Aprende a monetizar tu conocimiento


¡Buen Martes para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: 47 - Aprende a monetizar tu conocimiento



Sé que muchos de los que me siguen son profesionales que les encantaría poder vivir de su pasión, de ese conocimiento que les llevó años adquirir. Muchos han estudiado una carrera por 5, 6 o 7 años y luego han conseguido un trabajo tradicional, pero quisieran poder monetizar por su cuenta lo que saben, rentabilizar el conocimiento de algo que sea propiedad suya.


A veces tenemos un talento y conocimiento que es excelente. Y si tenes una conversación con alguien que tiene un problema, logramos hacer que lo entienda. Le aportamos mucho valor y muchas veces les ayudaste a solucionar un problema. Pero nos cuesta venderlo. Este es un gran problema para los profesionales en distintas áreas.


Hoy el marketing digital nos permite poder vivir del conocimiento que adquirimos, de una forma mucho más sencilla de lo que hubiera sido en años anteriores.

Estas son las áreas que necesitamos cubrir, en un orden paso a paso, para poder empezar a ganar dinero con nuestro conocimiento.




Definí el formato de tu servicio

Es decir cómo vos vas a ayudar a las personas de alguna manera. ¿Con asesorías? ¿Con cursos? ¿Con Capacitaciones online? ¿Y van a ser grupales o individuales?


Hay muchas opciones. Y eso va a depender del formato con el que vos te sientas más cómodo. Si te da miedo o no te sentís seguro hablando en vivo frente a otras personas tu mejor opción sería hacer un curso que se entrega grabado, por ejemplo.



Decidí cuánto quieres cobrar

Una manera fácil de definir cuánto cobrar es poniendo un valor/hora. En base a las horas que estimes para producir todo el curso (siguiendo con el ejemplo), las multiplicas por cuanto creés que valga tu hora de trabajo y ese resultado será el precio.


Probablemente antes de empezar a vender, tengas que desarrollar tu laboratorio. El laboratorio te va a permitirexperimentar el talento que tenes. Esto es hacer gratis o con un valor simbólico el servicio, para probar cómo funciona y conseguir confianza en vos mismo y lo que estás haciendo.


Cuando hayas experimentado la entrega y estés seguro de que eso que estas vendiendo funciona, estás listo para salir a vender. Yo hablo mucho sobre el tema de los laboratorios.



Definí tu cliente ideal

Una vez que testeaste todo en la vida real, hay que definir tu cliente ideal. ¿Cuál es la persona a la que mas le puede servir tu propuesta de valor y que ademas puede pagarlo? Eso es fundamental. Profundizo mucho sobre este tema en este artículo.



Contenido y anuncios

Y por último, una vez definidos todos los pasos anteriores, tendrás que generar contenido de valor para ese público, aparte de estar presente en su día a día en la red social que más usen. Y a su vez, invertir en anuncios para poder dar más alcance a eso que estamos haciendo.


A medida que vayamos creciendo tenemos que aumentar nuestro presupuesto en pauta publicitaria y en generación de contenido. Esto va a hacer que las personas te conozcan, te prueben cuando ingresen a tu perfil, y luego te compren. Eso sería la estructura de un embudo de ventas muy sencillo.


Como siempre, cierro con una pregunta: ¿Ya estás monetizando tu contenido? ¿Qué sentís que te limita mas para empezar?


Quiero ayudarte a digitalizar tu negocio. Voy a estar leyendo y respondiendo los comentarios.


 

Esos son los tips de esta semana sobre cómo empezar a monetizar tus conocimientos. Si les sirvió este artículo, me ayudan muchísimo compartiendo con algún conocido que esté un poco perdido en este tema. Si les quedó alguna duda me la dejan en comentarios y voy a estar encantado de poder ayudarlos.


Muchas gracias a todos los que se siguen sumando y me felicitan por mi Podcast. Ya somos una comunidad de cinco países: Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde vivo yo.

Los invito a unirse a mi grupo de WhatsApp para emprendedores donde todos los días doy tips de valor para aportarles al desarrollo de su negocio.


Tambien pueden seguirme en Instagram, y enviarme un mensaje si les queda alguna duda en este proceso de digitalización de su negocio y potenciación de su marca.


Va a venir mucho más contenido interesante para que puedan aplicar en sus proyectos.

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