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2 Consejos y 1 reflexión para enfrentar haters


¡Buen Jueves para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Cómo superar a los haters




Hoy vamos a estar hablando de un tema que nos llega a la carrera de casi todos los creadores de contenido en algún momento. Y una vez que llega, seguramente se mantiene en el tiempo.


¿Qué podemos hacer para enfrentar a los haters?

A mí personalmente me pasó en cierto momento que puse que a partir de ahí, semana a semana, alguien iba a poner un comentario negativo en mis vídeos. Y acá quiero hacer una aclaración, porque no se trata de aquellos comentarios que son críticas constructivas. Porque en ese caso al menos para mí es todo lo contrario, esos comentarios se reciben bien. A mí me encanta cuando alguien me deja un comentario con un foco constructivo.

Por ejemplo, alguien que me diga:


”Che Nacho, creo que ese concepto lo podrías explicar así y se entendería mejor”.


Yo opino que cuando te plantean comentarios con respeto está genial. El problema son aquellas personas que dejan comentarios de odio en tus vídeos. Personas que directamente hacen un juicio de valor sobre vos o te insultan. Lamentablemente hay bastantes personas de ese tipo en las redes sociales.


Por eso quiero dejarte dos consejos que a mí me sirvieron mucho para enfrentar estas situaciones:




1. Entender que es un problema de la otra persona.


No es un problema tuyo si una persona en redes sociales te insulta o te hace un juicio de valor sobre vos como persona. Es un problema de la otra persona, porque esto muchas veces puede llegar a desmotivar a la gente que recién está empezando y no está tan fuerte internamente como para seguir a pesar de estas situaciones.


En el equipo de mi Agencia hay un miembro que también está desarrollando su marca personal. Y hace poquito le pasó esto mismo.


En una conversación me lo confesó, y fue su situación que le tocó vivir lo que me motivó a hacer este artículo y podcast. Porque a él le chocó bastante pasar por esa situación, y ahí fue cuando pensé: “tengo que salir a hablar de esto urgente, porque es algo que le está pasando a un montón de gente”.


No todos tenemos la fortaleza emocional como para banca estos golpes que vienen siempre de imprevisto. Y escuchar a otra persona que crea contenido y que empatice con nuestra situación puede ayudarnos, aunque sea un poquito.

Entender que cuando un hater deja un comentario de odio en tus contenidos insultándote o haciendo un juicio de valor sobre vos es un problema de la otra persona




2. No lo dejes pasar

Un problema muy grande que yo veo, es que cuando la mayoría pasa por esta situación, simplemente elimina el comentario, bloquean al agresor y listo.


Y obviamente en estas situaciones cada persona reacciona como puede y le sale, y muchas veces se elige la “cancelación” con la intención de no crecer algo que podría ser peor. Yo creo que es muy importante no dejarlo pasar, si una persona te insulta, contestale.


“Che ¿por qué me insultas, por qué me estás diciendo esto?”


A mí este tipo de situaciones me han pasado muchas veces.


Por suerte no es algo que considere que me pase mucho, tengo la suerte de no tener una audiencia tóxica en general. Los comentarios de este tipo de haters me llegan una vez por mes mas o menos, y generalmente es cuando un contenido tiene más alcance que el promedio y llega a un grupo de personas que no está alineado con mi mensaje.


Pero cuando me llegan, sí, son mensajes de odio muy fuertes. Y en ese caso lo que hago es etiquetarlos y responderles en una historia.


¿Por qué?


Porque este tipo de agresiones son comunes en las redes sociales dado “el anonimato” del que gozamos todos. Y la exposición social y pública de esta persona, el “mandarlo al frente” es el peor (o mejor) acto ejemplificador que podemos hacer. Estamos diciendo al hater (y a todas las personas que nos ven) que no somos pasivos y que no somos tolerantes con los malos tratos.


Así disuadimos al hater que vuelva a tener esa actitud con nosotros y muy probablemente, que lo piense mejor antes de hacerlo con otra persona. Estoy convencido de que así, ayudamos a generar un mejor entorno digital entre todos.


Tomemos acción. Cuando veamos este tipo de situaciones hacia otro creador de contenido, es simplemente hacerle frente y decir:


“Che, no está bueno que insultes.”


Y que vos en tu respuesta también puedas darle argumentos. Es muy importante no responder con la misma moneda. Obviamente, con enfrentar no digo que le tengas que hablar mal, pero sí con argumentos de forma educada.




3.No conoces al que está del otro lado

Esto es un mensaje que le quiero dar a aquellas personas que son haters y dejan comentarios atacando a creadores de contenido, o en algún momento lo fueron:


No me conoces.


o sea vos que estás del otro lado y ves mi contenido sólo estás viendo una partecita de Nacho. Entonces ¿Cómo sin conocer a la otra persona estás atacándolo o estás haciendo un juicio de valor diciéndonos cosas como “sos un cagador”, “sos un burro, no sabes nada”, y otras similares?


Me parece que hay que empezar a tomarnos de otra manera las redes sociales, porque del otro lado siempre hay personas.


Y como yo respeto a las personas y los emprendedores que están del otro lado, y me esfuerzo para dar los mejores consejos posibles, también está bueno que que las personas que están del otro lado también respeten a los creadores de contenido.


Por suerte no son las mayorías, yo sé que mi Comunidad no entra en este tipo mi comunidad. Pero esto es algo que depende mucho del sector, y conozco personas que tienen que enfrentar este tipo de situaciones casi a diario.


Y hay muchas personas ahí afuera y hay una gran cantidad de personas que se dedican a atacar sistemáticamente a creadores de contenido.


Un resumen rápido para cerrar:

  1. reconocer que si alguien te insulta en redes sociales no es un problema tuyo es un problema de la otra persona

  2. No te quedes callado, enfrentalo con respeto.

  3. Mensaje a los haters: No conoces a las personas que está del otro lado como para decirles las cosas que decís.


Intentemos empatizar con las personas también o sea nosotros mismos como audiencia, y tratemos de ser más respetuosos con los creadores de contenido.


Me gustaría que me dejen en los comentarios qué opinan sobre este tema, ¿Alguna vez les han hecho hate? ¿Los han insultado en las redes sociales?


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas hacer frente al hate.


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