: Si ustedes suben el podcast en Anchor, esta plataforma automáticamente lo comparte en tu perfil en cada sitio especializado (Spotify, Apple Podcast, Google, etc) sin tener que hacer nada de tu parte. Es muy simple.


Instagram: es para contenido bien visual, impactante y muy dinámico. Tambien es una excelente plataforma para crear una comunidad y relacionarte con tu audiencia.


Twitter: me parece muy interesante y voy a incluirlo en mi estrategia de comunicación del proximo año. Mi intención es compartir noticias o novedades de la Industria minuto a minuto. Es la red social usada por los politicos y empresarios mas influyentes del mundo: y donde es mas facil lograr que te contesten personalmente.



Eso fue todo. quiero dejarlos pensando en qué lugar podrían distribuir su contenido, que se adapten a su situación.

 

Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.


Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.

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