Cómo escalar tus campañas publicitarias

En el artículo de hoy les voy a dar algunas claves que tienen que tener en cuenta a la hora de hacer campañas, para saber cómo hay que escalarlas. El momento para hacerlo es cuando ya estás teniendo resultados. Luego de la noticia de hoy les voy a dar algunos piques para hacerlo.

La noticia de la semana (11 Dic 2020)

Google anunció que iba a hacer una nueva Core Update, esto significa cambios grandes en el algoritmo, orientadas a mostrar el contenido más relevante. Quizás algunos blogs vean cambios en sus posiciones en el buscador, pero lo que tenemos que recordar siempre es que por más que el SEO sea útil para posicionar nuestra web, lo único importante para Google es darle al usuario lo que necesita, lo que busca. En última instancia Google y los usuarios quieren (queremos) lo mismo. Encontrar contenido útil a nuestras preguntas. Luego, los pequeños ajustes que hagamos en las palabras clave son para pulir, pero nunca un buen SEO podrá posicionar un mal contenido.


Para saber qué busca la gente, qué problemas busca resolver, podemos hacer una buena investigacion de palabras clave. Repito, no para "engañar" al algoritmo, sino para poder responder mejor a esas preguntas, de manera mas específica. Así, por más que las actualizaciones de Google nos afecten unas posiciones, nunca nos dejarán fuera de juego.



ESCALAR CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Volvemos al tema de hoy. Cómo escalar nuestras campañas publicitarias. cuando vos ponés UY$100 y ves DE BENEFICIO más de UY$200, es cuando podes pensar "ahora quiero dar el siguiente salto". Y es ahí cuando me parece interesante empezar a escalar las campañas para aumentar los resultados. Hay dos maneras de hacer esto:



Escalar las campañas en vertical

Básicamente es poner más dinero. ¿Cuál es el problema que yo detecté de hacer esto? Que cuando ponemos mas dinero, la proporción de pago/resultado se rompe. Si ponías $1 y ganabas $10, no es que vas a poner $2 y ganar $20. Va a ser menor, quizas $14 o $15. Para no tener este problema vamos a escalar de otra manera.


Escalar las campañas en horizontal

Esto es duplicar las campañas o los conjuntos de anuncios, con alguna variación entre ellos. Por ejemplo: vendés muebles y tenés una campaña con un conjunto de anuncios apuntando a una audiencia de mujeres entre 35 y 40 años. Entonces ahora lo vas a duplicar, y en la audiencia de esta campaña duplicada vas a poner "mujeres de 35 a 50 años". Y luego volvés a duplicar la primera, y esta vez dentro de muebles, le cambias algún detalle a los intereses.


En síntesis es hacer copias a ese conjunto de anuncios "original" con pequeñas variaciones. Y haciendo este trabajo se mejoran los resultados, a veces mucho más (por encima) de la proporción original.


Hay que tener en cuenta sólo 3 variables, sobre las que vamos a hacer los cambios, a la hora de optimizar las campañas y escalarlas de manera horizontal:


LAS AUDIENCIAS

A quién les estamos mostrando los anuncios. Hay públicos fríos, públicos de remarketing, públicos similares, etc.


CONTENIDO

Es la pieza con el contenido gráfico. Las historias, carruseles, videos largos o cortos, imágenes de distintos tipos. Entonces cuando dupliquen una campaña, en la segunda van a dejar todas las configuraciones igual y sólo van a ir cambiando estas piezas de contenido.


CANALES

Son las plataformas donde yo quiero comunicar mi propuesta (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y tambien por dónde quiero que me lleguen los mensajes. Si hago una campaña de mensajes, es cambiar la App en la que voy a recibirlos.



Y luego de optimizar y escalar de esta manera, queda hacer una revisión de los resultados y evaluar cómo vamos a proceder, comparando las métricas de las campañas con estos cambios, con las métricas de la campaña original, y en base a eso tomar decisiones.


Por ejemplo si lo que está teniendo buen resultado es la pieza de contenido, entonces me conviene mantenerlo y cambiar detalles en otras áreas.


Y eso es todo. Es un tip muy cortito pero muy valioso para aumentar el rendimiento y los resultados que podemos conseguir.

 

Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast, me sorprendió ver que me escuchan de varios países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y tambien de Uruguay donde vivo yo.


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