¿Cómo empezar en marketing digital?

¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Episodio 31 - ¿Como comenzar en marketing digital?



Introducción del artículo de hoy

El camino paso a paso para personas que quieren dar los primeros pasos en marketing digital y no saben como hacerlo.



Noticia de la semana

La noticia de esta semana es que WhatsApp Business integra carrito de compra dentro de su aplicación. Cualquier persona va a poder acceder a este carrito, ver tus productos y servicios y acceder a una pasarela de pago directamente.


Como muchas otras actualizaciones de la empresa de Facebook, esto primero se ha probado en India y ya lo están aplicando en otras partes del mundo.


Esta nueva feature está totalmente alineada con esto de integrar pagos en distintas plataformas (Instagram, Facebook).



¿Cómo empezar en marketing digital?

Vamos a arrancar de cero con el artículo de hoy, que me parece muy interesante porque hay muchísimas personas que quieren dar los primeros pasos en marketing digital, y no saben como hacerlo. Quería traer algunos piques para ustedes.



Estudiar las nociones básicas

Es lo primero. Tengan muy claro eso. Saber las nociones básicas es estudiar la teoría y conocerla, relacionándola con casos de la vida cotidiana. Tener esto claro antes de comenzar a desarrollar tu laboratorio.



El laboratorio

El laboratorio (o laboratorios) son las empresas que te van a pagar un monto mínimo (o nada directamente) para que vos puedas aplicar todas estas estrategias en su negocio. Seguramente estés pensando "Naa, en serio? Yo no voy a trabajar gratis". Pero sí, a mí me parece fundamental para conseguir experiencia.


Yo te diría que busques empresas que te den un presupuesto razonable, para que puedas aprender y poner en practica todas esos conocimientos que vas adquiriendo.


Después de poner todo esto en práctica, es simplemente escalar los resultados. La clave es esa. Escalar cuando veas que tus clientes están teniendo un retorno en la inversión con las acciones de marketing que estás implementando.



Invertir en herramientas

Cuando puedas tener un par de casos de éxito de esos clientes, tenés que empezar a invertir en herramientas una vez que estamos generando dinero. La inversión queda de alguna manera, siempre. Hay tres tipos.


- Herramientas físicas: Yo por ejemplo pedí hacer un escritorio a medida que fuera amplio para estar cómodo, compré dos monitores, tengo una cámara, un aro de iluminación, una buena computadora.


- Herramientas digitales: Éstas tambien son fundamentales. Yo uso Streamyard en la versión pro, Zoom pro, y mi página web principalmente.


- Conocimiento: Es lo último pero quizás lo más importante. Éstas van a ser herramientas prácticas para nuestra cabeza. Cursos, mentorías, etc.


Y con esos tres tipos de herramientas vamos a tener una estructura para crecer en el negocio.



Abrirse a colaborar con otros

Te recomiendo hacer networking y colaboraciones con otras personas dentro de esta área, del marketing digital y el emprendedorismo, y empezar a desarrollar tu marca personal, con colaboraciones, entrevistas, Lives o contenido. Y como dije antes, ahí sólo queda escalar todo lo anterior.


Así que ahora te pregunto, ¿Qué estas haciendo ya, de todo esto que te cuento?


Porque siempre veo dentro de la Escuela Marketinera, y con lo que yo enseño, que hay gente que lo aplica y gente que no. Pero que los que lo aplican consiguen los mismos resultados que yo.


Entonces te pido que pases a la acción y empieces a tener resultados aplicando lo que vimos acá.


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Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.

Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

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