Si crezco el número de seguidores, ¿voy a vender más?


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: ¿Si crecemos en seguidores vamos a vender más?




¿Más seguidores significa más ventas?


Si crezco el número de seguidores de mi cuenta, voy a tener más clientes, y voy a poder cobrar más por lo que hago, ¿no?


Voy a invertir más en publicidad para conseguir esos seguidores, eso funciona siempre, ¿no?


Estas son algunas de las preguntas y afirmaciones que día a día se hacen los emprendedores en el mundo de las redes sociales y los negocios digitales.


En este episodio quiero ser muy claro en este tema, para mostrarles la realidad y hacer sus expectativas más realistas.


Muchos de mis seguidores tienen el objetivo de crecer en redes sociales como ese objetivo Nº1. Piensan que si tienen esa base sólida de seguidores, van a mejorar los resultados de su negocio por relación directa. Este razonamiento no es del todo correcto porque es más importante la calidad que la cantidad.


Te voy a dar algunos ejemplos:


Conozco cuentas de Instagram con 10 mil o 20 mil seguidores, un número que al momento de lanzar este episodio Nacho aún no había conseguido. Las conocía porque ellos mismos se le acercaban a decirle que no conseguían clientes para su negocio.


Esos seguidores eran 100% reales. Los habían conseguido a través del contenido orgánico o con publicidad.


Pero también conozco cuentas de IG con menos de 1000 seguidores (sí, sólo mil) pero con resultados bastante buenos.



Entonces ¿Qué es lo que genera que tengamos resultados de venta con los seguidores?


Desde mi punto de vista, es cómo vos acompañas, y guias, a estos potenciales clientes que son parte de tu comunidad, en su proceso de decisión de compra. Vos tendrías que tener pensadas distintas acciones de marketing para cada etapa del proceso de decisión de compra (lo que siempre se llamó embudo de venta).


No es lo mismo hacer contenido sobre tu producto o servicio, que hacer contenido que acompañe a las personas sobre el proceso de compra. A veces tambien, el contenido educativo no es suficiente. Necesitas una estrategia de venta, por más básica que sea.

Es muy importante que:

  1. Entreguemos valor,

  2. Planteemos nuestro producto o servicio como una de las alternativas que los puede ayudar a satisfacer su necesidad,

  3. Ejecutemos acciones de venta: un webinar, anuncios de remarketing, etc.



Esto no se trata solamente de promocionar contenido con el botón azul.


Yo sé que hay muchas personas que están en esta situación, que la están pasando mal porque realmente quieren tener resultados y no encuentran la manera. Pero también conozco otros emprendedores que pasan por la misma situación, pero están tranquilos. No les urge vender y prefieren seguir creciendo su Comunidad.


Es muy importante que sepas por qué sentís la urgencia de vender.


Como cierre, te dejo mi caso personal:

yo pasé 7 meses casi 8, creando contenido de valor a diario, semana a semana, sin vender casi nada. Y luego empecé a tener mejores resultados porque comencé a implementar más la etapa de Venta.



 

Esta fue la reflexión sobre los seguidores y las ventas. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando a mi Podcast. ¡Ya somos una comunidad de seis países! Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.


Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.

Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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